Connect with us

Marcos Witt

Alineación y balanceo

Marcos Witt

Publicado

, el

Somos responsables de tomar tiempo para alineación y balanceo emocional, espiritual y físico.

Tuve que comprar cuatro llantas nuevas para mi auto el día de ayer. Lo que más me angustió es que sólo tengo año y medio con el auto, y ya se gastaron las llantas. Me pareció inaceptable y, sin embargo, tuve que accionar cuando el mecánico me mostró las dos llantas delanteras tan gastadas que mostraban las fibras interiores.

Inmediatamente entendí que era una situación muy peligrosa. Fue rápida mi decisión: ¡Compré llantas nuevas!

La mayoría de nosotros no atendemos un asunto hasta que se ha convertido en un problema. Tendemos a reaccionar ante la crisis en lugar de dar atención preventiva.

Le reclamé al mecánico, como si fuera culpa de él, por qué las llantas se habían desgastado en tan poco tiempo. Riéndose, me explicó que realmente el asunto tenía que ver con la alineación y balanceo. Cuando un auto tiene mal alineados sus neumáticos, se pueden gastar en muy poco tiempo. Ahora, lo que no me gustó fue que hacía poco tiempo había llevado mi auto a alineación y balanceo y, por lo visto, no hicieron muy buen trabajo. La prueba de ello eran las fibras interiores de las gomas que me sonreían maliciosamente.

Como personas, existe la posibilidad de que nosotros estemos fuera de alineación y balanceo. Cuando menos lo pensamos, nos sentimos fatigados, desenfocados, irritados por cualquier cosa y aburridos de lo que estamos haciendo. Esos son sólo algunos de los síntomas de estar fuera de alineación.

Otro motivo es el efecto que provocan los golpes fuertes que recibimos de vez en cuando, al igual que las llantas de un auto. Un bache que pegamos en el camino, una banqueta que golpeamos por no calcular bien o un objeto que quedó en el pavimento.

En la vida también sufrimos golpes, tropiezos y obstáculos que provocan un desalineamiento en nuestra visión y trabajo. De vez en cuando, es importante tomar un tiempo para reenfocar nuestras prioridades, de volver a tomar el objetivo y recordar el porqué hacemos lo que hacemos.

En el curso natural de nuestra vida, tendremos momentos de estar fuera de alineación. Es asunto de reconocer cuáles son los síntomas y atender el problema de la manera más rápida posible. En el caso de mis llantas, no atendí a tiempo el problema y seguí caminando hasta que llegó el momento de crisis.

La mayoría de nosotros no atendemos un asunto hasta que se ha convertido en un problema. Tendemos a reaccionar ante la crisis en lugar de dar atención preventiva. Al fin de cuentas, yo soy el responsable de tener que llevar mi auto con cierta frecuencia a alineación. Igualmente, en nuestra vida, somos responsables de tomar tiempo para alineación y balanceo emocional, espiritual y físico. A continuación me permito ofrecer algunos consejos sobre cómo lograr esto.
1) Tome tiempo para descansar. Como seres humanos, Dios nos ha diseñado de tal manera que tenemos que tomar tiempos para recargar las pilas de nuestras emociones, fuerzas naturales y espirituales.

2) Pase tiempo en oración y reflexión espiritual. Que nunca se nos olvide que somos seres espirituales, y que requerimos de una alimentación espiritual todos los días, de la misma manera que alimentamos el cuerpo todos los días.

3) Aléjese de su trabajo por tiempos cortos. De vez en cuando, involúcrese en algo que desconozca totalmente. Esto le ayudará a mantener la perspectiva sobre su trabajo y a valorar aquellas cosas que ha menospreciado, pero que son importantes.
4) Visite su visión periódicamente, para ver si la versión actual se parece a la versión original. Para esto, es importante haber escrito la visión. Si no lo ha hecho, hoy mismo lo puede hacer. Recuerde que lo que podemos decir, lo podemos escribir.
5) Pida consejo. Dios nos ha rodeado de personas que nos aman, que tienen nuestro mejor interés en mente y que desean bendecirnos con su apoyo.

Ellas le ayudarán a mantener una perspectiva correcta acerca de su vida y trabajo.
Espero que a usted no le pase lo que a mí: Tener que desembolsar dinero adicional comprando algo que pude haber evitado tener que comprar, si tan solamente hubiese tomado el tiempo para llevar mi auto a alineación y balanceo. Espero que usted lleve su vida a alineación y balanceo de vez en cuando para que pueda seguir pisando firme en la autopista de la vida.

Marcos Witt es uno de los ministros más prominentes del pueblo hispano.

Marcos Witt es un cantante y compositor de música cristiana y pastor estadounidense.Marcos Witt, durante diez años, fue Pastor Hispano en la Iglesia de Lakewood, en la ciudad de Houston. Marcos Witt Junto a John Maxwell, ofrecen conferencias de Liderazgo y Coaching alrededor del mundo. Marcos Witt Tambien ha escrito numerosos libros entre los que se encuentran: Cómo ejercer la verdadera autoridad, Una vida de excelencia, ¿Cómo puedo desarrollar mis talentos?

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co