Connect with us

Cesar Castellanos

La Bendicion de la Mujer Virtuosa

Cesar Castellanos

Publicado

, el

Acaba de culminar el mes de la mujer y es donde muchos se esfuerzan por expresar su afecto a aquellas mujeres que han marcado sus vidas. Aunque en muchas naciones las mujeres son relegadas a un segundo plano, Jesucristo nos dio el mejor ejemplo pues él se esforzó por dignificar a la mujer.

El rey Salomón escribió acerca de la mujer virtuosa y presenta las características de lo que en sí debe tener la mujer correcta, la mujer ideal, tal como se describe en Proverbios 31:10-31. Puedo decir que el éxito del matrimonio depende de la mujer. Cuando dos personas unen sus vidas en lealtad mutua y basan su relación en el temor a Dios y en obediencia a la Palabra, establecen el fundamento que les llevará a la prosperidad.

Aunque algunos hombres hayan tenido dificultades dentro del matrimonio, en mi caso ha sido completamente diferente, pues creo que nuestro matrimonio fue planeado en el cielo, y aunque llevamos más de treinta y tres años de matrimonio, puedo decir que el Señor me dio más de lo que esperaba o merecía. Salomón dijo que la mujer prudente es dada por el Señor. Proverbios 19:14.

Es parte de nuestro testimonio, mi vida prácticamente dio un viraje y fue en el momento en que me casé; cuando contraje matrimonio; me casé con una jovencita de 16 años. En ese momento yo tenía 23 años; di ese paso porque yo no quería una mujer que llevará “mucho kilometraje”.

La mujer virtuosa es de un valor incalculable y desde el primer momento en que decidimos casarnos establecimos parámetros y uno de ellos fue trabajar en equipo

No quería una mujer que hubiera pasado por montañas, valles, que hubiese atravesado océanos y que conociera mucho de la vida. Quería una mujer que tuviese un corazón puro y sano. Cuando uno es joven muchas veces escoge no por la dirección de Dios sino por la atracción física. Gracias a Dios que yo conocí al Señor a una temprana edad y esto me ayudó a elegir correctamente.

A mi me habían profetizado de una mujer que iba a ser mi esposa y si yo hubiera creído en esa profecía mi vida se habría destruido porque esa persona tenía espíritu de prostitución. A veces antes de que llegue la persona correcta se presenta la incorrecta, pero desde el mismo instante que conocí a Claudia tuve la plena certeza de que ella era la mujer ideal para mi y desde el momento en que nos casamos empezamos a fundamentar nuestro matrimonio en principios y valores, para que este perdurara para siempre.

La mujer virtuosa es de un valor incalculable y desde el primer momento en que decidimos casarnos establecimos parámetros y uno de ellos fue trabajar en equipo; cosa que hasta el día de hoy hacemos. La mujer virtuosa es una mujer que siempre inspira confianza y puedo decir que Claudia siempre ha creído en cada palabra que le he dicho porque ella sabe que ambos somos guiados por el Señor y por lo que Él dice en su Palabra.

La mujer virtuosa le da al esposo bien y no mal todos los días de su vida. Ella es como un río inagotable de bendición, que trae paz, armonía, provisión y abundancia. Ella con sus palabras tiene la habilidad de animar no sólo a su cónyuge sino a sus hijos y a las personas que la rodean.

Ella es como nave de mercader; trae su pan de lejos. En la época de Salomón, todo el comercio se realizaba a través de barcos y los mercaderes se equipaban de las cosas más preciosas, lo mejor, lo más confortable y lujoso, llenaban los barcos de lo más preciado y traspasaban los océanos.

Salomón dice de la mujer virtuosa lo siguiente: es una nave llena de las cosas más extraordinarias. Y eso es lo que ha representado mi esposa no solo para mi sino para toda nuestra familia. Que el Señor bendiga a las mujeres y que Él les conceda los deseos de sus corazones.

En 1983, durante sus vacaciones en un tiempo de oración, Dios le hablo al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia que pudiera crecer y llegar a tener tantas personas que por la multitud no podrían ser contadas. Un mes después en la ciudad Bogotá, el Pastor César y su esposa fundaron la iglesia, Misión Carismática Internacional que en un inicio tan solo contaba con 8 personas que se reunían en la sala de su casa. Ministerio que actualmente cuenta con cientos de miles miembros. La iglesia creció conforme al Pastor Castellanos siguió la visión de liderazgo que consistía en formar grupos de 12 discípulos. No es simplemente un ministerio con personas que asisten a una iglesia, sino un iglesia donde la gran mayoría de personas son líderes de célula. Actualmente, la influencia de una iglesia que tuvo un comienzo tan humilde en Bogotá, Colombia, se está extendiendo alrededor de todo el mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co