Connect with us

Joel Osteen

Esté Contento Dondequiera Esté

Joel Osteen

Publicado

, el

Ahora, tener contentamiento no es tener una actitud fatalista, aceptando los problemas y pruebas de la vida; ni quiere decir que debe vivir su vida sin dirección, motivación ni disciplina.

Tampoco quiere decir que debe vivir sin impulso o deseo que las cosas cambien para bien. No, tener contentamiento quiere decir que no se frustrará cuando las cosas no salgan como a usted le gustaría porque confía en Dios.

No permita que las circunstancias le roben el gozo y no le permitan estar alegre porque usted puede decidir que estará feliz y contento sin importar lo que llegue a su vida. Puede decidir que las cosas pequeñas no le ganarán.

Si siempre está descontentó, algo está mal. Si cada mañana se levanta y teme ir al trabajo, teme conducir entre la congestión del tráfico, teme tratar con el jefe, teme hacer lo que hace todo el día y teme regresar a casa, ¡o necesita cambiar su actitud o necesita cambiar su trabajo!

Sin embargo, en la mayoría de los casos, Dios no cambiará sus circunstancias hasta que usted no cambie y si no aprende a estar contento en donde está, nunca llegará al lugar donde desea estar. Tal vez no tenga todo el dinero que quisiera tener el día de hoy, puede estar batallando, pero mientras se siga quejando todo el tiempo de qué mal le va en la vida y cómo nunca sale adelante, su mala actitud le mantendrá exactamente en donde está ahora.

Dios lo tiene allí con un propósito, quizá no lo entienda, pero Él puede estar haciendo una obra en usted

Es posible que no tenga lo que quisiera tener, o no sea todo lo que quisiera ser, pero necesita aprender a estar contento a pesar de sus circunstancias, tiene que confiar que Dios está trabajando en su vida. La Biblia nos enseña que Dios nos cambia poco a poco. No se moleste ni esté descontento; sepa que Dios está en control.

La Biblia dice que “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre…”. Si Dios está ordenando sus pasos, eso quiere decir que usted está precisamente en dónde Dios lo quiere.
“Ay, Joel, eso no puede ser cierto”, dirá usted. “Tengo demasiados problemas y estoy demasiado incómodo en este lugar. Éste no puede ser el plan de Dios para mí”.

Dios lo tiene allí con un propósito, quizá no lo entienda, pero Él puede estar haciendo una obra en usted. Quizá quiera enseñarle, empujarle, estirarle, ver cómo responderá en esa dificultad, o puede haberle puesto en esa situación para que usted sea parte de la obra que Él está haciendo en la vida de otra persona.

También es probable que Dios le esté usando para ser una influencia en la vida de otras personas, pero, cualquiera que sea la razón, más vale que usted decida estar contento, sabiendo que Dios está dirigiendo sus pasos y que le tiene allí por una razón.

Joel Osteen es el pastor principal de la congregación Lakewood Church en Houston, Texas, la cual es una de las iglesias más grande de EE.UU; según la revista Forbes y Outreach, con 30.000 miembros. Joel Osteen es catalogado como el pastor de programa inspiracional. En el 2004, Joel Osteen escribe su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co