Connect with us

Otoniel Font

Para Que Se Cumpla La Palabra de Dios

Publicado

, el

Cuando tú recibes una palabra que Dios te ha dado, se levantan Herodes, se levantan personas que quieren ir en contra de lo que hay dentro de ti. Pero, de la misma forma, se levantan reyes que tienen la provisión; por lo que tú tienes que, estratégicamente, salírtele del camino a los Herodes de la vida, y ponerte en el lugar correcto, donde la bendición llegue. Pero para eso hace falta estrategia.
Cuando Dios te da una palabra, tú tienes que estar dispuesto a hacerte responsable por la palabra que Dios te ha dado. Y tu responsabilidad sobre esa palabra, va dirigida en dos direcciones: protección y provisión.
¿Cuánto sentido de protección y de provisión hay en ti?
Hay personas que son muy descuidadas con su vida. ¿Cuántas decisiones financieras tú tomas, que son decisiones descuidadas? Firmas documentos, y te comprometes, sin sentido de protección, ni de provisión. Una deuda no es otra cosa que embargar tu futura cosecha. Hay gente que cree que siembra y no cosecha, pero la realidad es que la cosecha está endeudada por cuarenta años.
Cada palabra que tú has recibido de parte de Dios, demanda de ti una responsabilidad de proteger y de proveer. Y por esa misma razón, Dios te va a dar estrategias.

Tienes que conocer la palabra, para que cuando Dios te dé el sueño, se confirme el sueño con la palabra, y la palabra con el sueño.

¿Cómo saber que una estrategia es de Dios? ¿Cómo saber si es el sueño, es una revelación divina, y no tu imaginación? Fácil. Primero tienes que conocer la palabra. ¿Por qué Dios escogió a María? De seguro María no era la única virgen en aquel pueblo.

Tenía que haber otras vírgenes allí, por lo que tiene que haber otros factores por los cuales María fuera la escogida.

Un segundo factor debió ser que María estaba dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Pero un factor principal para que Dios escogiera a María, era José. María estaba desposada. Alguien iba a proveer, y a proteger, para esa palabra. No era coger cualquier virgen; tenía que ser una virgen desposada, y no desposada con cualquiera, sino con alguien que supiera la palabra. Porque todo lo que el ángel le dijo a José en sueños, era para que se cumpliese la palabra.

Según José recibía las instrucciones, iba recordando lo que decía la palabra acerca de Jesús. El sueño era confirmado con la palabra.

Tienes que conocer la palabra, para que cuando Dios te dé el sueño, se confirme el sueño con la palabra, y la palabra con el sueño.

Si no tienes estrategias, encárgate de conocer la palabra, para que sepas que el bebé tiene que nacer en Belén, y que recuerdes que la biblia dice, en Oseas, que va a salir de Egipto, lo que significa, que hay un periodo donde el bebé tiene que ir a Egipto.

Y que recuerdes que la biblia dice que va a ser nazareno, por lo que hay un momento dado donde tiene que estar en Nazaret… Pero todo tiene que ir dirigido por la palabra.

¿Por qué Dios no te ha dado estrategias? Porque no sabes cuál es la palabra de Dios para tu vida, porque no has recibido la dirección de Dios. Y ahora no sabes si son tus maquinaciones, o es la palabra.

La responsabilidad de provisión no necesariamente significa que tú vas a pagar. José tuvo que pagar por los primeros dos años de la vida de Jesús, pero Dios se encargó de que los reyes le trajeran provisión para cubrir hasta los próximos veintiocho años.

Los requisitos para que Dios te dé sueños estratégicos, y la palabra se cumpla, son: 1. Recibe la palabra; 2. Acepta la responsabilidad de proteger y proveer; y 3. Busca lo que Dios ha dicho.

¿Qué es lo que Dios ha dicho para tu vida? ¿Qué ha establecido? ¿Qué ha declarado para tu familia? ¿Para tus finanzas? Cuando tú puedas responder a estar preguntas, entonces vas a poder decir: Esto es para que se cumpla lo que Dios dijo. Y vas a entender que lo que está pasando, es para que se cumpla lo que Dios había dicho.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co