Connect with us

Rick Warren

Fundamentos Para una Iglesia Saludable: La Frustración

Publicado

, el

Pastor Rick Warren predica tema: los fundamentos de la iglesia

Un propósito claro reduce la frustración

Definir un propósito reduce la frustración porque nos permite olvidar las cosas que realmente no tienen importancia. Isaías 26:3 dice: «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» Un propósito claro no solo define lo que hacemos, sino que define lo que no hacemos.

Estoy seguro de que usted estará de acuerdo conmigo en que su iglesia no puede hacer todo. Tengo una buena noticia que darle: Dios no espera que usted lo haga todo. Además, ¡existen solo unas pocas cosas que realmente vale la pena, luego hacerlo y no preocuparse por el resto.

Como pastor he aprendido que todo el mundo tiene su propia agenda para la iglesia. Parafraseando la primera ley espiritual se podría decir que Dios me ama a mí y ¡todo el mundo tiene un maravilloso plan para mi vida! La gente siempre está diciendo: «La Iglesia debiera hacer esto» o «La iglesia debiera hacer aquello». Muchas de estas sugerencias son actividades muy nobles, pero ese no es el punto.

El filtro siempre debe ser: ¿Esta actividad cumple con alguno de los propósitos que Dios estableció para esta iglesia? Si la actividad satisface este criterio, entonces debe considerarla. Si no pasa esta prueba, no debe permitir que lo distraiga de la agenda que Dios tiene para la iglesia.

Sin la definición de un propósito, es fácil sentirse frustrado por todas las distracciones que nos rodean. Tal vez usted se haya sentido como Isaías cuando dijo: «Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas» (Isaías 49:4). Tratar de guiar a una iglesia sin un propósito claramente definido es como tratar de conducir un automóvil en la niebla. Si no puede ver con claridad lo que tiene por delante, lo más probable es que choque.

El filtro siempre debe ser: ¿Esta actividad cumple con alguno de los propósitos que Dios estableció para esta iglesia?

Santiago 1:8 dice: «El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.» Cuando una iglesia olvida su propósito, tiene mucha dificultad para decidir lo que es o no importante. Una iglesia indecisa es una iglesia inestable. Casi cualquier cosa podrá sacarla fuera de su curso. Vacilará entre prioridades, propósitos y programas.

Tomará una dirección, luego otra, según quién esté al frente liderando en ese momento. Algunas veces las iglesias se mueven solamente en círculos. Tomar decisiones en una iglesia movida por un propósito es mucho más fácil y menos frustrante, una vez que se ha establecido el rumbo. Defina sus roles, luego establezca sus metas.

Una vez que los propósitos de su iglesia se hayan definido, toda meta que cumpla con esos propósitos recibirá una aprobación inmediata. Cada vez que alguien sugiera una actividad, un evento o un nuevo programa, usted solo tendrá que preguntar: «¿Esto cumplirá con alguno de nuestros propósitos?» Si es así, adelante. Si no es así, no lo considere.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co