Connect with us

Otoniel Font

A La Imagen de Dios

Publicado

, el

Una vez cumplimos con la encomienda de llevar el plan de salvación al mundo, nuestra tarea es ahora inculcarle a la gente la imagen de Dios, para que se provoque en ellos el deseo de dominar. No se trata de asegurarle el cielo a la gente, es asegurarle el cielo, y asegurarle victoria en la tierra.

Se trata de decir: Tú eres un hijo de Dios. Es decirle a la gente que puede levantarse por encima de la droga, por encima del alcohol, por encima de la deuda, por encima del problema. Es empoderar a las naciones, meternos en la cultura.

¿Por qué la gente deja de asistir a la iglesia? Porque ir a la iglesia es presión. Porque cuando sales de la iglesia tú sabes que te corresponde hacer algo, y que no puedes seguir viviendo de la misma manera, y sabes que no es trabajo de un día, sino de toda una vida.

Ya no estás tan solo en el plan de redención de Dios, sino en el plan de las naciones.

Tenemos que salir de los problemas, de los errores del pasado que nos han arrastrado, y que nos han hecho perder la imagen de Dios que está en cada uno de nosotros.

Tenemos que salir de los problemas, de los errores del pasado que nos han arrastrado, y que nos han hecho perder la imagen de Dios que está en cada uno de nosotros.

No es que no tengamos que llevar el mensaje de salvación, sino que no podemos dejarlo hasta ahí solamente, porque nunca se ha tratado de ganarnos una estrella más en el cielo, sino de hacer discípulos. Hay que ir, hacer, bautizar, y enseñar.

Hay quienes piensan que enseñar los mandamientos, lo que la biblia dice que debemos hacer, puede provocar que la gente no vaya a la iglesia. Pero, ¿para qué queremos que la gente vaya a la iglesia, si no va a hacer lo que la palabra dice?

Estamos pendientes a no ofender a nadie con lo que enseñemos en la iglesia, pero cuando nosotros asistimos a algún lugar público, nadie está pendiente a no ofendernos a nosotros con sus conductas.

No se habla de diezmos y ofrendas, porque la gente se ofende, y lo que estamos es pendiente a las emociones de la gente. Las iglesias bajan el estándar para que la gente entre, cuando en realidad el problema no es que la gente entre, sino cómo sale. Si se baja en estándar para que entren, cuando salen, salen también con un estándar bajo, y viven su vida conforme al estándar que han aprendido.

Se habla de orar, ayunar, diezmar, ofrendar, leer la biblia, y la gente no quiere. Pretenden que bajemos el estándar para que no se ofendan, cuando la gente no está pendiente a si nos ofende o no.

No quiere decir que no demostremos nuestro amor por la gente, pero amor no es bajar el estándar. Cuando verdaderamente amamos, enseñamos lo que tenemos que enseñar, decimos lo que tenemos que decir. Enseñamos que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Cuando sales de la iglesia, deberías salir contento, pero incómodo. Incómodo porque Dios te dio toda potestad, y lo que te está dominando no te debe dominar, y no tan solo no te debe dominar a ti, sino que no debería dominar a nadie. Debes tener el deseo de dominar, y discipular a otros, guiándolos a la imagen de Dios.

No se trata de lo que tú pienses de Dios, sino de la imagen de Dios que tú reflejes en tu vida.

Es pastor de las iglesias Fuente de Agua Viva en Puerto Rico y Orlando, Florida. Sus mensajes se escuchan a través de Pura Palabra Media, radio, Internet y televisión. Está casado con la Pastora Omayra Font. Actualmente, preside el Concilio de Iglesias Fuente de Agua Viva y Caguas Educational TV, que maneja la estación televisiva NCN Televisión en Puerto Rico y la emisora de radio Estación de la Familia 89.1 en Orlando, FL. Además, maneja varias empresas comerciales de venta directa y bienes raíces. El Pastor Otoniel Font es conocido por su dinámica predicación de la Palabra de Dios. Sus enseñanzas presentan principios básicos de la Palabra con la intención de exhortar y motivar al pueblo de Dios. Sus mensajes han impactado a miles de vidas en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de sus servicios semanales, programas de radio y televisión, transmisión a través del Internet, aportaciones a revistas y periódicos, y por sus visitas a diferentes ministerios internacionalmente. Su programa de televisión Generación Victoriosa es transmitido por la cadena Enlace y NCN Televisión llegando a millones de televidentes. Sus programas de radio “Generación Victoriosa Mediodía” por la Estación de la Familia 89.1 y “Alegría para el Alma” por Noti-Uno 630 gozan de gran popularidad entre los radioescuchas.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co