Connect with us

Rick Warren

La Aprobación de Dios es la Única que Importa

Publicado

, el

“Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces
obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no
tendrás que compararte con nadie.” (Gálatas 6:4 NTV)

La Biblia nos advierte que nunca debemos compararnos con los demás (Gálatas 6:4 NVI). Hay dos razones por las que no debemos compararnos con ninguna otra persona:

Vas a encontrar a alguien que parece estar haciendo un mejor trabajo que tú, y te desalentará, o,
Vas a encontrar a alguien que no parece ser tan efectivo como tú, y te llenarás de orgullo.
Cualquiera de estas actitudes te llevará fuera de servicio y te robará de tu trabajo.

Pablo dijo que es una tontería compararnos con los demás. Él dijo: «No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen.»(2 Corintios 10:12 NVI).

La paráfrasis del mensaje traduce: «En todo esto, la comparación y la competencia, pierden el punto» (2 Corintios 10:12).

Te darás cuenta que las personas que no entienden tu FORMA para el ministerio te van a criticar y tratar de conseguir que te ajustes a lo que ellos piensan que debes hacer. ¡Ignóralos!

Evita las comparaciones, resiste las exageraciones, y sólo busca elogios de Dios.

Pablo a menudo tuvo que lidiar con los críticos que no comprendieron y difamaron su servicio. Su respuesta era siempre la misma: Evita las comparaciones, resiste las exageraciones, y sólo busca elogios de Dios.

Habla Sobre Esto

¿Estás haciendo las cosas que Dios te ha llamado a hacer? Si te mantienes comparándote con los demás en el ministerio o en el lugar de trabajo, ¿qué piensas que esto dice acerca de tu punto de vista sobre tu vocación?

John Bunyan, el autor de «El progreso del peregrino», dijo, «Si mi vida es inútil, no importa quien me elogia, y si mi vida es fecunda, no importa quién me critica.» Evalúa tu vida y el fruto que has o no producido, y luego aplica esta cita en tu vida.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co