Connect with us

Joel Osteen

Una Obra en Progreso

Joel Osteen

Publicado

, el

Recuerde que la Biblia dice: “Porque somos hechura suya”. Eso significa que somos una obra en progreso, no un producto terminado. Dios hará las cosas a su manera, de una manera u otra. Usted puede aprender por las malas, así como yo lo hice en el embotellamiento, y decir: “Bueno, Dios, lo haré a Tu manera, entiendo, me calmaré y seré paciente”; o lo puede hacer de una manera más fácil: cuando lleguen a su vida las dificultades, escudriñe su corazón y sea pronto para cambiar.

Tenga la disposición de tratar con los asuntos que Dios hace resaltar y coopere con Él en su proceso de refinación en lugar de pelear contra Él.

La Escritura dice que nosotros somos el barro. El barro funciona mejor cuando está suave, maleable y moldeable, pero si usted es duro y sin la disposición de cambiar, Dios tendrá que tratar duramente con eso hasta que salgan todas las bolas duras y ásperas.

Claro que a nadie le gusta pasar por luchas, pero tiene que entender que su lucha podrá ser una oportunidad para ser promovido y ascendido. Aquello que usted está resistiendo con tanta tenacidad podría ser lo que puede lanzarle a un nuevo nivel de excelencia. Sus retos podrían llegar a ser sus características más ventajosas.

Hace muchos años, la pesca de bacalao en el noreste de este país había llegado a ser un negocio muy lucrativo. La industria pesquera vio que existía un buen mercado para el bacalao en todas partes de los Estados Unidos, pero tenían un problema muy grave con la distribución del producto.

Si coopera con Dios y mantiene una buena actitud, entonces no importará lo que venga en contra de usted

Al comienzo, sólo congelaban el pescado, así como lo hacían con todos sus productos, y lo mandaban a todos los rincones del país, pero por alguna razón, al ser congelado, el bacalao perdía su valor. Así que los dueños decidieron transportar los peces en tanques llenos de agua de mar, pensando que de seguro eso resolvería su problema, pero para su consternación, este proceso sólo empeoró la situación, ya que al estar inactivos en el tanque, los peces se volvían flácidos y nuevamente perdían su sabor.

A alguien se le ocurrió un día meter a algunos peces “bagres” en el tanque con los bacalaos. Los bagres son enemigos naturales del bacalao, así que al ser transportados a lo largo del país, el bacalao tenía que mantenerse alerta y activo para cuidarse de su enemigo. Era sorprendente cómo llegaban a su destino tan frescos y sabrosos como salían del océano en el noreste.

Así como aquel bagre, sus adversidades pueden haber sido puestas allí con un propósito, posiblemente para retarle, para fortalecerle, para agudizarle, para mantenerle fresco, para mantenerle vivo y activo, y creciendo. Es cierto que en ocasiones sentirá que en lugar de un bagre, es su estanque tiene un gran tiburón, pero la adversidad que esté enfrentando muy bien podría ser algo que Dios está usando para impulsarle y retarle a sacar lo mejor de usted, pues ésta es una prueba de fe, su carácter y su resistencia. No se dé por vencido, no se detenga no se queje diciendo: “Dios, ¿por qué me está sucediendo todo esto a mí?

En lugar de eso, manténgase fuerte y pelee la buena batalla de la fe. Dios le dará la oportunidad de avanzar porque la lucha es lo que nos fortalece y sin oposición o resistencia, no existe el potencial para progresar. Sin ninguna resistencia del aire, un águila no puede remontarse; sin la resistencia del agua, un barco no puede flotar; sin la resistencia de la gravedad, usted y yo no podríamos ni siquiera caminar.

Sin embargo, nuestra tendencia humana es querer todo fácil. “Dios, ¿no me puedes enseñar paciencia sin tener que pasar por este embotellamiento? Dios, ¿no me puedes enseñar a amar y a confiar en ti sin tener que atravesar un problema?”

Lamentablemente no existen atajos; no existe una manera fácil de madurar física, emocional o espiritualmente. Tiene que tener determinación y trabajar con Dios. Por eso la Biblia nos dice: “…ocupaos en vuestra salvación…”. La salvación es más que una oración que se en una ocasión, es una constante cooperación con Dios, tratando con los asuntos que Él le presenta y manteniendo una buena actitud, peleando hasta lograr conseguir la victoria.

En un viaje al espacio se llevaron en una ocasión algunas abejas para estudiar el efecto de la falta de gravedad sobre ellas. Al igual que los humanos, las abejas flotaron con mucha facilidad, ni siquiera tenían la necesidad de usar sus alas. Parecía que estaban muy bien en ese ambiente sin gravedad, sin trabajo, sin luchas ni adversidades, pero al final del tercer día, murieron todas las abejas.

El reporte que se escribió sobre el experimento decía lo siguiente: “Les gustó el paseo, pero no sobrevivieron”. Las abejas no fueron creadas para pasar su vida sin ninguna resistencia, sin usar sus alas. De igual manera, ni usted ni yo fuimos creados para vivir nuestra vida sobre unos lechos de rosas.

Dios nunca nos prometió que no tendríamos retos. De hecho, Él dijo exactamente lo opuesto pues su Palabra dice: “…vosotros os alegráis…” que …tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo…”

Al pasar por tiempos difíciles, asegúrese de que pase la prueba. No sea testarudo y obstinado, reconozca que Dios le está refinando, quitando algunos de sus lados ásperos. Manténgase firme y pelee la buena batalla de la fe porque Dios nos ha llamado a ser campeones; está destinado a ganar.

Si coopera con Dios y mantiene una buena actitud, entonces no importará lo que venga en contra de usted, la Biblia dice que todas las cosas – no solo las cosas buenas de la vida, sino todas las cosas – le ayudarán a bien.

Joel Osteen es el pastor principal de la congregación Lakewood Church en Houston, Texas, la cual es una de las iglesias más grande de EE.UU; según la revista Forbes y Outreach, con 30.000 miembros. Joel Osteen es catalogado como el pastor de programa inspiracional. En el 2004, Joel Osteen escribe su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co