Connect with us

Charles Spurgeon

¿Podemos decir: «Mi Señor y mi Dios»?

Publicado

, el

Job, personaje biblico del Antiguo Testamento

¿Podemos decir: «Mi Señor y mi Dios»?

Seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (2 Corintios 6:16)

Qué título más hermoso: «¡Mi pueblo!». Qué revelación más animadora: «¡El Dios de ellos!». Cuánto significan estas dos palabras: «¡Mi pueblo!». Aquí hay especialidad. El mundo entero es de Dios. El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y Él reina en medio de los hijos de los hombres.

Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice esta palabra está encerrada de otros: «Mi pueblo». En esta palabra está encerrada la idea de propiedad. En una manera especial la «porción de Jehová es su pueblo; Jacob es la suerte de su heredad».

Todas las naciones que están sobre la tierra son suyas; el mundo entero está bajo su poder; y sin embargo, su pueblo, sus escogidos, son más particularmente su posesión, pues Él ha hecho por ellos más que por los otros.

Él los ha comprado con su sangre; los ha llevado cerca de Él; ha puesto sobre ellos su gran corazón; los ha amado con amor eterno, un amor que no será apagado por las muchas aguas y que las revoluciones de los tiempos no podrán disminuirlo en el más mínimo grado.

Querido amigo, ¿puedes por fe verte en aquel número? ¿Puedes mirar al cielo y decir: «Mi Señor y mi Dios: mío por aquel agradable parentesco que me autoriza a llamarte Padre; mío por aquella santificada comunión que me gozo en mantener contigo, cuando te place manifestarte a mí, como no lo haces con el mundo»?

¿Puedes leer el Libro Revelado y hallar allí los documentos de tu salvación? ¿Puedes leer tu título escrito con preciosa sangre? ¿Puedes, por humilde fe, prenderte de las vestiduras de Jesús y decir: «Mi Cristo»? Si puedes, entonces Dios dice de ti y de otros como tú: «Mi pueblo», pues si Dios es tu Dios y Cristo es tu Cristo, el Señor tiene para contigo una especial y peculiar merced; eres el objeto de su elección, acepto en su Hijo amado.

Charles H. Spurgeon (1834-1892): También conocido como el "Príncipe de los predicadores" Nació en Kelvedon, Inglaterra. Fue un Pastor bautista influyente en Inglaterra. La colección de sermones de Spurgeon durante su ministerio ocupa 63 tomos. Los 20-25 millones de palabras en sus sermones son equivalentes a 27 tomos de la novena edición de la Enciclopedia Británica. La serie constituye la mayor colección de libros por un solo autor en la historia del cristianismo. Charles H. Spurgeon le predicó aproximadamente a diez millones de personas durante sus más de cuarenta años de ministerio antes de reunirse con el Señor en 1892. Miles vinieron a Cristo bajo su influencia evangélica mientras sirvió como pastor en la Capilla New Park Street y el Tabernáculo Metropolitano en Londres, Inglaterra. Sin la ayuda de micrófonos u otra tecnología moderna, Charles Spurgeon pastoreó un rebaño de más de seis mil miembros, la congregación más grande de la que se tuviera noticia hasta antes de su ministerio. Durante ese mismo período ayudó a fundar más de cuarenta iglesias y supervisó el Colegio de pastores y el Orfanato Stockwell. Alrededor del mundo se han vendido millones de copias de los escritos de Spurgeon, incluyendo una reduplicación constante de más de dos mil de sus mejores sermones.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co