Connect with us

Marcos Witt

La Alabanza es Presumir

Publicado

, el

¿He dicho presumir? No, yo no lo dije. ¡La Biblia lo dice¡ La palabra principal en el Antiguo Testamento que habla de alabanza es la palabra HALAL, raíz de donde viene “Aleluya”.

En repetidas ocasiones vemos que ésta se emplea para ordenar alabanza a Dios. Por ejemplo, Salmos 22.22,23; 35.18; 56.4; 63.5; 69.30, son sólo algunos de los versos donde, cuando leemos en el español la palabra “alabar, alabaré, alabadle” se utiliza la palabra hebrea HALAL que significa “hacer brillar, presumir, celebrar, hacer mucho ruido sin preocuparse en “¿qué pensará papi?”

Debemos ser jubilosos cuando llegamos ante la presencia manifiesta del Señor, sabiendo que en lugar de sentirse a disgusto o incómodo, lo más probable y definitivo es que se va a gozar en las alabanzas de Su pueblo. ¿Por qué hemos estado tan preocupados con presumir ante el mundo que nuestro Dios es tan maravilloso, tan bondadoso, amoroso, misericordioso y miles de otros atributos que Él tiene? No se detenga en presumirle a cuanta gente pueda.

Esto es un testimonio al mundo que tiene tan pocos héroes y que constantemente tratan de fabricar alguno nuevo, porque el anterior les quedó mal, o no pudo cumplir todo lo que prometió. Tenemos un Dios que cumple todo lo que promete, nunca ha tenido que pedir disculpas a nadie, Él es perfecto y resto en todos Sus caminos. ¡Esto es digno de admirarse y vale la pena que todo el mundo lo sepa!

Debemos ser jubilosos cuando llegamos ante la presencia manifiesta del Señor, sabiendo que en lugar de sentirse a disgusto o incómodo, lo más probable y definitivo es que se va a gozar en las alabanzas de Su pueblo.

¿Nunca ha visto a un joven tomado de la mano de su novia? Obsérvele la cara al enamorado: una expresión casi de ¡soberbia! Todo el que en verdad está enamorado de la mujer de sus sueños es un hombre que quiere que todo el mundo lo admire y diga: “¡Qué increíble gusto tiene!” Le encanta que al pasar por la calle diga: “¡Mira, qué tipo tan afortunado al tener una chica tan guapa! ¿Cómo la habrá convencido para que sea su novia?”

El día después de la Navidad o en algún cumpleaños donde un niño ha recibido un regalo, ¿cuál es la primera cosa que hace? No sale al jardín, ni al patio de atrás de la casa, ¡sale a la calle! ¿Para qué? Para presumir su nuevo juguete a todos sus amigos y que les dé envidia el regalo acabado de recibir. Le encanta ser el dueño y propietario de aquel juguete deseado por todos, pero que nadie de los que viven en la misma calle hasta ahora, ha tenido la fortuna de tener.

Ahora sí, este niño va a poder decir “no” al chiquillo que nunca le presta nada o que le ha estado molestando, porque ahora con su nuevo juguete, nadie le podrá decir nada porque él es el dueño.

¿Qué es lo que trato de decir? NADIE que tenga algo en la bueno en la vida y de lo cual esté contento, satisfecho u orgulloso, va a poder ocultarlo, sino que por la misma naturaleza del hombre, lo quiere sacar a pasear, presumir y quiere hablar de él.

¿Por qué, entonces, los cristianos que tenemos un Dios tan extraordinariamente maravilloso no lo sacamos a la luz, para que todo el mundo vea su eterno amor y grandeza? Es tiempo de hacer conciencia en este punto y empezar a hacer de nuestra alabanza una ocasión de presumir todo lo que Él es para nosotros.

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co