Connect with us

Rick Warren

Buscando el Propósito de la Vida 2

Publicado

, el

¿Cómo puedo dar gloria a Dios?
Jesús le dijo al Padre: «Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera» (Juan 17:4, LBLA). Jesús honró a Dios pues cumplió su propósito en esta Tierra. Nosotros lo honramos del mismo modo. Cuando algo en la creación cumple con su propósito, eso le da gloria a Dios.

Las aves dan gloria a Dios cuando vuelan, trinan, hacen sus nidos y otras actividades propias de las aves según el designio divino. Hasta la humilde hormiguita da gloria a Dios cuando cumple el propósito para el que fue creada. Dios creó a las hormigas para que fueran hormigas, y te creó a ti para que fueras tú. San Ireneo dijo: «¡La gloria de Dios es un ser humano lleno de vida!»

Hay muchas maneras de dar gloria a Dios, pero pueden resumirse en los cinco propósitos de Dios para nuestra vida.

Glorificamos a Dios cuando lo adoramos
La adoración es nuestra primera responsabilidad. Adoramos a Dios cuando disfrutamos de su compañía. C. S. Lewis escribió: «Al ordenarnos glorificarlo, Dios nos invita a disfrutar de Él». Él quiere que nuestra adoración brote del amor, de la gratitud y del gozo, no de la obligación.

John Piper señala: «Cuanto más satisfechos nos sentimos en Él, más glorificamos a Dios».

La adoración es más que alabanza, canto y oración a Dios. Es un estilo de vida que implica gozar de Dios, amarlo y entregarle nuestra vida para que la use de acuerdo con sus propósitos. Cuando usamos nuestra vida para la gloria de Dios, todo lo que hacemos se convierte en un acto de adoración

cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas

Glorificamos a Dios cuando amamos a los demás creyentes
Con el nuevo nacimiento nos convertimos en miembros de la familia de Dios. Seguir a Cristo no es solo cuestión de creer; también implica pertenecer a su familia y aprender a amarla. Pablo dijo: «Acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios» (Romanos 15:7 – PAR). Nuestra segunda gran responsabilidad en esta Tierra es aprender a amar como Dios ama, porque Dios es amor, y si lo amamos lo honramos.

Glorificamos a Dios cuando nos asemejamos más a Cristo
Cuando nacemos en la familia de Dios, Él quiere que crezcamos hasta alcanzar la madurez espiritual. ¿Qué significa esto? La madurez espiritual consiste en pensar, sentir y actuar como lo haría Jesús.

Cuanto más desarrollemos nuestro carácter conforme al de Cristo, más reflejaremos la gloria de Dios. La Escritura afirma que «somos como un espejo que refleja la grandeza del Señor, quien cambia nuestra vida. Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él» (2 Corintios 3:18, BLS).

Dios nos dio una vida y una naturaleza nuevas cuando recibimos a Cristo. De ahora en adelante, por el resto de nuestra vida sobre esta Tierra, Dios quiere continuar el proceso de transformación de nuestro carácter. La Biblia dice que podemos ser «llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios» (Filipenses 1:11, PAR; Juan 15:8, PAR). Entonces Dios recibirá la gloria.

Glorificamos a Dios cuando servimos a los demás con nuestros dones
Dios nos diseñó a cada uno de nosotros de forma única en cuanto a talentos, dones, habilidades y aptitudes. La manera en que has sido «cableado» no es casual. Dios no te dotó de aptitudes para propósitos egoístas. Cuentas con estas facultades para beneficio de otros, así como las otras personas cuentan con aptitudes para tu beneficio.

La Biblia dice que «cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas (…) el que presta algún servicio, hágalo como quien tiene el poder de Dios. Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo» (1 Pedro 4:10-11, PAR; 2 Corintios 8:19b, PAR).

Glorificamos a Dios cuando testificamos
Dios no quiere que su amor y sus propósitos sean un secreto. Una vez que conocemos la verdad, espera que la comuniquemos a los demás. ¡Qué gran privilegio! Podemos presentarles a Jesús, ayudarles a descubrir su propósito y prepararlos para la eternidad. La Biblia afirma que a medida que «la gracia (…) está alcanzando a más y más personas (…) [abunda] la acción de gracias para la gloria de Dios» (2 Corintios 4:15, PAR).

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co