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Rick Warren

Agregando Valor a su Empresa

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Si Usted invirtió en el mercado de acciones, comprende el significado de «valorización». Valorizar significa «elevar el valor».

Los negocios saludables tienen muchas formas de bienes valorizables, pero lo más importante, en cualquier ramo, son las personas que trabajan en ello. Todas las cosas se originan o recaen sobre el liderazgo, pero el potencial de las personas que siguen a los líderes también es importante.

Las personas de calidad prodecen mercadería y servicios de calidad. Con la capacidad de valorizar a sus empleados o compañeros de trabajo se crea una empresa mas valorizada.

¿Cómo usted valora a aquellos que trabajan para usted o con usted? ¿Mostrandoles su aprecio? ¿Cómo? El mejor medio de invertir en su negocio es demostrar la importancia de las personas que trabajan con usted, reconociendo su contribución para el éxito de la empresa.

El reconocimiento hace brotar lo mejor de nosotros. El nos ayuda a aprender mejor y nos estimula a ser más productivos. William James, gran psicólogo, dijo: «El principio más profundo en la naturaleza humana es la ansia de ser reconocido.» El célebre autor Mark Twain dijo cierta vez: «Un buen elogio me impulsa por uno o dos meses»

La Biblia tiene mucho que decir sobre el valor de expresar reconocimiento. Por ejemplo, ella dice: «…Animaos unos a otros, y edificaos unos a otros…» (I Tesalonicenses 5:11). El autor de Hebreos exhorta a sus lectores a: «Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras…sino exhortándonos…» (Hebreos 10:24-25) .

El reconocimiento no es algo que funciona apenas en su negocio. Funciona también con su conyuge y con sus hijos. Compruebelo, ¡A ellos les va a gustar!

Los emprendimientos de éxito valorizan tres cosas en las personas:

– Sus Diferencias: Reconoce y valoriza la singularidad. Dios nos hizo a cada uno de nosotros diferentes por una razón: la vida no sería interesante sino aburrida si todos actuasemos de la misma manera. Existe vigor en la diversidad. concentrese en crear unidad sin forzar uniformidad.

– Su confianza: Un optimo momento para mostrar reconocimiento a otros es cuando ellos permancen a su lado durante los momentos difíciles. Reconozca a las personas con las cuales usted puede contar, especialmente cuando está sobre presión.

– Su esfuerzo: Demuestre reconocimiento por lo que las personas hicieron cuando dieron lo mejor de sí, cuando se empeñaron al máximo, no importandoles cual hubiera sido el resultado. Unas «palmaditas en la espalda» produce mejor resultado que una patada.

El reconocimiento efectivo presenta tres características:

– Es real, es necesario ser genuino, que salga del corazón y no que sea superficial o manipulador.

– Es identificable, debe ser expresado de forma clara y específica para que quien lo recibe se sienta reconocido.

– Es constante, debe ser frecuente, no debe ser «almacenado» o reservado para ocasiones o propósitos especiales.

Ken Blanchard, popular escritor, locutor y autoridad en administración, dijo: «Adopte el hábito de sorprender a las personas haciendo algo correcto» Cuanto más demuestra reconocimiento por las personas con quien trabaja, ellas tendrán más afecto por usted, por su empresa y por el trabajo que desempeñan. Las personas que se sienten valorizadas y reconocidas son más alegres, más productivas y más leales.

Apropósito: el reconocimiento no es algo que funciona apenas en su negocio. Funciona también con su conyuge y con sus hijos. Compruebelo, ¡A ellos les va a gustar!
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Texto de autoria de Rick Warren, autor del best-seller «The Purpose-Drive Life» (Una Vida Con Propósito), traducido en diversos idiomas, en el cual analiza la importancia de un propósito cuidadoso y claramente expresado para guiar la vida cotidiana. Traducción de Alicia Gonzales Lemos.

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