Connect with us

Cesar Castellanos

El Señor Nos Reviste de Poder

Cesar Castellanos

Publicado

, el

La proclamación de este mes tiene que ver con la gracia infinita de Dios para con cada uno de sus hijos. El profeta Isaías recuerda los hechos poderosos de Dios, y destaca lo que el Señor hizo con la vida de una prostituta conocida como Rahab.

No podríamos decir que era una prostituta buena; así como los dos ladrones que colgaban al lado de Jesús tampoco podemos decir que uno de ellos era bueno y el otro malo.

Ambos estaban en el mismo nivel de culpabilidad. Ambos habían sido juzgados y ambos habían sido hallados culpables y sentenciados a la pena de muerte. Más uno de ellos injuriaba a Jesús, mas el otro imploraba por misericordia.

Y esto hizo que él tuviera gracia ante los ojos de Jesús y el Señor le prometió que en ese mismo día estaría con él en el paraíso (Luc 23:39-43). Rahab era conciente de que Dios le había entregado toda esa tierra al pueblo de Israel, y ella reconoció que el Dios de los judíos es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. Y pidió misericordia para ella y su familia (Josué 2:11-14).

La gracia de Dios fue revelada a través de Jesús en la cruz del calvario.

En ambos casos las personas imploraron misericordia y ambos hallaron gracia ante los ojos de Dios y fueron salvos, libres, restaurados y revestidos de poder. Pablo escribiendo a los efesios dijo: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» (Efesios 2:8.9).

La gracia actúa a través de la fe, las personas que alcanzan la gracia, no trabajaron para conseguirla, lo único que Dios tuvo en cuenta de ellos fue su fe. Entendiendo que sin fe es imposible agradar a Dios.

Ahora el profeta dice en Isaías 51:9: “¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?”. El dragón es una de las facetas del adversario, y Rahab era uno de los instrumentos poderosos que el enemigo usaba para corromper las personas, por tal motivo ella tenía su voluntad completamente doblegada por el adversario.

Más en ella brilló la luz de la esperanza, cuando vio a los dos espías enviados por Josué y los recibió en su casa; uno de ellos representa la palabra de Dios y el otro al Espíritu Santo.

Recibirlos en su casa equivalía a aceptarlos en su corazón. Los dos espías hicieron pacto de redención con ella, representado en un simple cordón de grana, y ellos le dijeron: Tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre (Josué 2:19).

Ese cordón es un prototipo de la sangre de Jesús. El apóstol Juan comenta de la manera en que los creyentes vencieron al dragón diciendo:’ Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.’ (Apocalipsis 12:11).

La gracia de Dios fue revelada a través de Jesús en la cruz del calvario. Dios le había advertido al adversario que de la descendencia de la mujer nacería uno que le heriría la cabeza, y este le magullaría el talón. (Gen 3:15).

Por medio de la fe en Jesús, somos separados del control del enemigo, pues Jesús pagó el precio que merecían nuestros delitos y pecados. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición. Porque está escrito: ‘Maldito todo el que es colgado en un madero ‘ (Gálatas 3:13).

Podemos declarar: ‘Por su gracia soy salvo, libre y revestido de poder.

En 1983, durante sus vacaciones en un tiempo de oración, Dios le hablo al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia que pudiera crecer y llegar a tener tantas personas que por la multitud no podrían ser contadas. Un mes después en la ciudad Bogotá, el Pastor César y su esposa fundaron la iglesia, Misión Carismática Internacional que en un inicio tan solo contaba con 8 personas que se reunían en la sala de su casa. Ministerio que actualmente cuenta con cientos de miles miembros. La iglesia creció conforme al Pastor Castellanos siguió la visión de liderazgo que consistía en formar grupos de 12 discípulos. No es simplemente un ministerio con personas que asisten a una iglesia, sino un iglesia donde la gran mayoría de personas son líderes de célula. Actualmente, la influencia de una iglesia que tuvo un comienzo tan humilde en Bogotá, Colombia, se está extendiendo alrededor de todo el mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co