Connect with us

Rick Warren

Una Vida con Propósito: Fuiste creado para Agradar a Dios

Rick Warren

Publicado

, el

FUISTE PLANEADO PARA AGRADAR A DIOS
La pregunta fundamental que podemos hacernos es ¿para qué estoy aquí en la tierra? ¿Cuál es mi propósito? ¿Por qué estoy vivo?
La Biblia dice que Dios nunca creo nada sin un propósito, sin una razón. Toda planta tiene un propósito, todo animal tiene un propósito, si tu vives, si respiras es porque Dios tiene un propósito con tu vida.
Colosenses 1:16 (Reina-Valera 1960)
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Dios tiene un propósito con tu vida de otra manera no estarías vivo. No lo descubrirás mirando en tu interior, no lo hallarás a través de los libros de autoayuda, solo lo descubrirás meditando en tu creador.
Fuiste creado por Dios y para Dios, hasta que no entiendas esto tu vida no tendrá sentido.
“Toda la obra del Señor tiene un propósito” Proverbios 16:4

Apocalipsis 4:11 (Reina-Valera 1960)

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
La Biblia dice no dice que Dios tiene amor, sino que Dios es amor. Si digo que tengo tanto amor, pero voy de aquí para allá sin amar algo o alguien en particular no sirve para nada. Dios te hizo solo por una razón: Para amarte.
Esa es la primera razón para crearte, para amarte, no te hizo porque se sintiera solo, el no se sentía solo, pero eligió crearnos, el nos creó para amarnos, el nos conoce del todo y sin embargo nos ama.

La verdadera adoración es ofrecerme a Dios, Dios quiere que le ofrezcas tu vida, tu vida por entero como acto de adoración.

El quiere que a su vez le conozcamos y le amemos
No somos como los animales porque fuimos hechos a imagen de Dios, eso significa que Dios nos ha dado la capacidad recíproca de conocerlo, de poder comunicarnos con él y de tener una relación con él. No hay nada, no hay otra cosa en la creación que tenga este privilegio de poder conocer y amar a Dios.
“Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, no quiero tus ofrendas, quiero que me conozcas” Oseas 6:6
Esto significa que el objetivo principal de nuestra vida debe ser conocer a Dios y amarlo. Lo más importante que puedas comprender en la vida es que Dios nos ama.
Cuando tú conoces a Dios y lo amas, entonces estarás agradando a Dios. Si no entiendes esto no has entendido el sentido primario de la vida.
Un día un joven le preguntó a Jesús: ¿Maestro cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. Mateo 22:37-38
La palabra que resume el agradar a Dios en ADORACION
Hoy en día el término adoración se ha restringido a música, que adorar no es música, la música es solo un instrumento para la adoración, pero la adoración es mucho más que música.
Hoy hemos limitado la adoración a un tipo de música, si la música es rápida decimos que es alabanza y si es lenta es adoración, la realidad que la adoración no es música, es mucho más que música, es un estilo de vida que agrada a Dios.
La adoración procura agradar a Dios y no ha ustedes. Algunos dicen: No recibí nada en la adoración. Pero la adoración no se trata de nosotros sino de él. ¿Señor sentiste algo cuando te adoraba?
Podemos resumir la adoración en una sola palabra “Entrega”.

Romanos 12:1 (Traducción en lenguaje actual)

1 Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se debe adorarlo.
La verdadera adoración es ofrecerme a Dios, Dios quiere que le ofrezcas tu vida, tu vida por entero como acto de adoración.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co