Connect with us

Joel Osteen

El Propósito de las Pruebas

Joel Osteen

Publicado

, el

Habrá tiempos cuando, sin importar cuánto éxito hayamos gozado, todos enfrentaremos retos, luchas y ocasiones cuando las cosas no saldrán como nosotros quisiéramos.

Cuando suceden calamidades, algunas personas de inmediato piensan que ellos han hecho algo equivocado, que seguramente Dios debe estar castigándoles. No entienden que Dios tiene un propósito divino para cada reto que llega a nuestra vida y aún cuando no nos manda los problemas, en ocasiones Él nos permite atravesarlos.

¿Por qué sucede eso? La Biblia dice que las tentaciones, las pruebas y las dificultades deben llegar porque de esa manera ejercemos nuestros músculos espirituales y nos hacemos más fuertes al tener adversidades que conquistar y ataques que resistir.

Además, en los tiempos difíciles de la vida es cuando vemos de qué estamos hechos. La presión revela y expone cosas que debemos tratar – cosas como actitudes incorrectas, motivaciones equivocadas, áreas donde hemos entrado en mediocridad. Por muy raro que eso le parezca, las pruebas pueden ser beneficiosas.

Si usted aprende a cooperar con Dios y a ser pronto para cambiar y corregir las áreas que Él trae a su atención, entonces usted pasará la prueba y pronto será promovido a un nuevo nivel.

La Escritura dice: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese…” Si se fija, la prueba tiene como propósito probar su calidad, probar su carácter, probar su fe. En otras palabras, usted enfrentará diversas pruebas, y aunque no las disfrute, Dios usará esas pruebas para refinarle, para limpiarle y purificarle.

Está tratando de cambiarlo y moldearlo en la persona que Él quiere que sea; si usted aprende a cooperar con Dios y a ser pronto para cambiar y corregir las áreas que Él trae a su atención, entonces usted pasará la prueba y pronto será promovido a un nuevo nivel.

Joel Osteen es el pastor principal de la congregación Lakewood Church en Houston, Texas, la cual es una de las iglesias más grande de EE.UU; según la revista Forbes y Outreach, con 30.000 miembros. Joel Osteen es catalogado como el pastor de programa inspiracional. En el 2004, Joel Osteen escribe su primer libro: Su Mejor Vida Ahora, fue lanzado por Time Warner quedando en los primero lugares de la lista de éxitos de venta del New York Times, y pronto subió al número uno. Se mantuvo en dicha lista de éxitos de ventas durante más de dos años y ha vendido más de cuatro millones de copias

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co