Connect with us

Luis Palau

Del Dolor a la Restauracion Espiritual

Luis Palau

Publicado

, el

Romanos 5:17 dice que “La abundancia de la gracia nos restaura”.

Belleza asombrosa narra la travesía de Heather que va desde la desesperación hasta la esperanza mientras se enfrenta a un dolor que nadie debería experimentar. Las relaciones se ven sometidas a demasiada presión y se arreglan; las decisiones se imponen por la fuerza y son bien recibidas; los temores surgen y se calman; la fe se ve amenazada y aumenta. Heather y su esposo, Steve, hallaron la gracia divina, cambiando su vacío por la plenitud de Dios.

No podemos menos que maravillarnos ante la hermosura de este intercambio que se produce entre las vidas de los hijos de Dios. Dios está esperando derramar en abundancia su asombrosa gracia sobre ti.

Luego de leer esta historia y de experimentar la profundidad de su desesperación, es probable que te encuentres cara a cara con la tuya propia. Las viejas heridas se pueden abrir y no sabes adónde recurrir. Dios creó dentro de ti un anhelo de entrar en la restauración que ofrece a través de Jesucristo, pero es probable que no sepas exactamente cómo entrar en esta dimensión.

Se necesita un increíble valor para buscar la sanidad, pero Dios no te dejará para que te enfrentes a esta tarea solo. Romanos 5:17 dice que “La abundancia de la gracia nos restaura”.

Se necesita un increíble valor para buscar la sanidad, pero Dios no te dejará para que te enfrentes a esta tarea solo.

Abundancia. El alcance de la plenitud de Dios con la cual Él provee para nosotros es ilimitado. “MI Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” Filipenses 4:19.

He aquí un resumen de la historia:

“Apaga la luz”, le dijo Heather a su marido en voz baja y somnolienta. Cuando la habitación quedó a oscuras, abrió los ojos y espió entre las mantas. El hombre que se encontraba de pie en su dormitorio no era Steve.

Al ser violada en su propio hogar, el terror de Heather fue más allá de su propia seguridad: ¿Sus hijos estarían durmiendo profundamente en la habitación contigua o acaso su silencio significaba algo más? ¿Su esposo la salvaría o tendría que enfrentarse al mismo cuchillo que tenía frente a sí? Además la agonía de Heather no terminó cuando el violador se fue. Contra todas las posibilidades, quedó embarazada como resultado de la violación.

¿Acaso ella y su esposo podrían seguir unidos al enfrentarse a la tiranía de la elección que tenían por delante?

¿Podrían soportar la presión de la ansiedad mientras esperaban los resultados de la pruebas de HIV?

Steve sugiere que Heather se haga un aborto y, en su desesperación, ella consiente, pero la intervención del pastor de ambos, Mark, les ayuda a comprender la situación y llevar adelante el embarazo hasta su punto final.

La fe es una travesía, pero hay momentos cruciales a lo largo del camino en los que la verdad impulsa a una persona de un estado a otro. Yo puedo nombrar varios momentos cruciales en mi vida. Para Heather, uno de esos momentos fue cuando nació su hija.

“Los siguientes quince minutos de mi vida estuvieron llenos de risa y lágrimas, mientras mi esposo y yo contemplábamos el milagro que se desarrollaba delante de nuestros ojos…” “¡Una niña!”, exclamó Steve en medio de las lágrimas.

“Steve, muchísimas gracias por ser un padre tan bueno para ella”, le dice Heather a su esposo. La respuesta de Steve revela su corazón cambiado: “s mi niña” ¿qué otra cosa podría hacer?” Steve pasó de desear abortar a la niña a abrazarla como suya propia.

Heather decidió contarle a otros su experiencia traumática. Aunque hubo momentos en los que lamentó esa decisión se sanó más rápidamente gracias a ella. Heather no quería que todos pensaran en ella como “una muchacha que fue violada” Steve y Heather pusieron su amor en acción ayudando al vecindario. Algunas veces, Dios nos llama a amarnos los unos a los otros en maneras que no son fáciles ni convenientes.

Dios llevó a Heather a lo largo del circulo completo. Ahora se encuentra ministrando a otros que han recibido heridas profundas. No importa cuánto te hayan herido, Dios te ama incondicionalmente. ¿Cómo cambiaría tu vida si este amor echara raíces en tu corazón?

Procreador:

Es extraño que lo recuerde.
Usted, cuyo rostro jamás ví,
Cuyas palabras apenas comprendí.
Su vida se cruzó con la mía
un mero momento…

Es solo la primera estrofa de un poema escrito por Heather, donde la belleza conocida se convierte en asombrosa.

Luis Palau nació el 27 de noviembre de 1934 en Buenos Aires Argentina. Es evangelista, conferenciante y maestro bíblico internacional de renombre mundial que les habla a cientos de miles de personas cada año en sus festivales. Luis Palau es además autor de muchos libros. Ya sea en los escenarios hablando a multitudes de un cuarto de millón de personas; a través de sus mensajes de radio que se escuchan cada día en más de cuarenta países; o en consejería y oración con líderes de la iglesia local hasta la Casa Blanca. Luis Palau permanece como uno de los comunicadores más eficientes y convincentes del mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co