Connect with us

Otoniel Font

Sube a Un Lugar Alto

Otoniel Font

Publicado

, el

Hay creyentes que piensan que, al presentar su petición delante de Dios en oración, cumplen con su parte; pero una expresión de fe es tan solo el comienzo de la parte que nos corresponde. Una vez oramos, hay ciertas acciones que debemos tomar, ciertas posturas que debemos asumir.
¿Cómo tener una visión clara de lo que Dios tiene para ti en el tiempo de crisis?

El primer capítulo del libro de Habacuc, trata de la queja del profeta acerca de la situación que el pueblo está viviendo. El segundo capítulo comienza diciendo: Sobre mi guarda estaré, sobre mi fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá.

Luego de expresar su queja delante de Dios, Habacuc reconoce que ahora le toca a él hacer algo.

La guarda era el lugar donde estaba el centinela, el velador; era un lugar alto donde se miraba a lo lejos, velando por los ataques que pudieran llegar.

La primera acción que tú tienes que tomar después de orar es la misma que tomó Habacuc: ponerte sobre tu guarda, ponerte en un lugar alto.

Tú no puedes seguir pensando que Dios va a responder a tus peticiones estando en el mismo estado espiritual bajo el que te encuentras hoy.

Dios nunca habló a los grandes hombres de Dios, y a los profetas, en los valles, sino en las montañas. Cada vez que Moisés iba a hablar con Dios, Moisés subía al monte. La revelación más grande que recibió Abraham, la recibió cuando subió al monte a sacrificar a su hijo Isaac. Allá arriba se encontró con Dios mismo y se dio cuenta que Jehová Yireh, Jehová proveerá.

Tú no puedes seguir pensando que Dios va a responder a tus peticiones estando en el mismo estado espiritual bajo el que te encuentras hoy.

¿Por qué ir a la iglesia? Porque siempre la casa de Dios, espiritualmente hablando, está en un monte alto. Cada vez que el pueblo de Israel se dirigía a Jerusalén, dice la palabra que el pueblo “subía” a Jerusalén. Cuando iban a Egipto, dice que “bajaban” a Egipto. Porque el mundo siempre está en lugares bajos, mientras que la palabra del Señor siempre se proyecta en lugares altos.

En Apocalipsis, lo primero que Dios le dijo a Juan fue: Sube acá arriba.
Einstein decía: No puedes resolver un problema, con la misma mente que lo creó. Tienes que buscar otra mente, otro pensamiento. Por eso la biblia dice que más alto que tus pensamientos son los pensamientos de Dios, y que más altos que tus caminos son sus caminos.

Muchos oran y luego se abandonan, sin darse cuenta que cuando oran es cuando más alto tienen que subir.

Elías subió al monte, Moisés subió al monte, y Cristo pasaba la mayor parte del tiempo en el monte, no en el desierto. Cristo no pasó desiertos (en plural), sino que pasó un solo desierto, de cuarenta días; terminó lo que tenía que terminar en cuarenta días, y nunca más volvió al desierto.

De ahí en adelante lo que hacía era subir al monte a orar, porque no puedes alcanzar milagros, no puedes alcanzar el poder de Dios, en un lugar bajo, en un desierto, en un lugar de depresión. Y cuando tú subes, y te encuentras con Dios, lo que está abajo no tiene oportunidad de vencerte.

¿Por qué ir a la iglesia? Tú podrías leer la biblia en tu casa, pero nada como hacer el viaje a un lugar alto.

A los lugares altos no va mucha gente, porque no todo el mundo quiere hacer el esfuerzo; pero por eso mismo es que tampoco todo el mundo tiene los mismos resultados. El Dios al que le servimos es un Dios de galardones; dice la biblia que él es galardonador de los que le buscan.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co