Connect with us

John Piper

Que Significa tener una Relacion con Dios

John Piper

Publicado

, el

¡Que fuera la prioridad de todos los creyentes responder a esta pregunta! Que se uniera a las personas en la historia de la iglesia que han profundizado en su relación con Dios.

Pongo a John Owen como un ejemplo. Ha escrito un libro que se llama Comunión con Dios, que es otra manera más anticuada de decir “relación con Dios.”

Una relación con Dios significa que recibimos comunicación de Dios acerca de Él mismo tanto a través de su palabra como de la historia. Él viene a nosotros en Jesucristo, en sus enseñanzas, en la cruz, en sus apóstoles, a través de su palabra y nos habla. Su conversación con nosotros es hecha vital para nosotros mediante la presencia actual del Espíritu Santo que mora en nosotros. Eso es la mitad de la relación. Él toma la iniciativa.

Recibimos comunicación de Él, y mediante el Espíritu cobra vida. Vemos cuando viene – sus comunicaciones acerca de Él, su carácter y su trabajo de parte de nosotros – y nos hace despertar. Estamos hechos para admirarlas, deleitarnos en ellas y para ser felices, llenos de esperanza y animados.

Una relación con Dios ocurre fundamentalmente mediante el Espíritu a través de la palabra. No intentes huir de la Biblia para encontrar una relación con Dios

Luego volvemos a Él – igualmente a través de la palabra, mediante el Espíritu, y a través del nombre de Jesucristo – oraciones, actitud de gracia, decisiones de luchar la batalla de la fe, y obediencia. El resultado es que nuestras vidas se asemejan a Dios mientras su vida hacia nosotros se asemeja al hombre. Esa es la relación.

Una relación con Dios ocurre fundamentalmente mediante el Espíritu a través de la palabra. No intentes huir de la Biblia para encontrar una relación con Dios en la madera u otro tipo de encuentro estético con la naturaleza o con una pieza de arte. Todo eso es suplementario. Sí, los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmos 19:1). Dios sí que utiliza arte y poesía magnífica para despertarnos.

Pero si no nos centramos en la Biblia donde Él habla con autoridad e infaliblemente, entonces nuestra relación será distorsionada por errores y pecado. Así que deja que la Biblia sea el lugar donde Dios se encuentre contigo y te hable y deja que la Biblia sea el lugar donde tú le hables a Él. La relación es esta comunión: Él a nosotros y nosotros a Él.

Y esto ocurre durante todo el día. Nos acordamos cuando nos desanimamos, “No te desanimes, no desmayes, no temas, yo estaré contigo dondequiera que vayas” Isaías 41:10) Te acuerdas de estas palabras y te acoges a ellas porque es una promesa de la Biblia. Luego dices “Gracias, Señor.

Tomaré este siguiente paso de obediencia.” Y en este momento has disfrutado de una relación y has experimentado una comunión. Y esta es la manera de caminar momento por momento con Dios durante esta vida.

John Piper estudió Literatura y Filosofía en Wheaton College. Después de la Universidad, completó una Licenciatura en Teología en el Seminario Teológico Fuller, en Pasadena California. Fue a través de Daniel Fuller que descubrió los escritos de Jonathan Edwards. John Piper hizo un doctorado en Estudios del Nuevo Testamento, en la Universidad de Munich, Alemania. En 1980, John Piper se convirtió en el Pastor de la Iglesia Bautista de Belén, en Minneapolis, Minnesota dónde ha estado ministrando desde entonces. John Piper ha escrito cuantiosos libros como: La Supremacia de Cristo, Pacto Matrimonial, Los Peligros del Deleite, No Desperdicies Tu Vida, etc.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co