Connect with us

Cesar Castellanos

Mas Que Vencedores en Cristo

Cesar Castellanos

Publicado

, el

“No habrá en mi tristeza porque el Señor me ayudara”. Isaías 51:3.

Este es un mes donde en el mundo entero millones de personas estarán vibrando las emociones del fútbol y pretender decir que en un partido donde las graderías estarán divididas; que no habrá tristeza, seria algo ilógico, pues cada bando estará apoyando a su equipo, donde habrá un ganador y un perdedor. Y aunque se haga mucha fuerza desde las tribunas, muchas veces los resultados son adversos.

En algunas ocasiones se hacen a la idea de que en el otro partido se desquitarán cuando el resultado final es adverso, allí puede venir la tristeza y la frustración. Eso no será lo que a usted le pasará en este mundial, pues eso es lo que vivirán los otros.

Años atrás se jugó lo que podríamos llamar “El partido por la vida”, el equipo principal estaba integrado por Jesús y él había escogido doce hombres para pararse con en la cancha, y luchar hombro a hombro con ellos para obtener la victoria. Si perdían el partido, significaba muerte para todos. Ellos tenían que jugar a ganar, si querían conservar la vida y la de sus seres queridos.

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:31,32.

Aunque el partido se había mantenido muy parejo, ya en los últimos minutos antes de terminar el primer tiempo, hubo un autogol; pues uno de los doce se vendió al equipo contrario, siendo el encargado de que lesionaran a la estrella del equipo.

Esto trajo frustración y tristeza en los once restantes, quienes pensaron abandonar el partido y esperar el día de su ejecución. Más ellos fueron sorprendidos al recibir la noticia de que un milagro había ocurrido, que la estrella del equipo había resucitado y estaría de nuevo el frente de ellos en la cancha.
Pero en esta ocasión triunfante y victorioso, lo que sus adversarios pensaron que sería su gran conquista, se transformó en la más poderosa derrota. Esto fue lo que reportaron las noticias de aquel entonces:

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”. Hebreos 2:14.15.

“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 2:14.15. Lo interesante de este triunfo es que los más beneficiados no son los jugadores, sino todo el pueblo en general.

Piense en esta analogía que hizo uno de los grandes lideres de la antigüedad: “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”. Romanos 8:31,32.

Si ha sufrido algún revés en la vida, recuerde, ya alguien obtuvo la victoria por usted.

En 1983, durante sus vacaciones en un tiempo de oración, Dios le hablo al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia que pudiera crecer y llegar a tener tantas personas que por la multitud no podrían ser contadas. Un mes después en la ciudad Bogotá, el Pastor César y su esposa fundaron la iglesia, Misión Carismática Internacional que en un inicio tan solo contaba con 8 personas que se reunían en la sala de su casa. Ministerio que actualmente cuenta con cientos de miles miembros. La iglesia creció conforme al Pastor Castellanos siguió la visión de liderazgo que consistía en formar grupos de 12 discípulos. No es simplemente un ministerio con personas que asisten a una iglesia, sino un iglesia donde la gran mayoría de personas son líderes de célula. Actualmente, la influencia de una iglesia que tuvo un comienzo tan humilde en Bogotá, Colombia, se está extendiendo alrededor de todo el mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co