Connect with us

Joel Osteen

La Semilla Debe ir Por Delante

Joel Osteen

Publicado

, el

Uno de los obstáculos más grandes para vivir su mejor vida ahora es el egoísmo. Mientras tenga su mirada en lo que usted quiere y necesita, nunca experimentará lo mejor de Dios, pero si en realidad desea crecer, tiene que aprender a ser un dador.

La Escritura dice así: “…todo lo que el hombre sembrare; eso también segará”. Encontramos el principio de sembrar y segar a lo largo de toda la Biblia. Así como el agricultor tiene que sembrar algo antes de ver la cosecha, nosotros también debemos sembrar alguna buena semilla en nuestra familia, carrera profesional, negocio y relaciones personales.

¿Qué pasaría si el agricultor decidiera que en realidad no sentía ganas de sembrar, que estaba cansado, y se “sentía dirigido” a sentarse con la esperanza que quizá llegaría la cosecha?” ¡Se quedaría esperando durante toda su vida! No, él tiene que poner semilla en la tierra, y ese es el principio establecido por Dios.

Nosotros también cosechamos cosas buenas, si es que hemos sembrado cosas buenas. Si usted quiere cosechar alegría, tiene que sembrar semillas de alegría al alegrar a otras personas. Si desea segar bendición financiera, tiene que sembrar semillas monetarias en las vidas de otros. Si desea segar amistades, tiene que sembrar una semilla siendo un buen amigo. La semilla siempre tiene que ir por delante, tiene que guiar.

Nuestro enfoque debería ser más hacia la semilla y menos en la necesidad

La razón por la cual mucha gente no está creciendo es porque no está sembrando, está viviendo una vida egocéntrica, y a menos que cambie su énfasis y comience a ver por otros, probablemente se quedará en esa condición.

Algunas personas dicen: “Joel, yo tengo muchos problemas. No me interesa eso de sembrar semillas porque sólo quiero saber cómo salir de mi lío”. De esta manera sí saldrá de su lío: Si usted quiere que Dios le resuelva sus problemas, ayude a resolverle el problema a otra persona. ¡Ponga semilla en la tierra!

Cuando usted suple la necesidad de otras personas, Dios ha prometido que Él se encargará de que sean suplidas sus necesidades. Si usted desea ver que lleguen la sanidad y la restauración a su vida, vaya y ayude a otra persona a ser sana.

La Biblia nos enseña que cuando vemos iniquidad o personas haciendo lo que no deben, entonces debemos confiar en Dios y hacer lo bueno. No basta con decir que confiamos en Dios y en que Él suplirá todas nuestras necesidades. Sería como aquel agricultor que no siembra ninguna semilla y espera una gran cosecha.

La Escritura dice que hay dos cosas que debemos hacer en tiempo de dificultad: Primero, tenemos que confiar en el Señor; y segundo, debemos salir y hacer lo bueno. Salga a sembrar algunas semillas. Si necesita un milagro financiero, invite a alguien a tomar un café mañana o ponga más dinero en la ofrenda de la iglesia. Si no tiene dinero, haga alguna labor física para alguien: Córtele el césped a alguien, lávele el automóvil, lávele las ventanas, hágale un rico pastel. Haga algo para hacer caer semilla en la tierra.

Si se siente solo o necesita amigos, no se quede sentado mes tras mes, todo solo y triste. Vaya al asilo para ancianos y encuéntrese a otra persona que se sienta sola y sea su amigo. Entre al hospital y anime a alguien. Si comienza a sembrar las semillas de amistad, Dios le traerá alguien a su vida. Al hacer felices a otros, Dios se encargará de que su vida sea llena de gozo.

Nuestro enfoque debería ser más hacia la semilla y menos en la necesidad. En su tiempo de necesidad no se quede pensando en lo que no tiene, mejor piense en qué clase de semilla puede sembrar para salir de esa necesidad.

Joel Osteen es el pastor principal de la congregación Lakewood Church en Houston, Texas, la cual es una de las iglesias más grande de EE.UU; según la revista Forbes y Outreach, con 30.000 miembros. Joel Osteen es catalogado como el pastor de programa inspiracional. En el 2004, Joel Osteen escribe su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co