Connect with us

Marcos Witt

Cómo Funciona la Fe 2

Publicado

, el

Hebreos 11:1 declara: “es pues la fe la certeza…” En otras palabras, es estar seguro. La fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción…”. Una convicción, es un convencimiento, una seguridad, es algo que usted no está pensandolo; “es la convicción de lo que no se vé”. ¡Dios quiere que usted sea una persona que tiene certeza y que tiene convicción!

Entonces, ¿Cómo funciona la fe? Mencioné en el escrito anterior que algunos de los principios para que funcione la fe son:

1. Creer ante toda imposibilidad.
2. Tenacidad ante las circunstancias.
3. Permanecer firme.

En esta ocasión quiero darle dos principios más acerca de cómo funciona la fe:

4. Visualizar la respuesta. Usted tiene que tener la convicción y la certeza dentro su espíritu. Tenemos unos ojos espirituales capaces de ver cosas que los ojos naturales no pueden ver. Es por eso que necesitamos pedirle al Espíritu Santo que nos active nuestros ojos espirituales, para que podamos ver lo que nuestros ojos naturales no ven. Necesitamos pedirle a Dios que nos dé ojos de fe para que empecemos a visualizar la respuesta en nuestro espíritu. ¡Si usted puede verlo en su espíritu, pronto sus ojos naturales lo van a ver también!

A muchos de ustedes Dios está a punto de darle su milagro, pero usted necesita persistir. Las bendiciones vienen siguiéndole a usted, vienen detrás de usted, lo vienen alcanzando, así que en cualquier momento esa bendición se va a trepar encima de usted, se va a apoderar de usted y le va a dar la respuesta que usted necesita.

En una ocasión vino un soldado, un capitán romano a Jesús y le dijo, “Señor, yo tengo un siervo en mi casa que está muy enfermo”. Luego le dijo, “pero yo entiendo como funciona este asunto de la autoridad. Yo no necesito que usted vaya a mi casa, ni que ponga manos sobre mi siervo y ore por él, yo sólo necesito que usted pronuncie una sola palabra, porque sé que con su palabra, Dios hará el milagro”. ¡Eso es fe! Hay tanta gente que dice, “ay Señor, ven, tócame, ¡yo necesito una señal!” Sin embargo, cuando usted tiene fe, no necesita señales, usted solamente necesita creer. ¡Una sola palabra poderosa hablada por el Rey de reyes, y el Señor de los señores, puede cambiar su vida para siempre! ¡Una palabra puede hacerlo!

Jesus dijo, “bienaventurados los que sin ver creyeron”. Mucha gente dice, “hay que ver para creer. Yo no creo nada hasta que yo no pueda ver”. Sin embargo, Jesús te está diciendo, “bienaventurado eres si puedes creer sin ver con tus ojos naturales”. Este capitán romano dijo, “Señor, yo nada más necesito que des la palabra”. Es por eso que Jesús dijo de él, “nunca he visto fe tan grande como la de este hombre”. ¡Ojalá Jesús dijera eso de nuestra fe!

Una vez el Señor le dijo a Abraham, “te voy a hacer un padre de multitudes”. Lo increíble de esa promesa era que Abraham no tenía ni siquiera el primer hijo y además, ya tenía más de noventa años. Sin embargo, Abraham dijo, “¡amén! ¡Yo lo recibo!” Y Dios hasta le cambió el nombre. Su nombre era “Abram” pero luego le puso “Abraham” que significa “padre de multitudes”. Entonces Abraham dijo, “Señor, ¿y cómo va a ser esto?” a lo que el Señor le respondió, “¿ves todas esas estrellas? Así será tu desendencia”.

Luego le mostró la arena en la playa y le dijo, “así como la arena en la playa, así será tu desendencia después de ti”. El Señor quizo que Abraham pudiera visualizar, con los ojos de su espíritu, lo que en algún momento iba a ser una realidad. Abraham tuvo que creerlo sin verlo, y es por eso que la Biblia lo llama “el padre de la fe”, porque fue un hombre que a pesar de no tener un sólo hijo, empezó a decir “soy padre de multitudes, tengo muchos hijos”. De la misma manera, Dios tiene grandes promesas para usted, Dios le ha prometido a usted bendecirlo, sanarlo, restaurarlo, ponerlo sobre un monte alto, así que es tiempo de empezar a declararlo.

Dios quiere que usted empiece a ver sus problemas con sus ojos espirituales, con los ojos de la fe. ¡Cambie la perspectiva! Empiece a visualizar. Si usted no lo puede ver con los ojos de su espíritu primero, entonces nunca lo va a poder ver con sus ojos naturales. Véase bendecido, sanado, perdonado, victorioso, triunfante, restaurado, prosperado, rico, contento, alegre, gozoso, como hijo del Altísimo Dios de los cielos que usted es. De la misma manera empiece a ver su matrimonio, sus hijos y su familia.

Los hombres y las mujeres de fe también ven al Diablo debajo de sus pies. Recuerde que Cristo venció sobre Satanás en la cruz del calvario. La Biblia dice que Jesucristo lo ató y lo echó abajo, lo puso debajo de sus pies. ¡Así que véase victorioso sobre el Diablo!

5. Haga lo posible; Dios hará lo imposible. Así funciona la fe. Usted haga lo que a usted le toca hacer, que Dios hará lo que usted no puede hacer. Usted no puede sanar un enfermo de cáncer, pero Dios sí lo puede hacer. Por lo tanto, lo que a usted le toca hacer es creer, confiar, no dudar, permanecer, seguir caminando, seguir creyendo, seguir leyendo la palabra de Dios.

¡Esa palabra te va cambiar! Ore, comuníquese con Dios. Alabe, cante, bendiga al Señor, ponga música de alabanza en su carro, en la sala de su casa, en la cocina, en todos lados. Siga asistiendo a las reuniones, a los servicios de su iglesia. Sea fiel a su iglesia, sea fiel en su congregación. Siga dando sus diezmos y sus ofrendas. ¡Eso es lo que usted puede hacer! Recuerde que Dios hará lo que usted no puede hacer: sanarlo, restaurarlo, perdonarlo, levantarlo, aliviarlo, ayudarlo, bendecirlo… ¡eso es lo que Dios va a hacer!

En una ocasión a Jesús le trajeron un ciego. Jesús escupió en el suelo e hizo un lodo, le puso barro en los ojos al ciego y le dijo, “ahora vé y lávate” y el ciego, aún sin poder ver, fue, se lavó y recibió su milagro. Sin embargo, hoy en día mucha gente dice, “yo no quiero ir a lavarme, yo quiero que el Señor me dé mi milagro aquí sentado en mi sillón”. ¡No! Usted haga lo que usted puede hacer.

Hay mucha gente que nunca recibe su milagro de parte de Dios, porque le pone una cantidad de “peros” al milagro y dicen, “pues es que yo no quería que fuera así, yo no quería que me escupiera los ojos… ¡hasta lodo me pusieron en los ojos!… ¡yo no entiendo qué es esto!” Luego se preguntan por qué Dios nunca los sana. Ese ciego no le puso ningún “pero”; él dijo, “si me dijeron que me lavara los ojos, entonces me voy a lavar los ojos”. Él fue, se lavó los ojos, ¡y al rato podía ver!

A muchos de ustedes Dios está a punto de darle su milagro, pero usted necesita persistir. Las bendiciones vienen siguiéndole a usted, vienen detrás de usted, lo vienen alcanzando, así que en cualquier momento esa bendición se va a trepar encima de usted, se va a apoderar de usted y le va a dar la respuesta que usted necesita. “Al que cree, todo le es posible”. Sólo siga creyendo. Es tiempo que usted haga lo que usted puede hacer… ¡Dios hará lo demas!

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co