Connect with us

Rick Warren

Tarea del Tamaño de Dios: El Paso Fe

Rick Warren

Publicado

, el

“Josué les dio la siguiente orden a los jefes de Israel: «Vayan por
el campamento y díganle al pueblo que preparen sus provisiones.
En tres días, cruzarán el río Jordán.” (Josué 1:10-11 NTV)

Llega un punto en tu vida donde tienes que tomar una decisión crítica para seguir adelante. Y esa decisión la tuvo que tomar Josué, tuvo que dar ese paso – ¡literalmente! Para que los hijos de Israel, más de un millón, pudieran entrar en la Tierra Prometida, primero tenían que cruzar el rio Jordán. Puedes pensar que no es un gran problema, pero en ese tiempo no existían los puentes.

El rio Jordán es usualmente de unos 100 pies de ancho y 20 pies de profundidad. Pero en la primavera, cuando los hijos de Israel se encontraban allí, a menudo el rio de desbordaba y era muy caudaloso. Parecía no haber ninguna forma de cruzar el rio. Entonces Dios dijo; “Yo voy a hacer un milagro” Recuerdan hace 40 años ¿cuando abrí el Mar Rojo? Voy a hacer de nuevo algo similar, solo que esta vez va a hacer un poco diferente. En el Mar Rojo, primero abrí las aguas y ustedes caminaron a través de ellas. Esta vez, quiero que primero empiecen a caminar a través de las aguas.”

La Biblia nos dice en Josué 3 que Dios represo las aguas 17 millas rio arriba, por lo que pasaron 17 millas de agua para que el rio bajara. Los líderes espirituales entraron primero al rio y el agua les llegaba a la altura de los tobillos y no pasaba nada. Siguieron caminando y el agua les llego a las rodillas, luego a las caderas, y luego al pecho. Pero el tiempo de Dios es perfecto. Las aguas del rio empezaron a bajar y fueron capaces de cruzar el rio Jordán y conquistar la tierra Prometida.

¿Qué haces cuando sabes que Dios quieres que hagas algo, pero no tienes la fe para hacerlo?

¿Qué haces cuando sabes que tienes que hacer algo, y sabes que esta bien, pero tienes miedo de hacerlo? Lo haces de todos modos. ¿Qué haces cuando sabes que Dios quieres que hagas algo, pero no tienes la fe para hacerlo? Lo haces de todos modos. Tú haces lo que mas miedo tengas para hacer. La situación que pienses que te va a tragar, se convertirá en tu mayor victoria cuando confías en Dios para dar el paso de fe.

Eclesiastés 11:4 dice: “El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha.” (NTV). No hay un mejor tiempo para empezar a hacer lo que Dios quiere que hagas, que ahora mismo.

Habla sobre el tema

Después de leer esto, ¿que excusas crees que pudieras usar para evitar server en un ministerio?

Piensa en otras historias de la Biblia donde personas comunes y corrientes dieron el paso de fe y recibieron el poder de Dios para llevar a cabo las tareas del tamaño de Dios. ¿De que manera te puedes relacionar con estos hombre o mujeres?
Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co