Connect with us

Marcos Witt

Los Diez Mandamientos 4

Publicado

, el

Necesitas darle un cambio de aceite y filtro a tu vida

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Seis días trabajaras, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que esta dentro de tus puertas.

Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. Éxodo 20:8

El cuarto mandamiento tiene que ver con nuestra relación con Dios y el templo del Espíritu Santo. La Biblia dice que usted y yo somos el templo del Espíritu Santo. Dios, hoy en día, ya no habita en templos hechos por hombres. Eso solo fue hasta el día de Jesucristo, cuando El en la cruz del calvario derramó su sangre por nosotros. En ese instante El gritó dos palabras: ¡consumado es! En el momento que Cristo declaró “consumado es”, lo que Dios en efecto esta diciendo es, “de ahora en adelante, a través de Jesucristo, estoy abriendo mi presencia para poder habitar en templos humanos, corazones de carne, hombres y mujeres que van a vivir en relación conmigo y en comunión conmigo. Ya no voy a estar confinado a estos templos hechos por hombre.

En las congregaciones hay jóvenes estudiantes que están lejos de sus papas. Adopte a uno de ellos. Hay muchos trabajadores en su comunidad que están sin sus familias. Adopte a alguien. Eso bendice al Señor

La Biblia es el manual que Dios nos ha diseñado para ayudarnos a usted y a mí a vivir vidas en abundancia y si seguimos los consejos que hay aquí, vamos a vivir vidas abundantes. De lo contrario vamos a vivir en angustia, en pecado, en dolor y en todas esas cosas. Así que lo que el Señor nos quiere enseñar a través de este cuarto mandamiento es: seguir el manual instructivo para poder vivir vidas en abundancia.

A mi me impresiona personalmente el hecho que Dios descansó. ¿Piensa usted que Dios tuvo que descansar porque se cansó o porque se le acabaron las fuerzas? ¡No! Dios descansó, no para tomar vacaciones, sino para enseñarnos un principio: el principio del día de reposo. Y lo que Dios estaba diciendo a través de este principio era simple y sencillamente, “yo disfruto de mi creación”. El séptimo día El se sentó y miró toda su creación y disfrutó de ella. Dios quiere que usted y yo aprendamos a disfrutar de su creación, de sus bendiciones, del fruto de nuestro trabajo. Dios nos puso el ejemplo.

Encontré tres razones por las que usted y yo debemos descansar:

Razón # 1: Por obediencia a Dios.

Razón # 2: Para seguir el ejemplo que nos puso Dios, nuestro Señor.

Razón # 3: Para darle mantenimiento al templo del Espíritu Santo.

Pero, ¿cómo podemos descansar?

1. No se vuelva legalista. Eso quiere decir que hay gente que le interesan más las reglas que las otras cosas. Están más preocupados por las reglas que por el día de reposo. Por ejemplo, en los días de Jesucristo había un grupo de personas que se llamaban los fariseos. ¿Sabe usted que los fariseos, para el día de reposo, tenían 1521 reglas acerca del día de reposo? “No hagas esto, no hagas aquello. Cuando te vayas a lavar la boca hazlo así, cuando te vayas a lavar las manos, lávatelas así, cuando te vayas a vestir hazlo así”. O sea, ¡eso no es descanso! Eso es estar preocupado por si voy a cumplir o no con las reglas. Y hay gente que esta más preocupada por las reglas que por el día de reposo.

Hay alguna gente que se pelea de que el día de reposo es el domingo, y otros que se pelean que el día de reposo es el sábado. Y se pelean por tontería y media y no están descansando por andar peleando. A Jesucristo en una ocasión le vinieron a reclamar y le dijeron, “¿por qué sanaste a ese enfermo siendo el día de reposo? ¿Cómo se te ocurre sanar a un enfermo el día de reposo? ¿Que no sabes que no tienes que trabajar? Eso es estar más preocupado por la regla que por la gente. No sea usted un legalista porque si usted es un legalista se la va a pasar nada mas preocupado. “¡Ay! ¡Ya rompí la regla numero 1113! Dios mío, ¿cómo le voy a hacer? ¡Ay padre, perdóname!” Esos legalistas no descansan y por ende rompen el cuarto mandamiento. Por su legalismo.

2. Gozando de Dios. Alabe a Dios. Eso nos refresca espiritualmente. Pase tiempo en la Biblia. No como una obligación. “Uy, hoy tengo que leer mis 5 capítulos”. ¡Eso es ser legalista! Disfrute de la palabra de Dios y eso le va a cargar las pilas. Hable con Dios. Tenga conversaciones con Dios. Goce de Dios.

3. Goce de la naturaleza que Dios le ha dado. Váyase a pasear. Váyase a un día de campo. Vea las estrellas en la noche. Vea una buena puesta de sol. Váyase a un lago. Salga y juegue un ratito con sus hijos o con sus vecinos. Váyase un día al zoológico. Vaya y vea la naturaleza que Dios nos ha dado.

4. Goce de las personas que hay alrededor de usted. Goce de su familia natural. Goce de su familia espiritual. No deje de congregarse. Hebreos capitulo 10 dice “no dejen de congregarse como algunos tienen por costumbre” pero nosotros nos congregamos ¿por qué? Porque nos gusta estar juntos, nos gusta aprender juntos. Eso nos anima más, nos motiva más, nos ayuda a vivir como campeones. También disfrute de su familia extendida, sus amigos, sus vecinos, sus colaboradores. Disfrute de su familia cultural. ¡Qué rico es cuando podemos conocer nuestras diferentes culturas! Luego también júntese con su familia adoptada. Los que viven en los Estados Unidos deben juntarse con los gringos de vez en cuando. Hemos sido adoptados por ellos. ¡Bendígalos!

En las congregaciones hay jóvenes estudiantes que están lejos de sus papas. Adopte a uno de ellos. Hay muchos trabajadores en su comunidad que están sin sus familias. Adopte a alguien. Eso bendice al Señor. Eso glorifica al Señor y usted puede hacerlo. Está en sus manos, está en su poder hacerlo.

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co