Connect with us

Rick Warren

Fundamentos Para una Iglesia Saludable: El Animo

Publicado

, el

Pastor Rick Warren predica tema: los fundamentos de una iglesia con propósito

Una iglesia edificada sobre un cimiento inadecuado nunca podrá alcanzar la altura que Dios pretende que alcance.

Hace unos pocos años, compré una propiedad en las montañas que están detrás del Parque Nacional de Yosemite y construí una cabaña de troncos.

Aún con la ayuda de mi padre y de algunos, me llevó dos años terminar de construirla, ya que no podía trabajar todo el tiempo en eso. Al comenzar a edificarla, demoré todo un verano poniendo los cimientos. Jesús: «..yo… edificaré mi iglesia» Mateo 16:18

Pablo: «Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento». 1Corintios 3:10

Primero tuve que limpiar un claro en el bosque aserrando y sacando de raíz treinta y siete pinos. Luego tuve que cavar más de veinte metros de desagües franceses a un metro y medio de profundidad y tuve que rellenarlos con recebo porque la tierra estaba húmeda debido a una napa subterránea cercana.

Luego de diez semanas agotadoras, todo lo que tenía para mostrar

como fruto de mi esfuerzo era un cimiento cuadrado y nivelado de cemento. Me sentía desanimado, pero mi padre, que había construido más de ciento diez edificios de iglesias en su vida, me dijo: «¡Anímate, hijo! Una vez que has terminado de poner los cimientos, el trabajo más crítico ha quedado atrás.

No hay nada que desaliente más a una iglesia que no saber por qué existe

El cimiento determinó tanto el tamaño como el peso del edificio.

Nunca se puede construir un edificio más grande que lo que el cimiento puede aguantar. Lo mismo sucede con las iglesias. Una iglesia edificada sobre un cimiento inadecuado o equivocado nunca podrá alcanzar la altura que Dios pretende que alcance. Una vez que haya sobrepasado su base, se derrumbará.

Si usted desea construir una iglesia saludable, fuerte y capaz de crecer, debe dedicar tiempo a poner un cimiento sólido. Esto se hace explicando a todos los involucrados exactamente para qué existe la iglesia y qué debe hacer. Existe un increíble poder cuando se define una declaración del propósito. Si es lo suficientemente corta como para que todas la recuerden, esta definición del propósito redituará cinco beneficios maravillosos para su iglesia.

Un propósito claro propicia un buen ánimo

El estado de ánimo y la misión siempre van juntos. 1 Corintios1:10 nos dice: «Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.» Fíjese que Pablo dice que la clave para la armonía de la iglesia es estar unidos en un mismo parecer. Si su misión no está clara, su ánimo andará por el suelo.

La Iglesia de Saddleback posee un estado de ánimo y una atmósfera de armonía inusualmente alto. Las personas que trabajan juntas para un gran propósito, no tienen tiempo para discutir asuntos trirviales. Cuando uno está ayudando a remar en un bote, ¡no tiene tiempo para hamacarse en él! Mantenemos una cálida comunión, a pesar del enorme crecimiento que nuestra iglesia ha experimentado, porque nuestros miembros están comprometidos con un propósito común.

en Proverbios 29: 1 8 dice: «Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena» (Biblia de las Américas). También creo que es cierto que donde no hay visión, ¡la gente huye desenfrenadamente hacia otro lugar! Muchas iglesias están sobreviviendo a duras penas porque no tienen visión. Cojean de domingo a domingo porque han perdido de vista su propósito para continuar. Una iglesia que no tiene un propósito y una misión con el tiempo se convierte en una pieza de museo perteneciente a las tradiciones de ayer.

No hay nada que desaliente más a una iglesia que no saber por qué existe. Por el otro lado, la manera más rápida de revigorizar una iglesia estancada o en decadencia es reclamar el propósito de Dios para ella y ayudar a sus miembros a comprender las grandes tareas que Cristo les ha encomendado.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co