Connect with us

Rick Warren

Buscando el Propósito de la Vida 3

Publicado

, el

¿Para qué vivirás?
Vivir el resto de tu vida para la gloria de Dios requiere cambios en tus prioridades, en tus planes, en tus relaciones, en todo. Algunas veces implicará elegir el camino difícil en lugar del fácil. Incluso Jesús tuvo que luchar contra esto.

Cuando sabía que muy pronto habrían de crucificarlo, exclamó: «Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: «Padre, sálvame de esta hora difícil»? ¡Si precisamente para este propósito he venido! ¡Padre, glorifica tu nombre!» (Juan 12:27-28, PAR).

Jesús estaba en un cruce de caminos. ¿Cumpliría su propósito y glorificaría a Dios, o se retractaría para tener una vida cómoda y egocéntrica? Te enfrentas a una decisión similar. ¿Vivirás para alcanzar tus propias metas, la comodidad y el placer, o para la gloria de Dios, sabiendo que Él te prometió recompensas eternas? La Biblia dice que «el que se aferra a su vida tal como está, la destruye; en cambio, si la deja ir (…) la conservará para siempre, real y eterna» (Juan 12:25, PAR).

Ahora mismo Dios te invita a vivir para su gloria, a cumplir los propósitos para los que te creó

Es hora de definir este asunto. ¿Para quién vivirás? ¿Para ti o para Dios? Jesús te dará todo lo que necesites para vivir para Él. No te preocupes. Dios te proveerá de todo lo necesario si decides vivir para él. La Biblia dice que «todo lo que implica una vida que agrada a Dios nos ha sido dado por milagro, al permitirnos conocer, personal e íntimamente, a Aquel que nos invitó a Dios» (2 Pedro 1:3, PAR).

Ahora mismo Dios te invita a vivir para su gloria, a cumplir los propósitos para los que te creó. En realidad, es la única manera de vivir. Todo lo demás es mera existencia. La verdadera vida comienza con el compromiso absoluto con Jesucristo.

Si no estás seguro de haberlo hecho, lo único que necesitas hacer es recibirlo y creer. La Biblia promete: «Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios» (Juan 1:12). ¿Aceptarás el ofrecimiento de Dios.

Tomado con permiso del libro: Una vida con propósito, de Rick Warren, Editorial Vida

Rick Warren

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co