Connect with us

John Piper

Un Llamado a la Grandeza

John Piper

Publicado

, el

La Grandeza ante los ojos de Jesús es servir las necesidades de otros. Y los ojos de Jesús son los únicos que cuentan finalmente. El dijo: “Quien quiera volverse grandioso entre ustedes será su sirviente” (Marcos 10:43). Así que hago un llamado por la grandeza en Belén.

Mañana del Domingo, Septiembre 10, durante los dos servicios, la Feria Anual Otoñal de los Ministerios llenará el Salón “Amigos”, el Salón “Ministerio”, el Cuarto de Conferencias y todo el espacio afuera de la Biblioteca con docenas de ministerios quienes tendrán sus exhibidores. El propósito es familiarizarlo con lo que Dios está haciendo a través de nuestra gente y mostrarle las posibilidades del ministerio este otoño.

“Ministerio” es otra palabra para “servicio”. En la Biblia ambas provienen de la misma palabra: diakonia. “Ministerio” significa “servicio”. Que significa que el ministerio es el camino a la grandeza ante los ojos de Jesús. Así que la Feria de Ministerios es un llamado a la grandeza.

Cuando venga al culto el domingo, Septiembre 10, venga en la búsqueda por la verdadera grandeza. Si aún no da servicio a las necesidades de otros en la forma en que sus talentos beneficien a otros, ore para que Dios le muestre el camino a la grandeza en Belén, este otoño. Por ejemplo:

La conducción es crucial y simple. Es crucial: 1) porque un buen acomodador nos hará incrementar de 50 a 100 asientos en el santuario, los cuales realmente necesitamos; 2) porque puede ayudar a las personas a ver y sentir el calor, la amistad y el amor de Cristo; y 3) porque el Salmo 84:10 dice: “Prefiero el umbral de la Casa de mi Dios antes que vivir entre malvados”.

Las verdaderas y perpetuas riquezas le esperan en el servicio.

Ya en el Antiguo Testamento, los verdaderos santos sabían que la real grandeza era servir a otros en formas sencillas. Oremos para que Dios nos guíe como sirviente de sirvientes – una persona que querrá sobre ver la conducción del ministerio y soñar en las formas en que sea una de las mejores cosas sobre Belén. Hablen con Dustin Shramek o Sam Crabtree ( 612-338-7653 , x225 o 203) o en el exhibidor de Cultos de los Ministerios.

El estacionamiento y los saludos son otra parte perfectamente integrada que reúne a las personas desde su automóvil hasta la banca. Y como Dios alentaría a los soñadores quienes les encantan pensar en cómo manejar el reto del estacionamiento y proponer soluciones creativas de cómo ayudar a las personas. Lo mismo en cuanto a cómo saludar a las personas a las puertas y en las áreas comunes.

¡Hay personas en Belén que son excelentes para esto! Pregúntele a Dios si este es su camino a la grandeza este otoño. Hable con David Jaeger ( 612-338-7653 , x208) sobre el estacionamiento en el ministerio, Marcellus Mosley ( 651-714-0178 ) sobre el saludo o para ambos ministerios. Visite los Ministerios de Bienvenida en la Mesa de Información en las áreas comunes durante la Feria del Ministerio.

La Guardería Infantil es otro gran ministerio en Belén. Hay cientos de voluntarios además de otras personas que hacen que funcione para deleite de los padres y los niños. Y, para asombro total, Jesús le da grandeza a la grandeza en la guardería infantil. El dice: “El que reciba en mi nombre a un niño como éste, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió” (Marcos 9:37).

Así que no solamente satisface sus necesidades y se convierte en grande ante los ojos de Jesús sino que realmente “recibe” a Cristo y a Dios, nuestro Padre. Medite sobre esto: Quizás le quite el aliento. Entonces tome aire y entre en el exhibidor del Ministerio de los Niños y sepa cómo dar una hora al mes o sea un jefe de grupo.

Este es el comienzo. Los caminos a la grandeza son muchos. No desperdicie su vida acumulando tesoros en esta tierra y buscando fama de los hombres por ellos. Las verdaderas y perpetuas riquezas le esperan en el servicio. Y la única alabanza que tiene valor es la alabanza de Jesús. “Bien hecho mi querido y fiel sirviente”. ¡Los esperamos en la Feria! Buscando el humilde camino hacia la verdadera grandeza.

Pastor John Piper

John Piper estudió Literatura y Filosofía en Wheaton College. Después de la Universidad, completó una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena California. Fue a través de Daniel Fuller que descubrió los escritos de Jonathan Edwards. John Piper hizo un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento, en la Universidad de Munich, Alemania. En 1980, John Piper se convirtió en el Pastor de la Iglesia Bautista de Belén, en Minneapolis, Minnesota dónde ha estado ministrando desde entonces. John Piper ha escrito cuantiosos libros como: La Supremacia de Cristo, Pacto Matrimonial, Los Peligros del Deleite, No Desperdicies Tu Vida, etc.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co