Connect with us

Otoniel Font

Dios no Quita Cargas, las Recibe

Publicado

, el

1 Crónicas 4 nos narra, en dos versos, la historia de Jabes. Nos dice que era un hombre ilustre, aunque su madre lo dio a luz en dolor, y nos dice la oración que hizo, oración que fue concedida por Dios.
La palabra ilustre, en el original, es la palabra que significa “peso”. Y hay un peso por el que tenemos que trabajar: el peso de gloria. Pero, de la misma manera, hay pesos que tenemos que dejar: el peso del pecado, el peso de la culpa, del pasado, del ayer, para poder entonces movernos hacia adelante, y alcanzar todo lo que Dios tiene para nosotros.
Jabes llegó a tener peso. En 2 Corintios 4, Pablo dice que mientras el hombre exterior se va desgastando, el interior se va renovando. Dice que la tribulación es leve y momentánea, y produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. No mirando lo que se ve, sino lo que no se ve, porque lo que se ve es temporal, mas lo que no se ve es eterno.
Para que la biblia nos describa a Jabes como un hombre de peso, quiere decir que él logró vencer las circunstancias en las que él había nacido.
La biblia nos dice en el libro de Hebreos, capítulo 12, que nos despojemos de todo peso que nos asedia, para que podamos correr la carrera. El problema de muchas personas es que llevan peso innecesario. Piensan que son las cargas, los problemas que llevan, los que le dan derecho a tener el éxito, y le reclaman a Dios cuándo será el día que saldrán de los problemas.
No es el peso de los problemas lo que te da derecho a la victoria, sino que es tu fe en medio de los problemas lo que trae peso de gloria a tu vida.
Elimina todo peso innecesario. Quizás hoy cargas con condenación innecesaria, culpas innecesarias, presiones innecesarias, cargas con personas que no deberías estar cargando. Tiene que llegar el día en que tú te quites el peso de encima, y entiendas que no tienes que complacer a nadie; solo al Dios todopoderoso.

Dios no te llamó a tener una carga por tu país, sino a hacer lo que tienes que hacer, y a poner tu país en sus manos

Eso no quiere decir que vas a ser irresponsable. Tú vas a seguir corriendo la carrera, pero vas a correr la carrera liviano.
Las líneas aéreas han tenido que comenzar a cobrar por el peso adicional, porque la gente se va de viaje por tres días, con equipaje para dos semanas. No te prohíben viajar con peso de más, pero te lo cobran.

De la misma manera, la vida te va a cobrar por todo el peso innecesario que tú lleves. Tu cuerpo te va a pasar factura, tu mente te va a pasar factura, tus emociones te van a pasar factura, por estar llevando peso innecesario.
Dios no te llamó a tener una carga por tu país, sino a hacer lo que tienes que hacer, y a poner tu país en sus manos, en manos de Dios, y a tener fe.
Lo grande es que le decimos a Dios que nos quite las cargas, cuando en ningún momento Dios quita las cargas, sino que las recibe. Dios dice: Echad vuestras cargas sobre mí. Él las coge, pero no las quita.

Él las coge, si tú se las das. Si no se las das, tú las cargas. No pienses que Dios te las va a quitar. No. Dios las coge, si tú se las das. De lo contrario, sigue cargándolas. Tú decides.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co