La biblia habla acerca de hombres que no fueron conscientes del gran potencial que tenían dentro de ellos para servir a Dios y aún así el Espíritu Santo les ayudo a descubrir el potencial que les fue dado.
Como resultado, llegaron a ser grandes líderes que bendijeron sus naciones. Uno de estos hombres fue Gedeón. El tenía una muy baja autoestima, a tal punto que creyó que Dios lo había abandonado ya que su enemigo le arrebató todo lo que el había cosechado, y también se sintió de esta manera porque tuvo que huir constantemente de su enemigo.
El Ángel del Señor apareció a Gedeón para decirle, “…. El Señor está contigo, poderoso guerrero” (Jueces 6:12). En un momento, todos los argumentos que él tenía en contra de Dios fueron derribados.
Esto es lo que Gedeón comprendió como resultado de la declaración del Ángel:
Durante el encuentro de Gedeón con el Ángel del Señor una transformación divina tomo lugar, y Dios quiere que usted también experimente esto.
1. El sabía que Dios estaba de su lado. Yo creo este fue el momento crucial en su vida, que le permitió llegar a enfrentar cualquier desafío. El sabía que podía confiar en Dios.
2. Comprendió que él era el hombre en el que Dios confiaba para liberar a su pueblo. Es una gran responsabilidad ser confiable delante de Dios para liberar a su gente, y cuando Gedeón entendió esto supo que tenía que actuar.
Dios vió en Gedeón lo que él no pudo ver en sí mismo.
Durante el encuentro de Gedeón con el Ángel del Señor una transformación divina tomo lugar, y Dios quiere que usted también experimente esto.
La gente que recibió la revelación de la cruz y entendió todo lo que Jesús hizo allí por nosotros entrarán en otra dimensión