Connect with us

Marcos Witt

Los Moradores de Sión

Publicado

, el

En una ocasión, hace muchos años, escuché a un predicador decir las siguientes palabras: «Usted necesita nacer en Sion». Después, al estar examinando mis notas, me topé con esa frase de nuevo y no pude recordar el contexto de la misma, así que fui a uno de los pasajes que citó el predicador y, ¡vaya descubrimiento!

El pasaje era el Salmo 87. Después de buscarlo emprendí un viaje muy interesante que me llevó a conocer la realidad de esa frase que él había dicho. En efecto, ¡yo necesitaba nacer en Sion! Usted también, así que vamos al Salmo 87 y empecemos desde ahí.

Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen; He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía; Este nació allá. Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella, y el Altísimo mismo la establecerá. Jehová contará al inscribir a los pueblos: Este nació allí. Y cantores y tañedores en ella dirán: Todas mis fuentes están en ti.

¡Con razón David escribió tantos salmos tan hermosos! ¡Con razón fue el rey más poderoso de todos los tiempos! ¡Conocía lo que era vivir en Sion!

Hay muchísimo que ver en este capítulo, pero lo primero que quiero investigar es en relación a lo que dice en el verso 2: «Ama Jehová las puertas de Sion MÁS que todas las moradas de Jacob». Mi primera pregunta al leer esto fue: «¿Qué tiene de especial Sion que no tengan las otras moradas? Por qué amará más el Señor esta habitación que todas las demás?» Esto me llevó a otros pasajes de la Biblia que trataban con Sion y encontré algo todavía más interesante. Dios no tan solo «ama» las puertas de Sion, sino que VIVE en Sion, la tomó como su habitación. Aquí están algunos versos para comprobarlo:

Cantad a Jehová, que habita en Sion.
Salmo 9.11

Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, es el monte de Sion, a los lados del norte, la ciudad del gran Rey.
Salmo 48.2

Este monte de Sion, donde has habitado.
Salmo 74.2

Y su habitación en Sion.
Salmo 76.2

Sino que escogió la tribu de judá, el monte de Sion al cual amó.
Salmo 78.68

Pero de todos los versos que había leído a estas alturas, el que más me impactó fue el siguiente:

Porque Jehová ha elegido a Sion; la quiso por habitación para sí.Salmo 132.13

Esto nos da a entender, lógicamente,, que el Señor tenía una opción de donde vivir. El pudo haber elegido cualquier otro lugar donde vivir y sin embargo se va a vivir a Sion. Casi puedo imaginarme al Señor viendo todas las diferentes opciones que tenía para donde ir a vivir, y de todos eso lugares, posiblemente algunos de ellos muy atractivos y bonitos, pero no había nada que se comparara a Sion, así que escogió irse a vivir ahí.

¿Qué ha de haber sido lo que le llamó la atención al Señor como para escogerlo como morada? ¿Cuáles habrán sido las cosas que Él buscaba para una habitación? Esto es lo que a mí me intrigaba saber, porque a mí en lo personal me interesa saber dónde vive Dios, ya que ha de ser un lugar impresionante, y si El escogió Sion, yo quiero saber por qué.

Siendo usted y yo personas que vivimos en una generación materialista a lo máximo, nos damos cuenta de que no tenemos que satisfacernos con una sola cosa, sino que el mismo consumismo humano nos ha permitido tener miles de opciones a la hora de querer comprar algo.

Si alguien se va a mudar a otra área residencial, por ejemplo, busca las mejores opciones, dentro de sus posibilidades económicas, y se muda. Vivimos en una época de la historia humana donde más opciones tenemos para las cosas. No tenemos que estar satisfechos con cualquier cosa, porque al rato llegará una persona que nos ofrecerá algo mucho mejor.

En todas nuestras ciudades hay zonas residenciales que se caracterizan por diferentes cosas. La zona donde vive toda la gente adinerada, por ejemplo, es hermosa y con todos los lujos, porque ahí viven los que pueden pagar para tener esos lujos. Los sectores donde vive toda la gente de clase media, baja, obrera, en fin, tiene características propias de sus habitantes.

Cuando abren una urbanización nueva, anuncian todas las características positivas que tiene. Hacen anuncios enormes con dibujos de cómo piensan tener la colonia cuando esté terminada. ¿Se imagina la cantidad de lotes que podrían vender de un fraccionamiento donde anuncien «El Lugar que quiso Dios por Su habitación»? No se darían abasto. Todos querrían comprar el lote de al lado del de Él. El fraccionamiento Sion. Lugar muy interesante. La habitación de Dios. Vamos a ver cuáles son las cosas que hay en Sion que lo hacen un lugar tan especial.

Lo que distingue a Sion

Uno de los pasajes, de varios, que nos dan mucha luz con respecto a Sion es jeremías 31.12.

Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

¡Con razón le gustó al señor este lugar! Mire nada más todo lo que hay aquí. Primero, pan. El pan en la Biblia representa la satisfacción de todas nuestras necesidades físicas. En Sion nunca hay hambre porque siempre hay pan, la provisión divina y diaria «

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co