Connect with us

Rick Warren

Los líderes y la Conservación de Frutos 2

Publicado

, el

Anime a todos sus miembros a unirse a un grupo pequeño.

Uno de los mayores temores de los miembros con respecto al crecimiento es como hacer para mantener esa sensación de compañerismo de una iglesia pequeña a medida que la misma crece.

El antídoto para este temor es desarrollar pequeños grupos dentro de la iglesia. Los grupos de afinidad pueden brindar el cuidado personal y la atención que cada miembro merece no importa cuán grande sea la iglesia.

Desarrolle una red de pequeños grupos construidos alrededor de diferentes propósitos, intereses, edades, o cualquier otra cosa. Para ser honestos, en realidad no importa qué criterio utilice para comenzar nuevos grupos, lo que importa es que los comience.

Es poco probable que muchos miembros nuevos se unan a grupos pequeños ya existentes. Los miembros nuevos se adaptan mejor a los grupos pequeños Inclusive se pueden comenzar grupos nuevos a partir de la clase para miembros. Los miembros nuevos tienen en común su calidad de nuevos.

Una de las cosas que siempre le digo al personal y a nuestros líderes laicos es la siguiente: “La iglesia siempre debe crecer para hacerse más grande y a la vez más pequeña.

Nunca nos preocupamos por perder gente que esté con un grupo pequeño. Sabemos que esas personas han sido efectivamente asimiladas.

Con esto quiero decir que debe existir un equilibrio entre las celebraciones del grupo grande y las células de los grupos pequeños. Ambas son importantes para la salud de la iglesia.

Las celebraciones de grupos grandes le dan a la gente la sensación de ser parte de algo importante. Impresionan a los inconversos y animan a nuestros miembros.

Pero en la multitud no se pueden hacer pedidos personales de oración. Los grupos pequeños de afinidad, por otra parte, son perfectos para crear un sentido de intimidad y de estrecho compañerismo.

Es allí donde todos conocen su nombre. Si usted se ausenta, todos se dan cuenta.

Como en nuestra iglesia de Saddleback existió tantos años sin tener un edificio propio, hemos tenido que verdaderamente confiar en los grupos pequeños para la educación de los adultos y el compañerismo.

A pesar que ahora poseemos un predio de 30 hectáreas seguimos usando los hogares para nuestras reuniones de grupos pequeños.

Existen cuatro beneficios al usar los hogares:

– Se pueden expandir infinitamente (los hogares se encuentran en todas partes).

– No tienen límites geográficos (se puede ministrar a un área mayor).

– Son una demostración de buena mayordomía (se utilizan edificios sostenidos económicamente por otras personas dejando más dinero libre para el ministerio).

– Facilitan las relaciones personales más estrechas (las personas se sienten más relajadas en un ambiente hogareño).

Cuanto más crezca su iglesia, más importantes serán los grupos pequeños para manejar las funciones pastorales del cuidado de la gente.

Proporcionan el toque personal que toda persona necesita, especialmente en medió de una crisis. En Saddleback nos gusta decir que toda la iglesia es como un gran barco, y los grupos pequeños son los botes salvavidas.

En este artículo no hay el espacio suficiente para explicar con detalles nuestra estrategia y estructura de los grupos pequeños, por lo tanto, permítame decirle solo esto: Los grupos pequeños son la manera más efectiva de serrar la puerta de atrás de su iglesia.

Nunca nos preocupamos por perder gente que esté con un grupo pequeño. Sabemos que esas personas han sido efectivamente asimiladas.

Libro: Una iglesia con propósito.
Autor: Rick Warren
Editorial: Vida.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co