Connect with us

Cesar Castellanos

Dedicarnos a Una Sola Cosa

Cesar Castellanos

Publicado

, el

Algunas personas tienen la habilidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, pero en general, al ser humano le es muy fácil distraerse. El término enfoque implica el dedicarse a una sola cosa. Pablo lo enseñó diciendo: ‘Una sola cosa hago,´ Filipenses 3:13.

Los domadores de felinos acostumbran a usar una silla apuntando con las cuatro patas a la cara del animal. Como los felinos acostumbran a enfocarse en un solo objetivo, el ver cuatro a la vez los neutraliza y se vuelven mansos porque no saben cómo atacar. En el ministerio suele suceder lo mismo muchas veces; el líder intenta hacer muchas cosas al mismo tiempo y esto lo neutraliza, lo bloquea y le quita la fuerza de conquista.

Si las personas trabajan con un equipo de doce, deben enfocar en la solidez de su equipo. Esto es una regla de oro.

Miremos el ejemplo de Jesús quien durante tres años y media se enfocó en formarlos a Sus discípulos, usando cada situación para darles enseñanzas, dirigirlos y formarlos.

Si las personas trabajan con un equipo de doce, deben enfocar en la solidez de su equipo. Esto es una regla de oro.

El enfoque principal del Ministerio de Jesús no fueron las multitudes, sino sus doce.

Usted como líder tiene que poner las cosas en orden de una manera inmediata, esto quiere decir que los discípulos que el Señor le dio para formar deben ser una prioridad en su vida, Dios les ha llamado a alcanzar sus generaciones!

Si aun no ha conformado su equipo de doce comience con una célula, créale a Dios, este es el tiempo de conformar el mejor equipo. Enfoquese en esto!

En 1983, durante sus vacaciones en un tiempo de oración, Dios le hablo al Pastor César Castellanos acerca de construir una iglesia que pudiera crecer y llegar a tener tantas personas que por la multitud no podrían ser contadas. Un mes después en la ciudad Bogotá, el Pastor César y su esposa fundaron la iglesia, Misión Carismática Internacional que en un inicio tan solo contaba con 8 personas que se reunían en la sala de su casa. Ministerio que actualmente cuenta con cientos de miles miembros. La iglesia creció conforme al Pastor Castellanos siguió la visión de liderazgo que consistía en formar grupos de 12 discípulos. No es simplemente un ministerio con personas que asisten a una iglesia, sino un iglesia donde la gran mayoría de personas son líderes de célula. Actualmente, la influencia de una iglesia que tuvo un comienzo tan humilde en Bogotá, Colombia, se está extendiendo alrededor de todo el mundo

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co