Connect with us

Otoniel Font

Bendición Sobre Bendición

Publicado

, el

Dice el verso 10, en 1 Crónicas 4, que Jabes comenzó su invocación exclamando: ¡Oh! Esta expresión nos muestra que la oración de Jabes no era cualquier oración, sino una del corazón. Ese “¡Oh!” puede sonar a un “¡Oh!” de queja, pero cuando vamos al texto en el original, vemos que es un “¡Oh!” de urgencia, de deseo, de pasión. Aquello que Jabes estaba pidiendo era algo que él verdaderamente deseaba.
Las oraciones que le estás haciendo a Dios hoy, ¿son oraciones de cosas que verdaderamente tú deseas, y que sabes que Dios te las puedes conceder? ¿O son oraciones de intentar a ver si sucede?
Jabes sigue diciendo: Si me dieras bendición. Jacob, un hombre que también había sido nombrado incorrectamente, también hizo esta oración. Jacob cargaba un nombre que significaba “estafador”. Y en el momento más difícil de su vida, vio una escalera por la que ángeles bajaban y subían, y al otro día se levantó y dijo: ¡Oh Señor, si tú me bendices en el camino que voy!
Ese “¡Oh!” proviene de alguien que realmente ha tocado fondo, y que sabe que el único que puede responder es Dios, y que quiere realmente lo que Dios está dispuesto a darle. Esa oración no la hace todo el mundo. Esa oración la hacen los Jacobs de la vida, los Jabes de la vida.
Esta expresión no es solo pidiendo una bendición, sino pidiendo que Dios los lleve a otro nivel de bendición. Porque ya Jabes era un hombre honorable. Jabes era ya un bendecido. Había alcanzado y logrado ciertas cosas, pero pedía con urgencia llegar al nivel que Dios lo quería llevar. Lo mismo que estaba pidiendo Jacob.
Jacob deseaba tanto su bendición, que estaba dispuesto a pelear con un ángel. El problema de mucha gente es que no están dispuestos a pelear por nada. El problema que tiene la iglesia hoy es la dependencia únicamente de la gracia de Dios.

El Dios al que le servimos te quiere bendecir más allá de tus memorias, por encima de tus recuerdos

En el Nuevo Testamento vemos dos cosas a las que un creyente tiene derecho: dones, y recompensas. Pablo escribe dos cartas muy similares, pero a dos públicos diferentes. Una es la carta de Romanos, y la otra es la carta de Hebreos.
En el libro de Hebreos, Dios no es el Dios que da dones, sino el Dios que galardona. El Dios al que le servimos es el Dios que hace dos cosas: da dones, y da galardones. Pero los galardones no se dan si no se tiene una victoria, si no se lucha. Y el problema de muchos cristianos es que únicamente están buscando los dones gratuitos, la gracia, porque no están dispuestos a buscar la recompensa. Y el libro de Hebreos es para gente que busca recompensa.
El libro de Hebreos no fue hecho para no cristianos. En cambio, el libro de Romanos fue hecho para no cristianos, gente que no conocían la gracia que salvaba.
El libro de Hebreos es para gente que quieren permanecer en medio de los problemas, gente que tienen cuidado de su salvación, gente que están buscando, no tan solo los dones de Dios, sino también la recompensa, gente que están dispuestos a luchar con pasión por lo que Dios tiene para darles.
Por eso muchos llegan a la iglesia, y después dejan de asistir. Porque lo que están buscando es la vida fácil. Hay mucha gente con dones, pero vagos. Cuando eres cristiano, tienes que trabajar igual.
La recompensa no es para todo el mundo. La recompensa es para aquellos que se atreven a pelear contra Goliat, para los que se atreven salir a la batalla y luchar. Tiene que haber pasión en tu vida.
Jacob y Jabes son ejemplos de personas que quieren algo con urgencia. Jabes no pidió que Dios le cambiara el nombre. Jabes se siguió llamando Jabes toda la vida. La oración de Jabes no era la oración de un vago. Jabes no dijo: Cámbiame el nombre, o cambia mis circunstancias. Jabes dijo: Bendíceme. Y lo hazlo con urgencia. Pidió protección, y la pidió con urgencia.
El Dios al que le servimos te quiere bendecir más allá de tus memorias, por encima de tus recuerdos. Dios no tiene que borrar tu pasado. Aunque te sigas llamando Jabes, aunque te sigas llamando “dolor”, Dios te quiere bendecir, por encima de todas esas cosas.
Jacob y Jabes son ejemplos de personas cuyas circunstancias no reflejaban lo que Dios les había prometido, y ellos decidieron no quedarse en sus circunstancias, sino luchar sus caminos, hasta alcanzar todo lo que Dios tenía para ellos.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co