Connect with us

Predicas Cristianas

Una Vida con Propósito: Fuiste hecho para formar la familia de Dios

Publicado

, el

FUISTE HECHO PARA FORMAR LA FAMILIA DE DIOS
Efesios 1:5 (Traducción en lenguaje actual)
5 decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

Dios no se sentía solo pero quería tener una familia, por eso te creó, en este mismo momento estás respirando porque Dios quería que pertenecieras a su familia.

Cuando te des cuenta que Dios te salvó para hacerte parte de tu familia y que él quiere tenerte junto a él para siempre, cómo puedes dudar de tu valor. Fuimos hechos para integrar la familia de Dios, la familia espiritual, de hecho es la familia que sobrevivirá a la familia física, la familia espiritual, la iglesia de Dios, perdurara eternamente

Hebreos 2:11 (Traducción en lenguaje actual)
11 Todos los que aman y obedecen a Dios son sus hijos, y Dios es padre de todos ellos. Y como Jesús también es Hijo de Dios, no le da vergüenza tratarlos como hermanos.
La vida cristiana es mucho más que creer, también involucra pertenecer.

Compañerismo es más que conversar un poco, o compartir unos mates, compañerismo en la Biblia viene del término griego Koinonia que significa estar tan comprometido con los demás como lo estamos con Cristo

1 Pedro 1:3 (Traducción en lenguaje actual)

3 Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por medio de la resurrección de Jesucristo ha cambiado totalmente nuestra vida. Aunque no merecemos que Dios nos ame, por su gran amor cambió nuestra vida para que siempre estemos seguros de nuestra salvación.
Dios no te hizo para que anduvieras solo por la vida, sino para que pertenecieras a su familia que es la iglesia.

Dios espera que todos podamos asirnos, vincularnos a su iglesia. La iglesia es un cuerpo no un negocio, no es una organización es un organismo, es una familia no una institución. Por lo tanto debemos edificarla sobre las bases de relaciones y no en función de reglas o regulaciones.

La Biblia dice que un cristiano sin iglesia es un huérfano
Romanos 12:4-5

4 El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función.
5 Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo.

Puede que no te des cuenta pero necesitas a todos los demás cristianos, necesitas de su apoyo, tu familia. La vida cristiana es imposible sin el vínculo a otros cristianos.

La Biblia llama a la iglesia “el Cuerpo de Cristo”. Hay gente que dice: A mí me gusta Jesús pero no me gusta la iglesia, pero eso es como si me dijeran: “Me gusta usted pero no puedo soportar su cuerpo”

La iglesia llama a la iglesia la esposa de Cristo, que digas que te gusta Jesús pero no la iglesia, también es como decir: Me gusta usted pero no soporto a su esposa. Esto también ofende.

Si vas a amar a Jesús, vas amar a su cuerpo y a su esposa que es la iglesia, y cuanto más ames a Jesús tanto más vas a amar a la iglesia y vas a comprometerte con ella.
Si no aprendes amar a la iglesia, no te gustará el cielo, porque allí estarán todos los cristianos.

Una de las cosas que tienes que aprender en la tierra es amar, porque Dios es amor. ¿Sabes que harás en el cielo? Una de las cosas que tendrás que hacer todo el tiempo es amar a otros cristianos, por lo que se supone que ahora mismo debes practicar.

Dios te puso en la tierra para que practiques y aprendas a como amar a otros cristianos, no a los cristianos perfectos e ideales, sino a los cristianos imperfectos y reales.

Amar a la familia de Dios se llama compañerismo

Compañerismo es más que conversar un poco, o compartir unos mates, compañerismo en la Biblia viene del término griego Koinonia que significa estar tan comprometido con los demás como lo estamos con Cristo.
Dios quiere que aprendas amar a los otros miembros de su familia porque vas a pasar la eternidad con ellos, si no vas a marlos aquí no vas a cumplir uno de los propósitos por el cual Dios te creó.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co