Connect with us

Guillermo Maldonado

Un Encuentro Sobrenatural con su Presencia, la Gloria Shekina

Publicado

, el

Guillermo Maldonado predica sobre el amor de Dios

La luz ha llegado

Levántate de la depresión y las postraciones donde las circunstancias te han mantenido. Levántate a una vida nueva. Resplandece. Sé radiante con la gloria de Dios porque la luz ha llegado y la gloria de Dios ha nacido sobre ti. Porque he aquí tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones, mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria. Isaías 60:1-2

Ésta es una orden para la iglesia: ¡Levántate! ¡Tu luz ha llegado!

Un mayor peso de Gloria

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar las naciones de la tierra, el mar y la tierra seca. Haré temblar todas las naciones y vendrá el deseado de todas las naciones y llenaré de mi gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Para que sepas que yo soy quien voy a llenarla de gloria, mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos, y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:6-9

¡Descansa!
Cuando estoy operando en la gloria de Dios puedo predicar 5 servicios y estoy físicamente descansado. La gloria es el ámbito de lo creativo. Si buscamos Su presencia y pasamos tiempo allí, recibiremos las ideas creativas para prosperar en toda área.

Todo lo que ha estado pasando es porque está entrando en un eterno, mayor peso de gloria.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria. 2 Corintios 4:17

De nada sirve pasar tribulaciones, problemas, sacudimientos, persecuciones si no somos transformados y Dios no es glorificado. Esto no es un cliché cristiano. Aquí dice que cuando todo sea sacudido, Dios promete que al final hay un mayor y eterno peso de gloria. Peso, se refiere a un peso espiritual.

«Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo, la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria.» 2 Corintios 3:18

¿Por qué debemos tener la experiencia del Poder de Dios?

1. Para que nuestra fe esté fundamentada en el poder sobrenatural de Dios. Si no es así cualquier doctrina falsa lo podrá envolver. Necesitamos continuas experiencias con Su presencia.

2. Porque es ahí donde somos transformados. Muchos cristianos se jactan de los años que llevan en el cristianismo. Pero lo que hace la diferencia es cuánto tiempo de esos años han estado en la presencia manifestada de Dios. Todo lo creado tiene un hábitat o ambiente donde funciona.

A las aves, en el cielo, al pez en el agua y a las estrellas en el firmamento, y allí cada uno funciona. Al hombre lo puso en Su presencia. Ése es el ambiente original donde el hombre fue creado y vivía. Si saca a un pez del agua muere, si sumerge un león en el río muere. Si saca al hombre de la presencia de Dios, indefectiblemente muere.

3. Para convertirnos en portadores, cargadores, de Su presencia o de Su gloria. Moisés tuvo que tener un encuentro con el fuego para sacar a tres millones de Egipto. Se necesita uno que esté en fuego para sacar a otros de la esclavitud. El encuentro con la presencia de Dios lo lleva a usted a ser un liberador. Hay gente tratando de ayudar a otros sin una experiencia.

La Presencia: Shekiná Gloria

Cada vez que hablo acerca la “Shekiná Gloria” hay manifestaciones físicas, naturales y visibles. En hebreo, kabód es la naturaleza intrínseca de lo que Dios es y se revela en Sus nombres y en Sus caminos. Tiene que ver con Su carácter y Su naturaleza. La presencia manifestada de Dios no puede ser fabricada, inventada, manufacturada, provocada, agitada ni avivada. La tienes o no la tienes.

Kabód es Su naturaleza y todo lo que Dios es. Él decide qué es lo que va a mostrar. Sólo una cosa puedo hacer con Su presencia, atraerla.

¿Qué es la gloria de Dios?

• La gloria de Dios es el ámbito de la eternidad. La eternidad está fuera del tiempo.
• La gloria no opera en el tiempo.
• La gloria de Dios es la eternidad revelada.
• Es el infinito sin límites ni restricciones.
• Es el ámbito que existe más allá de la imaginación humana, más allá de la fe de
un hombre y de su unción.
• Es la manifestación o demostración de Dios mismo.
• Es la presencia manifestada de Dios.
• Es la soberanía de Dios en manifestación. La soberanía de Dios es cuando Dios hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere y con quien quiere.
• Es una demostración de la soberanía de Dios y de Su voluntad.Mucha gente viene a la iglesia por dos razones: Una es por necesidad y otra es para buscar el propósito de Dios en su vida. La voluntad de Dios es suplir nuestra necesidad, sobre todo cuando somos nuevos, pero debemos pasar a buscar el propósito de Dios para nuestra vida.
Sustitutos de la presencia de Dios

Los que han perdido la presencia de Dios tratan de fabricarla con sustitutos. Ese kabód no puede venir por emociones ni por el movimiento de un hombre. Sólo viene por revelación. La gloria de Dios no puede ser estudiada con la mente como se estudia la medicina. La gloria no puede ser entendida por instrumentos naturales, tiene que ser revelada.

En la presencia de Dios las leyes naturales se suspenden. ¿Por qué? En la gloria la materia no importa. El peso de las palabras que hablamos viene de la fuente que las origina. Si las habla desde una posición de gloria, traspasara los corazones y transforma a las personas.

Las Tres Dimensiones de lo Sobrenatural:

1. La fe: La fe es el acceso legal al ámbito invisible de la eternidad, donde no existe el tiempo.
2. La unción: La unción es el poder de Dios dado a nosotros para servirlo y hacer su obra. Es sólo uno de los aspectos del poder de Dios. Bajo la unción, somos capaces de cumplir las obras de Dios.
3. La gloria: La gloria es Dios mismo. Bajo la gloria, Dios hace las obras directamente. Yo he estado en lugares donde no he tocado ni orado por la gente, y los milagros han sido grandiosos.

Bajo la unción, Dios te usa; por lo tanto operando a través de ti. Bajo la gloria, Él lo hace todo.

Yo te profetizo que todo lo que has estado pasando es porque hay un movimiento de gloria, hay algo ahí adelante, hay algo en camino. Hay algo que Dios está diciendo.

No vamos a evangelizar el mundo solos, lo vamos a hacer con Su gloria.

¿Cómo sacamos al Dios invisible de Su Kabód, de allá arriba?

Y aconteció en el tercer día que cuando vino la mañana vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte. Y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. Éxodo 19:16Hay una traducción que dice: Y en la mañana, en el tercer día, había relámpagos y centellas, y eran perlas de trueno y montañas y luces. Y una nube espesa. Entonces, él le dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Éxodo 33:18

Cuando Salomón dedicó el templo se llenó la casa de humo… Eso se llama Shekiná significa el lugar donde Dios habita y descansa. Literalmente significa descanso. Dios no está buscando un lugar donde para solo visitar, Él quiere una habitación.

Shekiná no es lo mismo que kabód, es el aspecto de Él que Dios desea manifestar en determinado momento en nuestras vidas. Es la inminente presencia de Dios que se demuestra en el mundo de lo visible.

El ámbito del descanso

¿Cómo sabes que no has entrado en Su presencia? Todavía estás preocupado por las cuentas, por tus hijos, etcétera. Cuando entras en ese ámbito eterno, automáticamente entras en descanso. Puedes tener el día más negro, la circunstancia más difícil, pero entras en Su presencia encuentras el descanso.

Descansa en la palabra de Dios, Él no te trajo para morir en el desierto.

¡Descansa!

Cuando estoy operando en la gloria de Dios puedo predicar 5 servicios y estoy físicamente descansado. La gloria es el ámbito de lo creativo. Si buscamos Su presencia y pasamos tiempo allí, recibiremos las ideas creativas para prosperar en toda área.

Guillermo Maldonado es el pastor principal y fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús, en Miami, FL, EE.UU., considerada una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. El Apostol Guillermo Maldonado es autor de más de 50 libros y manuales, muchos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas. Guillermo Maldonado predica el mensaje de Jesucristo y el poder de Su resurrección, a través del programa Tiempo de Cambio, a través de los canales de televisión, Enlace, TBN, Daystar y Church Channel. El Apóstol Maldonado tiene un Doctorado en Teología de Vision International University y una Maestría en Teología Práctica de Oral Roberts University.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co