Connect with us

Rick Warren

A Pesar de la Difamación

Publicado

, el

Si tienes grandes metas, te van a criticar. Tal vez incluso te denigren personas que están celosas por lo que estás haciendo.

Los fracasados odian el éxito. «La quinta vez Sambalat me envió, por medió de uno de sus siervos, el mismo mensaje en una carta abierta, que a la letra decía: Yo envié a decirle: En realidad, lo que pretendían era asustarnos. Pensaban desanimarnos, para que no termináramos la obre. (Nehemías 6:5-9).

Trataron de calumniar a Nehemías; de desacreditarlo. <>, lo acusaron. <>.

Si tienes grandes metas, te van a criticar. Tal vez incluso te denigren personas que están celosas por lo que estás haciendo.

Desafiaron su motivación y lo acusaron de rebelarse contra el rey. Entonces, cuando le enviaron la carta, no la sellaron con toda intención para que cualquiera la pudiera leer. Querían que se hiciera pública, como la carta el editor. La finalidad era agitar rumores y sospechas contra Nehemías.

Si tienes grandes metas, te van a criticar. Tal vez incluso te denigren personas que están celosas por lo que estás haciendo. Los fracasados odian el éxito.

Jesús fue el hombre más falsamente acusado de la historia. ¿Cómo le respondió a quienes lo calumniaron? ¿Cómo nos pide Jesús que reaccionemos a las calumnias? Esto es lo que nos dice:

<>. (Mateos 5:11-12).

¿Sabías que cada vez que calumnias a alguien, estás haciendo la obra del diablo? La palabra <> significa >>calumniador>>. Esa es su labor. La Biblia dice que Satanás es el acusador de los santos.

Nehemías comprendió lo que ellos se traían entre manos.

<>. (V.9).

¿Alguna vez has tenido que suspender el trabajo que estabas haciendo para defenderte, porque alguien te lo ha criticado? Nehemías dijo: <>.

Enfrentarse a las acusaciones falsas es una de las cosas más difíciles que tiene que hacer un líder. Es muy desalentador. Lo que uno quiere es renunciar.

Nehemías no estuvo dispuesto a hacer eso. Negó sus acusaciones y oró para pedir fortaleza.
Comprendía lo que los motivaba, y no cedió.

Cuando te critiquen, o te acusen falsamente, recuerda a Nehemías.
¡Nunca te des por vencido!

Lo que hizo Nehemías fue orar. <>.
(Nehemías 6:9).

Cuando nos acusan o nos atacan con falsedades, nuestras emociones sufren.

Abraham Lincoln decía: <>.

El general MacArthur y Sir Winston Curchill dijeron: <>.

Henry Ward Beecher dijo: <>.

Ser líder significa darnos cuenta de que habrá personas y cosas que tratarán apartar nuestros ojos de la meta.

Es posible que digan algo que te hiera y te difame. Cuando eso suceda, tendrás que decidir:
<>

Nehemías dijo: <>. Por eso, después de cincuenta y dos días, el muro estaba acabado. No cedió ante las distracciones ni la difamación. Sabía lo que tenía en mente su enemigo, y no estuvo dispuesto a ceder.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co