Connect with us

John Osteen

Atrevase a Negociar en Aguas Profundas

Publicado

, el

Quiere Ud. Hacer algo grande y bueno en esta vida! Si está cansado de cosas pequeñas, le gustaría conectarse con algo grande algo que le agrade a Dios? No se vaya. Hoy hablaremos de eso. (Este Sermón es una transcripción del mensaje dado a través de la televisión.

Dodie: Amen y quiero darles una escritura en Job. Está en la Biblia al día. Y a mi me parece muy buena. Dice «Una casa construida por los malos es tan frágil como una tela de arañas o llena de aberturas como una choza» se imagina Ud. una choza llena de huecos. o la fragilidad de una tela de arañas?. Hay dos fuerzas en el mundo. Una buena y otra mala, buena y mala.

Si Ud. no es bueno, o si no ha sido lavado en la sangre de Jesús, entonces esta escritura es para Ud. Quizás hoy cuando vea el programa de televisión, Ud. arreglará cuentas con Dios y su casa será edificada sobre la roca sólida de Jesucristo, y no será frágil como una tela de arañas. Y toda la gente dice ? amen y amen.!

JHO: Amen.
Gracias Dodie, fue bueno. Y queremos darle la bienvenida a todos Uds. No lo tomamos por sentado el hecho que nos hay sintonizado para vernos. Damos la bienvenida a todos los ministros que han regresado a su hogares en Domingo para verlo.

Y todos los demás que nos están mirando , ya sea Jueves por la noche u otro momento, estamos contentos que nos sintonizó. Le invitamos a que venga a Lakewood. Queremos que Ud. venga aquí. Oramos por los enfermos, echamos fuera demonios, la gente se arregla con Dios, predicamos el evangelio cantamos alabanzas a Dios. Y si Ud. nunca ha estado aquí, debería venir. Podría tener un amen?

No abandonaré, ni callaré, ni me dejaré hasta ser establecido, guardado, orado, pagado, y predicado por la causa de Cristo.

Para la audiencia televisiva, abran sus Biblias por favor en Salmos 107 vamos a leer del versículo. 23 hasta el 31, «Los que descienden al mar en naves, y hacen negocio en las aguas profundas, todos digan aguas profundas.

Ellos han visto las obras de Jehová y su maravillas en las profundidades. 25 El habló y desató el viento de la tempestad, e hizo que se elevaran sus olas. 26 Subieron los cielos, descendieron los abismos; sus almas se derretían con el daño. 27 Se tambalearon y temblaron como un borracho, y toda su sabiduría se echó a perder. 28 Pero cuando en su angustia clamaron a Jehová, él los libró de sus aflicciones. 29 El trae calma a la tempestad, y se apaciguan sus olas. 30 Entonces se alegran porque ellas se aquietan, y él los guía al puerto que desean.
31 ¡Den gracias a Jehová por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre!

Y todos digan amen!.
Den gracias a Jehová por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos del hombre!

Me gusta esa escritura. La he usado tantas veces. Los que descienden en naves al mar. El mar es la humanidad. Los que descienden en naves al mar y hacen negocio en las muchas aguas. Vea cuando venga el Señor no quiero que me encuentre pescando en una bañera sino quiero que me encuentre en el mar de la Humanidad. De una humanidad que sufre, llora y suspira y se muere, ayudándoles a salir a la luz. Los que descienden en naves al mar y hacen negocio en las muchas aguas. Eso es lo que la Iglesia de Lakewood hace.

Estamos aquí para hacer una gran obra para el Señor. Y esa es la razón por la cual hemos lanzado este programa hablándole para ver si quiere que su vida tenga sentido. Le digo que quiero ser mucho mas que una iglesia en una esquina. Quiero mucho mas que tener una pequeña congregación. Tentados a hacer nada para Dios. Solo escuchar un poquito y volverse a casa. Yo quiero hacer negocio en las muchas aguas.

Estamos en los 7 años de cosecha. Estamos en el segundo año del 94 al 2000. Este es el 1995 cuando estoy predicando esto. Y estamos alcanzando a las naciones del mundo. Y estoy pensado en como hemos sacudido a Bulgaria para Dios. Hemos sacudido a Venezuela para Dios. Hemos sacudido a La India para Dios. Hemos sacudido a la gente en América Central y América del Sur. Hemos sacudido a la India para Dios.

Digo que estamos alcanzando a las naciones del mundo. Y estamos contentos de que Dios nos esta ayudando. Y muchos de ustedes que nos ven lo hacen. Pero queremos hacer mucho mas que bendecir a mis cuatro y nada mas. Nos hemos dedicado a dar por encima de los diezmos en la Iglesia.

Nuestro compromiso con las misiones. Gracias a Dios por eso. Y no deje que el diablo lo convenza de romper su compromiso para las misiones. Diga, no dejaré que el diablo me convenza. Que es lo que va a hacer con su fe?, la voy a estrechar, sabe lo que hacemos aquí? Que es lo que vamos a hacer? Vamos a estrechar nuestra fe!. Estamos creyendo a Dios mas allá de lo que podemos ver en lo natural.

Vamos en naves a las muchas aguas. Y sabe la gente que se atreve a hacer negocio en las muchas aguas, ellos ven las obras del Señor y sus maravillas en las profundidades.

Ud. y yo hemos visto maravillas aquí en Lakewood. Como Dios nos saco de las deudas. No le debemos nada a nadie. Hemos visto personas sanas y liberadas. Hemos visto las maravillas de Dios y las obras de Dios cuando vaya mas allá de la playa. Jesús dijo bogad mar adentro!

Sabe que?, yo no quiero estar atado de una cuerda a la playa, donde todo es seguro. Corte la soga que me ata a la playa y vayamos mar adentro! Podría tener un amen?
Y muchos predicadores, no digo esto como una critica, pero no tienen una visión como esta. Quiero inspirar a los predicadores.

Quiero inspirar a los laicos a tener una visión de negociar en aguas profundas. Me gusta lo que alguien escribió, se los voy a leer. Habla de personas que no están dispuestas a hacer algo diferente. Y siempre están en el molde, no se quieren salir de su carril denominaciones porque si no alguien se puede enojar. Oiga: Los caminos y senderos trillados son para las almas abatidas. Caminan a paso lento para habitar entre los muertos; Pero los que son de la fe – Diga: esos somos nosotros!

Los de la fe en cambio extienden sus velas para navegar en el mar inexplorado. Los de la fe desafían a los hombres y a la ira de Satán. Las almas abatidas se comprometen a tomar un camino trillado. Los de la fe trepan muros nunca antes escalados. Navegan en los mares no explorados. Se atreven a cruzar fronteras tradicionales dar un paso y libertar a los cautivos!»

Aleluya, vamos demos un aplauso al Señor. Amen ,amen y amen.

Pues nos atrevemos a romper barreras de tradiciones. Nos atrevemos a creer en la Biblia. A creer que Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. Pero se dio cuenta,

Fíjese lo que dice el libro de Salmos. 107:27-29 Se tambalearon y temblaron como un borracho, y toda su sabiduría se echó a perder.

Solo porque Ud. no tenga sabiduría, y Ud. tambalea en medio de los problemas el dolor y la tristeza y esta en las tormentas de la vida, no significa que esté fuera de la voluntad de Dios. A lo mejor Ud. está conectado a lo que Dios quiere hacer en esta generación. Sabe que cuando Ud. Se une al plan principal de Dios, y es lo que está mas cerca del corazón de Dios? Es alcanzar a los no alcanzados y decir lo que no se ha dicho de tocar a los que no han sido tocados y de amar a los que no han sido amados.

Es nuestro negocio y cuando Ud. se une al plan principal de Dios. Y es el de que toda criatura escuche el evangelio. Todos tiene le derecho a oír. Ud. comienza a dar de su dinero. Tengo noticias para Ud. Ud. tendrá tormentas. Habrá vientos. De vez en cuando Ud. se tambaleará de un lado a otro como un borracho. A veces el diablo atacará y a Ud. Se le acabará la sabiduría, Dios vendrá con su poder amen. Cuando el enemigo viene como un río el Espíritu del Señor levantará bandera en su contra. Podría tener un amen? Un mejor amen?

Dice cuando vienen las tormentas, tambalearon, sus almas se derritieron, su sabiduría ase acabó. 28 Pero cuando en su angustia clamaron a Jehová, fíjese lo que dice lo que Dios promete a todos Uds. Que se han unido al plan principal de Dios, dice: él los libró de sus aflicciones.

Todos digan, Él es Dios y me está librando dígalo fuerte me está librando de todas mis aflicciones, de todos mis problemas. Y luego la Biblia dice entonces se alegran, están acercándose a un día de alegría! EL llanto dura una noche pero al amanecer llega la alegría, aleluya! Diga ja, ja diablo la Biblia dice, que entonces se alegran porque las aguas se aquietan, y él los guía al puerto que desean. Dios le da el deseo de sus corazones, y Dios le dará a Ud. Los deseos de su corazón!

Ahora deseo continuar y darles otras cosas. Hay algunas palabras aquí. Los que descienden en naves a las aguas profundas. Todos digan naves. Quiero hablarles de la flota de naves en las que vamos al mar de la Humanidad para alcanzar a los no alcanzados y decir lo que no se ha dicho.

Quienes son los que se esfuerzan para alcanzar a los no alcanzados? Que clase de iglesia se esfuerza por alcanzar y tocar a un mundo que necesita a Jesús? Y la vida que Él puede darles, que clase de gente? Muchos no hacen nada! Nosotros estamos haciendo algo. Que clase de gente? Pues son esas naves? Tengo un juego de palabras aquí, y le voy a dar 4 naves.

La 1ra. Es hechura de Dios.

Debemos entender la hechura de Dios. La Biblia habla de Ud. Del hombre espiritual que nació de nuevo levantado de los muertos por el poder de Jesucristo y la salvación dice, que somos hechura suya. Ninguna Iglesia ningún individuo nunca podrá hacer mucho para Dios hasta que no entienda la verdad redentora. Mientras Ud. Piense que hoy está salvo y mañana se pierde, y solo tiene religión y todo eso, Ud. Nunca hará nada. Ud. es hechura suya.

La Biblia dice si alguno es a en Cristo, el es que?, una nueva criatura! todas las cosas viejas pasaron y he aquí todas fueron hechas nuevas. Si Ud. se preocupa todos los días por su salvación
cree que va poder salvar a otros? Amen. Gracias a Dios que soy salvo. Yo se que soy salvo nací de nuevo soy una nueva criatura. Dios es mi padre. El cielo es mi hogar. La sangre de Jesús me limpia de todo pecado, yo soy hechura suya!

Diga soy hechura suya! Oiga: Dios no hace fracasos! No, estoy predicando ahora, no Dios no hace fracasos. Bueno dígalo: Dios no hace fracasos.

Y alguien dirá: bueno yo soy esto y lo otro y no puedo hacer ni esto ni lo otro. Y no puedo hacer esto y todo eso. Deje de criticar a la creación de Dios. Dios le ha llamado a Ud. Justo. Dio le ha llamado a Ud., victorioso, Dios le ha llamado a Ud. mas que vencedor . deje de criticar lo que Dios ha hecho! Cuando Ud. acepta a Jesucristo en su corazón, su espíritu se hace una nueva creación. Ud. es hechura de Dios. Somos hechura suya creados en Cristo Jesús!

Podría tener un amen? Y debemos saber que si vamos a evangelizar al mundo! Debemos comprender que tenemos algo tan bueno, tan grande y tan poderoso que no lo podemos dejar en casa. amen!

Luego la 2da. Nave es la comunión.

Todos deben formar parte de una Iglesia local. Y Ud. debe formar parte de una iglesia local. Debe formar parte de una Iglesia que predique la Biblia. Debe formar parte de una Iglesia no donde un hombre se pare a darles sus ideas. O el reporte de un libro o se ponga a criticar las señales prodigios y milagros. Y hacen burla de la sanidad y el hablar en lenguas y del orar por los enfermos y del echar fuera demonios. Porque es Jesús el que hace todo eso. La Biblia dice que si andamos en luz como el es luz, tenemos comunión los unos con los otros.

Que significa. Ud. Va a la iglesia. Y tiene comunión cristiana. La Biblia dice no dejando de reunirse como algunos tienen por costumbre, mucho mas mientras pasa el tiempo, oiga, si Ud. No hace algo y se envuelve en una iglesia local, no tiene sentido que vaya al África. Podría tener un amen? Si Ud. no esta envuelto en una Iglesia local, con el pastor local, no tiene sentido andar a otro lado. Pues la prueba está casa.

Si no somos buenos en casa, no lo seremos lejos de casa. Vaya a una iglesia, deje de estar sentado y me gozo que nos sintonizó en televisión. No me mal entienda. No se enoje y lo apague. Pero cuando termine de predicar, debería encontrar una buena Iglesia local. Muchos dicen, no encuentro ninguna. Cámbiese a Houston. Todos digan Cámbiese a Houston.

Y únase a la Iglesia Lakewood. O venga a la iglesia de Lakewood. Debería haber, óigame, todos Uds. Los donantes. Como puedo ser miembro de la iglesia de Lakewood?, bueno si Ud. Tiene un número de archivo, y Ud. Hace sus donaciones aquí, ya es miembro, son parte debe haber un compromiso. Todos digan compromiso! Creemos en tener compromisos sin ataduras.

No vamos a dar vueltas y andar custodiándolo por todas partes, si Dios no pone un compromiso en su corazón, no tiene sentido que estemos detrás suyo. Pero Ud. Debe comprometerse con una iglesia local, para apoyar y estar allí. Tener comunión no solamente ser hechura de Dios. Necesitamos la nave de la comunión. Si vamos a evangelizar al mundo. Uno persigue a mil, pero dos hacen huir a 10.000, digan amen. Si uno persigue a mil, y dos hacen huir a 10.000, digan amen, no tengo una computadora, pero cuantos harán huir 5 mil o 10 mil personas? Vamos alégrese! digan amen! Podemos sacudir a las naciones para Dios.

La 3ra. Nave es una que lo hará cambiar. Administración. Debe tener esa nave. Vaya al mar en una nave. Vamos en la nave de la hechura de Dios, de la comunión y de la administración. Y que significa administración? Significa diezmar y dar ofrendas par apoyar el reino de Dios. Y Ud. Nunca hará nada como iglesia local o como un cuerpo a menos que haya personas a quienes se les ha enseñado que los diezmos son del Señor. El primer 10% de sus ingresos le pertenece a Dios. . yo tomo el diezmo, solo 10 centavos pequeñitos de cada dólar. Es todo lo que pido.

No cree que Dios tiene mas sentido común que la IBM o la General Motors? No ha dejado Dios a la iglesia para alcanzar al mundo sin tener un plan financiero. Cual es su plan financiero? Los diezmos y las ofrendas. Pero muchas personas cuando Dios dice, dame los 10 centavos pequeñitos de cada dólar, ellos dicen No a Dios, no te voy a dar estos 10 centavos. Avaros mezquinos, mezquinos.

La gente avara se enoja cuando hablamos del dar a Dios. Quieren darle una propina a Dios en vez del diezmo, no Dios no es su camarero. No se le da propinas a Dios sino su diezmo porque le ama. Amen!

De a Dios el primer 10%. Dios dice probadme ahora en esto probadme! otra traducción dice: Hagan la prueba! Amen! Déjenme mostrarle cuan fuerte soy yo denme la oportunidad de probarlo. Probadme ahora sino abriré las ventanas de los cielos y derramaré bendiciones sobre vosotros hasta que sobreabunde. . Ud. Dirá Pastor Osteen Ud. De verdad cree eso? Lo se muy bien, tenemos aquí 40 millones de dólares posesiones y está todo pagado! Toda nuestra gente esta saliendo de sus deudas. Compran al contado. Funciona, y estamos evangelizando al mundo.

Estamos dando millones de dólares y muchos de Uds. allí nos están ayudando a hacerlo. No se lo hemos pedido pero Ud. Envía lo mismo su apoyo y queremos darle las gracias por ello. Gracias a Dios creemos que funciona.

Debemos tener un sentido de administración. Ud. Está vivo, tiene salud puede oír puede caminar puede ver. No cree que le debemos algo a Dios? Claro que sí! Creemos en diezmar y luego dar ofrendas. Dios da semilla al que siembra! Podría tener un amen? Dios dará semilla al que siembra!

Muy bien, ahora tenemos hechura suya, comunión, administración y el cuarto es discipulado, en otras palabras, debe venir a la iglesia para aprender la Biblia, y continuar aprendiendo la Biblia. Creciendo en el conocimiento de Dios! Estoy tan contento que nos sintonizó. Ud. Quiere conocer mas de la Biblia. Yo le enseño a Ud. La Biblia. Y es por eso que le animamos a venir los domingos por la mañana los domingos por la noche y el miércoles por la noche.

No le vamos a hacer no le vamos a pegar no le vamos a criticar. Pero debe de haber hambre en su corazón. Hay algo que pasa, si Ud. viene a la reunión, oirá de la Biblia! Podría tener un amen?. Y a Ud. Se enseñará la Biblia. Y Ud. Saldrá cambiado por la Biblia. Así que necesitamos tener la flota de naves. Necesitamos unirnos para hacer algo para Dios. Necesitamos administración. Necesitamos dar de nuestro dinero. Y también necesitamos del discipulado. Necesitamos aprender mas, mas y mas de Dios. Podría tener un amen?

Cuando recién venimos al Señor Jesús somos como la materia prima, un bebé. Pero el dice sígueme y yo haré de ti. Y cuando el termine con Ud.,, Ud. será otro. Porque el puede hacer mucho mas de lo que podemos pedir o pensar sígueme y haré de ti es tan importante ser un discípulo.

Escuche 56 años hace ya que estoy predicando, hablando de a Jesús y leyendo la Biblia. Y estaba escuchando un casete el otro día una predicadora en una reunión de keneth Hagin, y yo he leído eso. Cientos, quizás miles de veces, pero la manera en que ella lo leyó y lo enfatizó, pude ver algo que nunca había visto antes en mi vida. Le dije a Dodie, toda mi vida he visto esa escritura y sin embargo nunca he visto esas palabras de esa forma. Es hermosa, maravillosa la palabra de Dios que estoy diciendo. Discipulado, yo todavía no se todo lo que tengo que saber. Mas grande me hago mas tengo que aprender de Dios!

Muy bien la Biblia dice que somos hechura suya, que tenemos que tener comunión, que tenemos que tener administración, que tenemos que tener discipulado. Los que van en naves y hacen negocio en el mar de la humanidad, verán sus obras y sus maravillas en las profundidades.

SI Ud. es inestable o se enoja y se queja cuando alguien toma una ofrenda, Ud. Nunca hará nada para Dios. Esa clase de Iglesia, la gente ligera así salga y vaya al mundo y será mejor.
Porque no tienen interés en la obra de Dios. Pero si Ud. Es un cristiano fuerte e inmovible, estable y fiel., yo le digo que hará algo para Dios!. Y eso es lo que vamos a hacer aquí en la iglesia de Lakewood. . eso es lo que tratamos de hace por televisión.

Queremos que Ud. Crezca en el señor! Me gusta, me gusta lo que alguien escribió.
Lo he leído muchas veces creo que el nombre del autor es Bob Moorehead. Pero lo clamo para mí.
El dijo:

«Somos parte de una comunidad que no se avergüenza.
Tengo el poder del Espíritu Santo, la suerte fue echada
la decisión se tomó, ya estoy al otro lado.

Yo Soy un discípulo de Jesús, no miraré atrás, no abandonaré no me detendré, no estaré quieto ni volveré atrás.

Mi pasado fue redimido, el presente tiene sentido y mi futuro es seguro. Se acabó la vida baja , el andar por vista, dar migajas o fijar metas chicas.

Ya no hace falta la preeminencia, prosperidad, posición o prominencia, ni aplausos ni fama. Ya no hace falta tener razón, estar en la cumbre, ser primero, o reconocido. No hace falta ser aclamado, visto o premiado.

Ahora vivo en la presencia del Señor, me apoyo en la fe, camino con paciencia, me levanto con la oración, obro con su poder.

Estoy decidido. Mi andar es ligero. mi meta es el cielo.
mi sendero es angosto. mi camino es duro. Pocos son los compañeros, mi guía es seguro mi misión es clara.

Yo no seré comprado, no transigiré, ni seré desviado, no seré engañado, regresado, diluido o demorado.

No me achicaré ante el sacrificio, no vacilaré ante el adversario; ni negociaré en la mesa del enemigo.

No evaluaré la popularidad ni me atascaré en la mediocridad.

No abandonaré, ni callaré, ni me dejaré hasta ser establecido, guardado, orado, pagado, y predicado por la causa de Cristo.

Soy un discípulo de Jesucristo
Iré hasta que vuelva,
daré hasta desmayar,
predicaré hasta que todos sepan,
y trabajaré hasta que Él me detenga,
y cuando venga los suyos a buscar,
no tendrá problemas en reconocerme,
pues mi color será bien claro.»

Estamos tan contentos que hoy nos sintonizó. Esto debe ser un desafió para Ud. Que lo debe sacudir. Y que lo debe motivar para hacer algo para Dios en esta generación. La mitad del mundo aún no ha oído el nombre de Jesús. Y no estamos aquí solo para edificar hermosos edificios. Estamos aquí para alcanzar al que no se ha alcanzado, y decir lo que no se ha dicho. Y Ud. puede unirse en su propia Iglesia.

Pastor dele a su iglesia una visión mundial. Y Dios le bendecirá. Pero sabe? Si el mundo entero oyese de Jesús y Ud. no se salva, de que sirve? Porque irse al infierno en una tierra donde brilla el evangelio?. Ud. Tiene un pasaje al cielo ya pagado. Que tragedia irse al infierno cuando ya tiene su pasaje pagado para ir la cielo!. Porque no pone la mano en su corazón.

La Biblia dice cualquiera que invocare el nombre del Señor será salvo. Quiero que haga esta oración. Oh Dios, yo se que estoy perdido. Dios yo se que necesito ayuda. Necesito tu ayuda ahora. Te pido en el nombre de Jesús. Ven a mi corazón. Y sálvame ahora. Se mi Señor y mi maestro. Me rindo .

Ven a mi corazón. Y libérame con tu poder. Padre, yo acepto a Jesús ahora, como mi señor y como mi salvador. Y quiero darte gracias que yo soy hechura tuya que me has salvado y librado del poder de Satanás.

Si Ud. Hizo esta oración. Dio le oyó. Y si no le veo aquí, le veré en, el, cielo!

En 1938 (a los 17 años de edad) Osteen se ordenó como ministro de la Convención Bautista del Sur - SBC (por sus siglas en inglés). Obtuvo una licenciatura en la Universidad John Brown (ubicada en Siloam Springs, Arkansas), y una maestría en el Northern Baptist Theological Seminary. Posteriormente obtuvo un doctorado en la Oral Roberts University. Finalizando la década de los años 50 dejó su ministerio, y se convirtió al evangelismo. El 10 de mayo de 1959 fundó Lakewood Church. Fue un predicador muy entusiasta que irradiaba fe, sus sermones eran prácticos, sencillos, pero impactaban el corazón. Fue tambien uno de los pioneros en el uso de los medios de comunicaciones para llevar el evangelio a las masas. Luego de su muerte, el 23 de enero de 1999. su hijo Joel Osteen le sucede en Lakewood Church.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co