Connect with us

Rick Warren

Buscando la Excelencia

Publicado

, el

¿De que manera podemos perfeccionar nuestras habilidades? ¿Qué está haciendo actualmente que pueda capacitarlo, haciéndolo crecer y mejorar en su trabajo u otras áreas en su vida?

A cada cuatro años los Juegos Olímpicos hacen una dramática exhibición en busca de la excelencia. Atletas talentosos y bien entrenados son exponentes máximos de su categoría. Aunque la competición se de en diferentes eventos, todos comparten trazos comunes.

¿Cuáles son las características de los hombres y mujeres que como los atletas olímpicos, sobresalen en lo que hacen? En mi experiencia descubrí que no hay una mejor fuente que la Biblia para identificar los trazos de los que llegan al tope:

Los que alcanzan la excelencia trabajan con entusiasmo. El poeta Ralph Waldo Emerson dijo: “Nada realmente grande fue alcanzado sin entusiasmo. No importa se la tarea es grande o pequeña, de lo mejor de sí mismo”. Los que tienen los mejores desempeños dan lo mejor de ellos, no importa el tamaño de la platea. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y para los hombres.” (Colosenses 3:23).

Los que alcanzan excelencias mejoran sus habilidades. Jamás paran de perfeccionarse, de crecer, de aprender y de desarrollarse. Es necesario más que el deseo de alcanzar la excelencia: es necesario habilidad. “Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir” (Eclesiastés 10:10). Recuerde: usted jamás perderá tiempo, al usarlo para afilar su “machete”.

Los que alcanzan excelencia mantienen su palabra. Son confiables. Se puede contar con ellos porque cumplen lo que prometen

Los que alcanzan excelencia mantienen su palabra. Son confiables. Se puede contar con ellos porque cumplen lo que prometen. Sobresalen porque son personas íntegras son raras en nuestra ciudad. Al final de todo, confiabilidad supera el talento. “Muchos hombres proclaman cada uno de su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?” (Proverbios 20:6).

Los que alcanzan excelencia sustentan una actitud positiva. Aunque estén sobre presión enfrentando cambios o exigencias, ellos no se permiten tornarse negativos. Los que se quejan siempre, jamás sobresalen en nada a no ser en lamentarse. “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:14-15). Y recuerde: “Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas” (Eclesiastés 10:4).

Los que alcanzan la excelencia van más allá de lo que se espera de ellos. Este es el secreto que las personas de éxito descubrieron. Usted nunca sobresaldrá haciendo solo lo que su trabajo solicita, o sea, lo mínimo. Jesús dijo: “Y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos” (Mateo 5:41).

El compositor y productor musical Oscar Hmmerstein contó sobre cuando miró encima de la cabeza de la Estatua de la Libertad desde un helicóptero. Le impresionaron los detalles increíbles que Frederic-Auguste Bartholdi, artista francés que creó la famosa estatua, esculpió en esa área e que, tal vez, jamás pensase que alguien fuese ver. El no tenía la mínima idea que alguien, algún día, fuese capaz de volar por encima de su estatua y estudiarla.

Cuando se sienta tentado a tomar atajos, pensando que nadie jamás lo sabrá, recuerde: “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). En esta semana, en todo lo que haga, de lo mejor de sí mismo.

——————————————————————————–

Texto de autoria de Rick Warren, escritor y conferencista, autor del best-seller «The Purpose-Drive Life» (Vida Con Propósito), traducido para muchos idiomas y vendido muldialmente, Publicada y adaptada con la debida autorización. Traducción de Alicia Gonzales Lemos.

——————————————————————————–

© MANÁ DEL LUNES es una edición semanal de CBMC INTERNATIONAL, una organización evangélica sin objetivos de ganancia, ni filiación denominacional, fundada en 1930, con el propósito de presentar Jesucristo como Señor y Salvador en la comunidad de negocios e profesional. También disponible en Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés y Portugués.

© 2008 DERECHOS RESERVADOS PARA CBMC BRASIL. Comuníquese con nosotros liong@cbmc.org.br – www.cbmc.org.br La reproducción total o parcial necesita de autorización. – Si no quiere mas recibir este semanario, contacte a la persona que se lo envía, o caso lo reciba de CBMC BRASIL, v hisite www.cbmc.org.br/cgi-bin/mailer/mailer.cgi

——————————————————————————–

Somos contra el SPAM en la red y a favor del derecho a la privacidad. Este mensaje no es considerado SPAM, porque el remitente está identificado, el contenido está claramente descrito y con la opción de excluirlo de su email. Para excluir su nombre de nuestra lista, por favor, envíe un email para liong@cbmc.org.br escribiendo «EXCLUIR» en el campo de asunto.

——————————————————————————–

Cuestiones Para Reflexión/Discusión

. ¿Qué relacionaría como características de los que alcanzan la excelencia en el trabajo, negocios, deportes, música, artes, servicio público u otra área?

. ¿Cómo podemos aprender a trabajar con entusiasmo, especialmente si el ambiente en que actuamos, muestra desánimo y negativismo?

. ¿De que manera podemos perfeccionar nuestras habilidades? ¿Qué está haciendo actualmente que pueda capacitarlo, haciéndolo crecer y mejorar en su trabajo u otras áreas en su vida?

. ¿Qué piensa sobre la confianza e integridad como características de aquellos que alcanzan la excelencia en lo que hacen?

Si desea considerar otras porciones de la Biblia relacionadas con el tema analice: Proverbios 10.4; 18.9; 22.29; II Timoteo 3.16-17; Santiago 2.14-24.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co