Connect with us

Otoniel Font

Los Sueños de Jose

Otoniel Font

Publicado

, el

En el libro de Génesis encontramos la historia de José. En un momento dado, José trabajó para Potifar, oficial de Faraón. Y en una ocasión, la mujer de Potifar quiso seducir a José.

Conocemos la historia de Jose. José tuvo un sueño en el que vio once manojos que se doblaron delante de él, pero no había ninguna mujer en aquel sueño. No eran once manojos y una mujer. No eran once estrellas, el sol y la luna, y una mujer. La mujer de Potifar no era parte del sueño de Dios para José.
Por causa de José, estar claro en una visión, su moral no se perdió.

La gente se desenfrena, y hay imnoralidad en el mundo, porque no hay una visión divina, sino sueños que hombres han puesto dentro de nuestra sociedad. Y eso es lo que muchos viven. Viven el sueño que otros han dicho; viven lo que otros piensan que es ideal; viven por lo que otros piensan que es lo correcto, muchas veces, sin la intervención de un sueño divino en sus vidas.

Si estuvieras claro en lo que Dios va a hacer contigo, tú te darías cuenta de lo que está demás en tu panorama, y tendrías más autocontrol.

Vivir una vida desenfrenada es vivir una vida que se te va de las manos, sin saber en qué se te ha ido. Vivir una vida desenfrenada es vivir una vida sin cobertura.

La palabra de Dios provoca sueños, pero no cualquier sueño, sino sueños estratégicos.

Tienes que permitir que Dios interrumpa tu vida, con una palabra que provoque en ti una visión, y un sueño, que le dé propósito a cada paso que tú des.

La palabra de Dios provoca sueños, pero no cualquier sueño, sino sueños estratégicos.

En Mateo 2, se nos narra el momento en que los reyes van camino a Belén a llevar presentes al niño Jesús. El rey Herodes detuvo a los reyes en su camino, y les ordenó que le hicieran saber cuando encontraran al niño. Pero los reyes fueron avisados, por revelación en sueños, que no volviesen por el mismo camino.

En ese mismo capítulo, en los próximos versos, dice que José, esposo de María, recibió en un sueño la instrucción de salir a Egipto, porque Herodes buscaba al niño para matarlo. Y más adelante, vuelve a decir que un ángel apareció en sueños a José, luego de muerto Herodes, y le dijo que fuera a tierra de Israel, porque habían muerto los que procuraban matar al niño. Y fue avisado, por revelación en sueños, que se fuera a la región de Galilea.

Un sueño manda a José a Egipto, un sueño lo manda a Israel, un sueño lo manda a Galilea; y todo, ¿por qué? Porque una mujer – María – recibió una palabra. Una mujer concibió una palabra que comenzó a provocar sueños estratégicos, para que aquella palabra se cumpliera. Y, dice la palabra, que todo aquello ocurrió, para que se cumpliera lo que fue dicho por los profetas.

Tú no vas perecer. Tú no vas a vivir una vida desenfrenada, inmoral, sin cobertura, una vida que se desintegre, porque Dios te va a dar una palabra que traerá a tu vida sueños estratégicos. Son los sueños de Dios los que te van a decir: Vete a Egipto. Y estando en Egipto, te van a decir: Ahora muévete a Israel.

Cuando estés de camino a Israel, te va a decir: Ahora vete a Galilea. Y todo lo que va a pasar es que tu vida va a ser dirigida, hasta que se cumpla la palabra que se había dicho de ti hace mucho tiempo atrás.

Quizás has vivido tu vida, de pesadilla, en pesadilla, pero Dios va a traer una palabra que te va a dar sueños estratégicos. Y cuando llegues al lugar indicado, allí va a estar todo lo necesario para que la palabra que está dentro de ti se cumpla.

Hay personas que tienen el potencial, lo que no tienen es la estrategia. Porque la estrategia de Dios no parece racional para el mundo.

Nunca creas que ya llegaste, nunca creas que no hay algo más grande para ti, nunca creas que ya estás hecho, porque si no hay algo que perseguir, vas a estar persiguiendo lo incorrecto. Si no hay algo de Dios que buscar, vas a estar persiguiendo las cosas incorrectas. Pero si tú sabes lo que Dios te ha dicho, cada día, cada momento, va a ser de valor.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co