Connect with us

Marcos Witt

Los Diez Mandamientos 8: No Hurtarás

Marcos Witt

Publicado

, el

No Hurtarás
Por Marcos Witt

Éxodo 20:15 dice “No hurtarás”. O sea, no seas ladrón, ratero, pillo o cualquier otro sinónimo de ladrón que pueda existir. Muy sencillo, ¡no hurtarás! Y si las estadísticas son correctas a todos en algún momento u otro alguien nos ha robado algo. Y se siente re-feo.

Cuando nosotros robamos, violamos varios principios muy importantes:

1. El principio del amor. La Biblia dice, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Cuando nosotros robamos a una persona estamos violando el principio del amor porque obviamente no nos robaríamos a nosotros mismo. Entonces, ¿por qué lo vamos a hacer con un prójimo?

2. El principio de sembrar y cosechar. La Biblia dice que todo lo que el hombre siembre, eso es lo que va a cosechar. El producto de nuestro trabajo es lo que nos da el beneficio de la vida. Si trabajamos, entonces nos dan un sueldo con el que podemos comprar alimento, ropa, etc., pero la gente que quiere tener el sueldo sin el trabajo está violando el principio de siembra y cosecha. Cuando robamos a otra persona, básicamente lo que estamos haciendo es queriendo el premio sin el trabajo; cosechar sin haber sembrado y no funciona así. De hecho, si nosotros sembramos el robo, también vamos a cosechar que nos roben.

Lo primero que usted debe hacer es trabajar. Efesios 4:28 dice, “el que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados”

3. El principio del respeto. Simple y sencillamente existen parámetros de respeto. Cuando yo veo que usted tiene una corbata preciosa – y por mucho que me guste su corbata – al menos que usted me regale su corbata, no es respetable de mi parte ir a tomarla y auto-adjudicármela sin su conocimiento, ni su permiso. Esa es una falta de respeto.

4. El principio de confiar en Dios para todas nuestras necesidades. Cuando nosotros tenemos un entendimiento de quién es nuestro sostén y entendemos que Dios es el que provee para todas nuestras necesidades, sabemos que El nos ha prometido que nunca nos va a faltar pan, vestido ni un techo donde acostarnos para descansar. Le garantizo que si usted está robando, no importa de cualquier manera, cualquier justificación, Dios no lo puede bendecir, Dios no lo puede honrar. Dios tiene un almacén lleno de bendiciones. El nada mas está esperando que la gente integra, honesta, justa, confíe en El.

Y dice la Biblia que El derramará de los cielos hasta que sobre y abunde. Dios ha prometido en su palabra “nunca te dejaré, nunca te abandonaré, siempre estaré a tu lado”. El dice, “mira las aves del cielo como no se preocupan. Y si tu Dios se encarga de ellas, ¡cuánto más no se va a encargar también de ti! Mira los lirios del campo que se visten más gloriosos que el mismo Salomón y sin embargo, si Dios viste a los lirios del campo de esa manera, ¡cuánto más Dios no te va a vestir a ti con elegancia!”

El apóstol Pablo escribe en Filipenses, “mi Dios pues suplirá todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús”. No dice, “mi Dios pues suplirá ALGO, ni LA MITAD de lo que te falte” ¡NO! Dice “TODO lo que te falte”.

Dice usted, “nunca se me ocurriría robarle a tan siquiera una persona algo”. ¿Usted sabe que hay grados de robo? Obviamente una de las maneras de robar a las personas es tomando algo sin su conocimiento. Pero ¿sabía que hay otros grados de robo también? Como por ejemplo el fraude y el engaño. Eso también es robar. Y Dios no sonríe cuando nos ve en esa clase de actividad; no es honorable, no es confiar en Dios.

Dice la palabra de Dios en Proverbios 20:23 que el Señor aborrece el uso de pesas falsas. Y que las balanzas falsas son reprobables. ¿Sabe de donde viene ese versículo? Cuando se escribió ese versículo, recuerde que el pueblo era un pueblo agrario. Entonces, cuando iban y entregaban su trigo o su maíz, estos tremendos comerciantes, hacían, por ejemplo, una pesa que decía 1 kilo, pero estaba tratada mal para que pesara menos o pesara más, de acuerdo a como quisiera ser para que entonces su kilo realmente no fuera kilo y pagar menos de lo que le tenía que pagar. Y Dios está diciendo aquí, “eso no me agrada, eso no es correcto”. Debemos tener honestidad, rectitud en todos nuestros tratos.

Otra de las formas en que mucha gente roba es lo que yo llamo préstamos a laaaargo plazo. Pasa un día, pasan dos días, pasa una semana, pasan dos semanas y no tenemos razón de esa persona. Eso también es robo, es también hurtar. ¿O que tal esos DVDs., CDs, libros o cualquier otro articulo que usted pidió prestado? Qué bueno que usted los pida prestado, pero regréselos al dueño correcto cuando usted ya los usó. Todas esas cosas Dios dice que necesitamos tener cuidado en esos detalles.

Hay otro tipo de robo que es muy común entre mucha gente. Esto es lo que yo llamo falta de integridad; simplemente no cumplir con nuestra palabra. Por ejemplo, si en nuestro trabajo nos han contratado para estar ocho horas por día y por alguna razón u otra no mas entregamos seis o seis horas y media, eso es robar también, eso es quedarse usted con una hora que usted dijo que iba a cumplir. Lo mismo con el tiempo que toma para almorzar. ¿Qué tan íntegros y honestos estamos siendo? Quizás usted ha tenido un problema de hurtar. Caras vemos, corazones desconocemos, pero ¿qué podemos hacer? Apunte, porque la Biblia habla muy claramente:

Lo primero que usted debe hacer es trabajar. Efesios 4:28 dice, “el que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que dar a los necesitados”. ¿Cuándo sabe usted que un ladrón ha sido reformado? ¿Cuando deja de robar? No. Cuando empieza a dar a los pobres. Cuando un ladrón empieza a dar en lugar de estar agarrando, sabemos que ese es un ladrón reformado.

Segundo: después de trabajar, restituya. Si usted se humilla a restituir, Dios lo va a honrar y bendecir tremendamente. Si usted tiene algo que no es suyo, regréselo hoy mismo de ser posible, si no, antes de que termine esta semana.

Y por último, si usted tiene un problema con robar o con tener dedos pegajosos – que de por si usted no se explica como se le pegan las cosas, tiene dedos de resistol – le voy a invitar a que busque ayuda. Por favor busque ayuda, hay conserjería, podemos ayudarle.

Pero quiero decirles que se puede vivir con la consciencia limpia y les aseguro que no hay mejor manera de vivir que con una consciencia limpia. No le robe a Dios el privilegio que El tiene de bendecirlo a usted por ser una persona integra y honesta. No le robe a Dios ese privilegio.

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co