Connect with us

Charles Spurgeon

Dios nunca ha rehusado llevar tus cargas

Charles Spurgeon

Publicado

, el

«Él tiene cuidado de vosotros» – 1 Pedro 5:7)

La aflicción se mitiga al persuadirnos de que Dios cuida de nosotros. Cristiano, no deshonres tu profesión mostrando siempre un rostro que revela preocupación.

Ven, echa tu carga sobre tu Señor. No tambalees más bajo un peso que tu Padre no sentiría si lo tuviese sobre Él. Lo que para ti es una carga aplastante, sería para Él como una imperceptible partícula balanza.

¡Oh hijo del sufrimiento!, de polvo sobre una balanza. ¡Oh hijo del sufrimiento!, sé paciente, Dios no te ha pasado por alto en su providencia. Él, que alimenta a las aves, te dará lo que necesitas. No desesperes, espera siempre. Toma las armas de la fe para hacer frente a cualquier tribulación, y así tu heroica resistencia pondrá fin a tus dolores.

Hay uno que sin cesar te cuida; su mirada está fija en ti; su corazón late de piedad por tu dolor, y su mano omnipotente te dará sin tardar la ayuda necesaria. Las más oscuras nubes derramarán lluvias de misericordia. Las más densas tinieblas darán lugar a una luminosa mañana.

Si eres miembro de su familia, Él mismo vendará tus heridas y sanará tu quebrantado corazón. Que la tribulación no te haga dudar de su gracia, antes bien te haga comprender que Él te ama tanto en el tiempo de la bonanza como en el de la angustia ¡Qué vida serena y apacible tendrías si dejaras la solución de tus problemas al Dios de la providencia! Con un poco de aceite en la botija y un puñado de harina en la tinaja Elías sobrevivió al hambre, y tú harás lo mismo.

Si Dios tiene cuidado de ti, ¿por qué necesitas estar siempre en angustiosa ansiedad? ¿Puedes confiar en Él para las necesidades de tu alma y no puedes hacer lo propio para las necesidades de tu cuerpo? Dios nunca ha rehusado llevar tus cargas, ni tampoco ha desfallecido bajo el peso de las mismas. Ven, entonces alma, abandona ese molesto cuidado y deja todas tus preocupaciones en manos del Dios de la gracia.

Charles H. Spurgeon (1834-1892): También conocido como el "Príncipe de los predicadores" Nació en Kelvedon, Inglaterra. Fue un Pastor bautista influyente en Inglaterra. La colección de sermones de Spurgeon durante su ministerio ocupa 63 tomos. Los 20-25 millones de palabras en sus sermones son equivalentes a 27 tomos de la novena edición de la Enciclopedia Británica. La serie constituye la mayor colección de libros por un solo autor en la historia del cristianismo. Charles H. Spurgeon le predicó aproximadamente a diez millones de personas durante sus más de cuarenta años de ministerio antes de reunirse con el Señor en 1892. Miles vinieron a Cristo bajo su influencia evangélica mientras sirvió como pastor en la Capilla New Park Street y el Tabernáculo Metropolitano en Londres, Inglaterra. Sin la ayuda de micrófonos u otra tecnología moderna, Charles Spurgeon pastoreó un rebaño de más de seis mil miembros, la congregación más grande de la que se tuviera noticia hasta antes de su ministerio. Durante ese mismo período ayudó a fundar más de cuarenta iglesias y supervisó el Colegio de pastores y el Orfanato Stockwell. Alrededor del mundo se han vendido millones de copias de los escritos de Spurgeon, incluyendo una reduplicación constante de más de dos mil de sus mejores sermones.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co