Algunas personas tienen la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero en general, al ser humano le es muy fácil distraerse. El término enfoque implica el dedicarse a una sola cosa. Pablo lo enseñó diciendo: ‘Una sola cosa hago,´ Filipenses 3:13.
Los domadores de felinos acostumbran a usar una silla apuntando con las cuatro patas a la cara del animal. Como los felinos acostumbran a enfocarse en un solo objetivo, el ver cuatro a la vez los neutraliza y se vuelven mansos porque no saben cómo atacar. En el ministerio suele suceder lo mismo muchas veces; el líder intenta hacer muchas cosas al mismo tiempo y esto lo neutraliza, lo bloquea y le quita la fuerza de conquista.
Si las personas trabajan con un equipo de doce, deben enfocar en la solidez de su equipo. Esto es una regla de oro.
Miremos el ejemplo de Jesús quien durante tres años y media se enfocó en formarlos a Sus discípulos, usando cada situación para darles enseñanzas, dirigirlos y formarlos.
Si las personas trabajan con un equipo de doce, deben enfocar en la solidez de su equipo. Esto es una regla de oro.
El enfoque principal del Ministerio de Jesús no fueron las multitudes, sino sus doce.
Usted como líder tiene que poner las cosas en orden de una manera inmediata, esto quiere decir que los discípulos que el Señor le dio para formar deben ser una prioridad en su vida, Dios les ha llamado a alcanzar sus generaciones!
Si aun no ha conformado su equipo de doce comience con una célula, créale a Dios, este es el tiempo de conformar el mejor equipo. Enfoquese en esto!