Connect with us

Cesar Castellanos

La Palabra de Dios Nos da Fe

Publicado

, el

Es útil para enseñarnos específicamente el camino de la fe. Durante mis primeros dieciocho años de vida anduve en mis propios caminos, haciendo lo que creía mas conveniente, mas para ese entonces me sentí desafiado por un profesor que trataba de ridiculizar la Biblia.

Incomodó a mi espíritu la actitud ateísta de ese hombre de tal manera que despertó en mí un fuerte deseo por saber lo que Dios decía en Su Palabra.

Al ir leyéndola, lo que había oculto en mi corazón salió a la luz. Era como si me estuviera mirando en un espejo espiritual y sentí la necesidad de limpiar mi corazón, mas no sabía cómo hacerlo.

Meses después, con firme determinación, invité a Jesucristo a transformar mi vida y en ese instante Él me respondió.

Hasta ese momento no tenía fe, pero vino a mí por causa de la Palabra de Dios, ya que si no hubiese sido inspirado por ella, jamás me hubiera atrevido a invitar a Jesús a mi corazón.

Sólo cuando abrimos el corazón con la pureza de un niño, la Palabra de Dios (que es Espíritu y vida) puede penetrar en lo más intimo de nuestro ser.

Debemos entender que la fe no es intelectual sino espiritual, por lo tanto se recibe en el espíritu.

Sólo cuando abrimos el corazón con la pureza de un niño, la Palabra de Dios (que es Espíritu y vida) puede penetrar en lo más intimo de nuestro ser. No pretendamos conquistar con la mente algo que pertenece al espíritu. El escritor a los corintios dijo: ¨Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente¨ 1 Corintios 2:14.

Repetir una promesa de la Biblia vez tras vez no significa tener fe y que pueda conquistarse el milagro. La palabra de Dios debe renovar su manera de pensar. Para desarrollar la fe, primero debemos comprenderla. De la mente, debe pasar a las emociones para comprometer la voluntad.

Cuando nuestra voluntad está comprometida un ciento por ciento con la Palabra, estamos listos para el desarrollo de una vida de fe, porque sólo podemos confesar aquello que hemos atesorado en el corazón. ‘Pero sin fe es imposible agradar a Dios.’ (Hebreos 11:6).

En 1983, durante sus vacaciones en un tiempo de oración, Dios le hablo al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia que pudiera crecer y llegar a tener tantas personas que por la multitud no podrían ser contadas. Un mes después en la ciudad Bogotá, el Pastor César y su esposa fundaron la iglesia, Misión Carismática Internacional que en un inicio tan solo contaba con 8 personas que se reunían en la sala de su casa. Ministerio que actualmente cuenta con cientos de miles miembros. La iglesia creció conforme al Pastor Castellanos siguió la visión de liderazgo que consistía en formar grupos de 12 discípulos. No es simplemente un ministerio con personas que asisten a una iglesia, sino un iglesia donde la gran mayoría de personas son líderes de célula. Actualmente, la influencia de una iglesia que tuvo un comienzo tan humilde en Bogotá, Colombia, se está extendiendo alrededor de todo el mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co