Connect with us

Guillermo Maldonado

Los Beneficios del Ayuno

Publicado

, el

Beneficios físicos y emocionales del ayuno

La carne siempre va a decir: “No, no estoy lista. Espera al año próximo”. Pero escuche a su carne o se perderá los beneficios físicos y emocionales, los cuales son:

Limpia nuestro cuerpo de las toxinas. Al ayunar sentirá dolores de cabeza, dolor de huesos, etc., porque su cuerpo se está desintoxicando.
El sistema digestivo deja de trabajar, de modo que el cuerpo toma el tiempo para restablecerse.
Trae descanso al sistema nervioso y descanso al sistema digestivo.
Baja la presión arterial y reduce el colesterol malo.
Rejuvenece su cuerpo.
Agudiza su capacidad mental.
Rompe la adicción a la comida chatarra.
Rompe el poder del apetito incontrolable.
Ayuda a perder peso.
Trae un cambio en su actitud emocional.

Las armas de destrucción masiva son el ayuno y la oración. Cuando usted da, ora y ayuna, Dios desata la provisión sobrenatural del Cielo sobre su vida. Nosotros dimos nuestros primicias. Ahora, oremos y ayunemos y consagremos este tiempo del año para Dios.

Beneficios espirituales del ayuno

Ayuda a someter el cuerpo, consagrar el cuerpo, sacrificando su cuerpo, la naturaleza de maldad, su carne manifiesta sus deseos y pasiones a través de su cuerpo. Cuando su cuerpo está sujeto, su carne no tiene salida y no puede controlarlo.
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1

Humilla nuestra alma delante de la presencia de Dios. Tu alma está integrada por tu mente, tu voluntad y tus emociones; es tu ego, tu “Yo”. Los mayores problemas de los creyentes se encuentran en el alma, no en el espíritu. A veces, Dios quiere liberarte pero tu ego se cruza en el camino. Otras veces, dejamos que nuestro ego controle nuestra vida y no permitimos que se cumpla la voluntad de Dios porque aunque nuestro espíritu nació de nuevo, nuestra alma no. La mayoría de los cristianos no tienen discernimiento o sensibilidad a la presencia de Dios porque su ego está tan entronado en su vida y están consumida por sus propios pensamientos, sentimientos y deseos. Dios está diciendo: “Humilla tu mente, tu voluntad, emociones, ego, deseos, opiniones, sentimientos y llévalos a la presencia de Dios”. Cuando usted se humilla delante de la presencia de Dios Su voluntad puede cumplirse en su vida y Él te recompensará en público.
Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno.
Salmos 35:13

Es tiempo de ayunar, de humillarnos delante de Dios y reconocer que lo necesitamos en nuestras vidas. ¿Qué tal si comenzamos a considerar lo que Dios quiere y no sólo lo que nosotros queremos? No podemos percibir Su voluntad porque estamos muy consumidos por la nuestra. Una persona orgullosa elige ser orgullosa. Podemos decidir humillarnos voluntariamente. Cuando lo hacemos, nuestro ego ya no está en control y nuestra percepción y sensibilidad a lo que Dios está haciendo aumentan porque el Espíritu Santo está en control.

La sensibilidad para escuchar la voz de Dios. Hay muy pocos países en los que el apóstol Maldonado se toma el tiempo de salir de compras porque él sabe que tiene ser fiel a sus prioridades. Rara vez sale un sábado a la noche porque se queda en casa buscando a Dios para el servicio del domingo porque ésa es su prioridad.
El ayuno desata poder

La revelación te mantiene en el avivamiento. Necesitas el conocimiento del Espíritu Santo para no convertirnos en creyentes formales y legalistas. Dios no puede manifestarse en un lugar donde no es continuamente revelado. Muchas iglesias y ministerios tienen la forma del poder pero no tienen el poder. El apóstol visitó una iglesia en Argentina que tenía una forma de avivamiento y poder, pero que no tenía verdaderos avivamiento y poder.

Dios le dijo que les profetizara que habían perdido la pasión por la oración. La religión sólo puede presentar el evangelio histórico, no el evangelio del ahora. El evangelio histórico es cuando leemos acerca de lo que Jesús hizo y dijo. El evangelio del ahora es cuando podemos decir que Jesús sanó a un ciego hoy. Usted se da cuenta de cuando alguien vive en el evangelio histórico porque está oprimido y deprimido.

Las liberaciones más espectaculares en nuestro ministerio han sido durante un tiempo de ayuno. El ayuno mueve montañas. Las montañas representan demonios. Hay demonios que han sido asignados para detener su negocio, para traer enfermedad a su cuerpo y evitar que usted reciba todo lo que Dios tiene para su vida. Usted tiene que cansarse de ese demonio y quitarlo de su camino con oración y ayuno.

Qué sucede cuando usted ayuna

El ayuno:

lo lleva de la prueba del desierto a la afimación de su identidad.
desata la provisión sobrenatural.
lo libera de la opresión demoníaca.
rompe el espíritu de demora.
Las armas de destrucción masiva son el ayuno y la oración. Cuando usted da, ora y ayuna, Dios desata la provisión sobrenatural del Cielo sobre su vida. Nosotros dimos nuestros primicias. Ahora, oremos y ayunemos y consagremos este tiempo del año para Dios.

Guillermo Maldonado es el pastor principal y fundador del Ministerio Internacional El Rey Jesús, en Miami, FL, EE.UU., considerada una de las iglesias multiculturales de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. El Apostol Guillermo Maldonado es autor de más de 50 libros y manuales, muchos de los cuales han sido traducidos a otros idiomas. Guillermo Maldonado predica el mensaje de Jesucristo y el poder de Su resurrección, a través del programa Tiempo de Cambio, a través de los canales de televisión, Enlace, TBN, Daystar y Church Channel. El Apóstol Maldonado tiene un Doctorado en Teología de Vision International University y una Maestría en Teología Práctica de Oral Roberts University.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co