Connect with us

Rick Warren

Crisis de Identidad: Solo se tu

Publicado

, el

“Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija
del faraón. Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar
de los efímeros placeres del pecado.” (Hebreos 11:24-25 NVI)

Se tú mismo. No trates de ser alguien más. Dios te hizo para un propósito; Él te creó para un plan. No hay nadie que pueda ser tú, excepto tú.

Moisés tuvo que lidiar con esto en el comienzo de su vida. En Egipto, los bebés varones judíos estaban condenados a morir, así que su madre lo puso en un pequeño cesto en el río Nilo. Y la hija del Faraón estaba tomando un baño, y ella tomó a este niño y lo llevó al palacio para criarlo como su propio hijo.

Moisés tuvo una crisis de identidad. Nació judío, pero fue criado como egipcio. Tuvo que decir en algún momento de su vida: «¿Quién soy yo?» Esta fue una elección bastante importante, ya que determinará el resto de su vida. Estaba en la cola para ser faraón. Si él decía: «Yo soy un egipcio» y fingía su identidad, viviría una vida fácil. Podría tener una carrera excepcional. Y podría tener fama y fortuna.

Si decía lo que realmente era – judío – sería humillado, expulsado del palacio, y enviado a vivir con un grupo de esclavos por el resto de su vida.

Hay algo liberador en simplemente ser tú mismo. Si quieres vivir una vida efectiva, simplemente relájate y se tú mismo.

Sin embargo, Moisés vio a su pueblo que estaba siendo muy maltratado como esclavos, y no podía estar en silencio. Era un hombre de carácter e integridad. No podía calmar su conciencia. Así que él tomó una decisión que le costó los próximos 80 años de su vida.

Hebreos 11:24 dice, “Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.” La palabra «rechazado» en el griego significa literalmente, rechazar, negar, desconocer por completo. Moisés se desvinculó de una prometedora carrera como egipcio, y se negó a vivir una mentira. Él quería hacer lo que Dios le había dicho que hiciera.

Hay algo liberador en simplemente ser tú mismo. Si quieres vivir una vida efectiva, simplemente relájate y se tú mismo.

Habla sobre esto

¿Qué diferencias observas – físicas, emocionales, y en la forma en que tratas a los demás – cuando no estás tratando de ser nadie más, que tú mismo?

¿Qué circunstancias en tu vida necesitas que cambien esa presión de ser alguien que no eres?

Rick Warren es el pastor fundador de la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, California, una de las iglesias más grandes y reconocidas de los Estados Unidos. Además, Rick es el autor de Una Vida con Propósito, el libro más vendido según el New York Times y Una Iglesia con Propósito, que fue nombrado uno de los 100 libros cristianos que cambiaron el siglo 20. También es fundador de Pastors.com, una comunidad global en el internet para pastores.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co