Connect with us

Rick Warren

Tu Vida Esta Formada por tus Pensamientos

Rick Warren

Publicado

, el

“Dejen que Dios los transforme en personas nuevas al
cambiarles la manera de pensar.” (Romanos 12:2 NTV)

No puedes convertirte en todo lo que Dios te creó para ser hasta que comprendas cinco factores que influencian tu identidad. Los dos primeros son química (cómo estás hecho) y conexiones (tus relaciones). Eres el producto de la manera como Dios te creó y de las relaciones en tu vida.

Tu identidad también está influenciada por tus circunstancias y tu conciencia. Las circunstancias son las cosas que te suceden y las que ocurren alrededor tuyo- ninguna de las cuales controlas. Eres el producto de los traumas, problemas, sufrimientos, vergüenza, presiones y dolores que han modelado tu vida. Quizás hasta el abuso ha afectado tu identidad. Si alguna vez tuviste una serie de fracasos o una catástrofe, eso ha dejado una marca indeleble en quién eres.

Conciencia es cómo te hablas a ti mismo. Pero, ¿sabes qué? Si hablas a tus amigos de la misma manera en que te hablas a ti mismo, probablemente ya no sean amigos, porque nuestros pensamientos están llenos de las mentiras que escuchamos de otras personas que dejamos que se cocinen a fuego lento y nos infecten. Cuando repetimos los pensamientos de otras personas en nuestra cabeza, van más profundo y profundo en nuestra cabeza, y comienzan a modelar nuestra identidad.

Tus circunstancias pueden estar fuera de tu control, pero Dios está en control de todo

Proverbios 4:23 dice: “Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida” (Palabra de Dios para todos). Tus pensamientos no tienen que ser verdad para herirte, basta con que los creas. Si te dices a ti mismo que tu matrimonio no va a durar, entonces no durará. Si tienes miedo de no poder hacer algo, entonces no lo harás. Tus pensamientos manejan tu vida.

Tus circunstancias pueden estar fuera de tu control, pero Dios está en control de todo. Tus pensamientos modelan quien eres, pero puedes cambiar la forma en que piensas. Tus circunstancias y tu conciencia han modelado quien eres, pero de la manera en que respondas a tus circunstancias y los pensamientos que elijas creer modelarán el resto de tu vida.

Habla Sobre Esto

¿Cuál es tu respuesta natural a una circunstancia o situación difícil? ¿Sales corriendo o la enfrentas? ¿Te preocupas o confías en Dios?

¿Cómo necesitas cambiar tu forma de pensar? ¿Quién o qué a tu alrededor influencia tus pensamientos de forma negativa?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co