Connect with us

Reinhard Bonnke

El Espiritu Santo y el Hablar en Lenguas

Reinhard Bonnke

Publicado

, el

El bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas es la última Reforma. Este bautismo, afirma todas las doctrinas bíblicas y provee una nueva dimensión para las enseñanzas cristianas. El hablar en lenguas es la manifestación física de una verdad espiritual.

Las doctrinas bíblicas, siempre han estado compuestas de dos partes: la física y la espiritual. Desde el principio de los tiempos, el Espíritu ha operado tanto en el mundo físico como en el espiritual. El bautismo en el Espíritu tipifica a la persona del Espíritu Santo.

Me explico, el bautismo en el Espíritu afecta tanto al cuerpo como al alma porque el Espíritu siempre ha obrado con las cosas físicas al igual que con las espirituales.

Marcos 16:20 dice, “…ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que les seguían”. Una de esas señales era el hablar en lenguas.

El hablar en lenguas es la manifestación física de una verdad espiritual.

Permítame mostrarle lo que quiero decir comenzando por el Antiguo Testamento. Los profetas del Antiguo Testamento no habían sido bautizados en el Espíritu Santo, ni tenían al Espíritu Santo morando en ellos.

Ellos se movían cuando el Espíritu se posaba sobre ellos. Esta era una de las señales que distinguían a los apóstoles.

Otra de las señales, eran los milagros que en ocasiones ocurrían por medio de los profetas. Durante esos tiempos, cuando ocurrían actos sobrenaturales se les atribuían al “soplo de Dios”.

En hebreo, la palabra “soplo” y la palabra “espíritu” tienen el mismo significado – ruwach. Cuando Dios tocó al Rey Saúl, las personas decían que el soplo, o el Espíritu de Dios había venido sobre él.

El evangelista Reinhard Bonnke es conocido principalmente por sus grandes Cruzadas Evangelísticas por todo el continente de África. Hijo de pastor, Reinhard entregó su vida al Señor a los nueve años de edad, y oyó el llamado al campo misionero africano antes de llegar siquiera a la adolescencia. Después de estudiar en el seminario bíblico en Gales y su ordenación en Alemania, pastoreó una iglesia y después fue a comenzar la obra misionera en África. Fue allí, en el pequeño reino montañoso de Lesoto, donde Dios puso en su corazón la visión de “el continente de África, siendo lavado en la preciosa sangre de Jesús”; un continente entero, desde Ciudad del Cabo hasta Cairo, y desde Dakar hasta Djibouti, que necesitaba ser alcanzado y oír la proclamación del evangelio seguido de señales. El evangelista Bonnke comenzó a realizar reuniones en una carpa que acomodaba solamente a 800 personas, pero a medida que la asistencia fue aumentando regularmente, tuvieron que comprarse carpas cada vez más grandes, hasta que finalmente, en 1984, él comisionó la construcción de la estructura móvil más grande del mundo: ¡una carpa capaz de dar asiento a 34.000 personas! Pronto, la asistencia a sus reuniones llegó a sobrepasar la capacidad de esta inmensa estructura, y él comenzó a realizar Campañas Evangelísticas al aire libre, ¡con una reunión inicial de más de 150.000 personas por servicio! Desde entonces, ha realizado reuniones en ciudades por todo el continente, con hasta 1.600.000 personas asistiendo a una sola reunión, usando inmensos sistemas de sonido que pueden oírse a millas de distancia. Ahora han pasado cuarenta y cinco años desde que Reinhard Bonnke fundó el ministerio internacional de Cristo para Todas las Naciones (CfaN), que actualmente tiene oficinas en los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Reino Unido, Nigeria, Sudáfrica, Singapur, Australia y Hong Kong. Desde 1987, mediante multitud de grandes eventos en África y otras partes del mundo, el ministerio ha registrado más de 77 millones de decisiones por Jesucristo documentadas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co