Connect with us

Cash Luna

Cree, Luego Piensa

Publicado

, el

Ana era una mujer que no podía tener hijos, y a causa de ello vivía muy triste, la Palabra dice que ya no comía a causa de la aflicción que sentía. Un día fue a orar delante del Señor. Mientras oraba, Elí, el sumo sacerdote la observaba.

Al principio la juzgo mal, creyendo que estaba ebria, pero Ana le explicó que estaba atribulada de corazón. Entonces él le respondió: “Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho”. Después no estuvo más triste, se gozó y se alegró porque tuvo fe. (1 Samuel 1: 1-17)

Tu gozo no puede estar en función de lo que tienes o no. Sino que debe estar en función de lo que crees o no. Lo que estás creyendo que llegarás a tener debe traer el gozo a tu vida. Nuestra fe nunca puede estar en función de nuestros sentimientos y emociones.

No puedes determinar tu futuro por el estado de ánimo que tengas. No te conviertas en la clase de persona de la cual la Biblia dice que no puede ser bendecido a causa de su doble ánimo porque viene y va. (Santiago 1: 7) ¿Cómo entonces podemos llegar a alcanzar las bendiciones para nuestra vida, si lo que las alcanza es nuestra fe, y ésta se está viendo afectada por tu estado de ánimo? Dios te dio la fe y debes saberla usar.

Dios llegará hasta donde llegues. Ten la certeza de que lo harás. Si crees que puedes hacerlo y lograrlo, ¡qué estas esperando! Hazlo

Existen personas que todo lo quieren arreglar con oración y, aunque no lo creas, no todo se arregla orando. Hay cosas que se arreglan actuando. La otra vez me trajeron un bebé de meses para que orara por él para que no despertara en las noches. Eso no debe ser así, hay que educarlo. También hay personas que piden oración para sacar buenas notas, y eso no se consigue de esa manera, se consigue estudiando.

La Biblia en Mateo 5:38 dice: “…a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”. La Palabra no dice que ores para que no te duela, te manda a poner voluntariamente la segunda mejía. Eso es porque al hacerlo voluntariamente, se sana la herida que llevamos en el corazón.

La Palabra también dice que si te ponen a pleito quitándote la túnica, les des también la capa. (Mateo 5:40) En otras palabras quiere decir que lo que llevas por dentro a causa de la injusticia de lo que te quitaron, se arregla dando un poco más. La Biblia no manda a que busques quién ore por ti, porque esas son cosas que no se arreglan orando sino actuando.

No entiendo por qué la mayor parte de la gente quiere solucionar las cosas de una forma que Dios no estableció. La Biblia dice: “… cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”. (Mateo 5:41-42) Dios nos manda claramente a dar más. No dice que sólo perdones a quien te hizo caminar más, tampoco dice que ores por ellos y que pidas una cita en la iglesia para que oren por ti.

No hagas lo que no dice Dios, sino lo que te manda a hacer. Mientras que no hagas lo que la Palabra dice, tu corazón seguirá doliéndose y amargándose. Y si sigues así, te convertirás en un monstruo, porque hasta el rostro se somatiza de lo que llevas dentro. No vas a cambiar si no haces lo que Dios dice. Jesús hizo todo el tiempo lo que el Padre le mandaba a hacer, por eso llegó a la cruz del calvario con un corazón sano. Tu corazón vale más que cualquier cosa.

No puedes dejar que tu fe sea influenciada por tu estado de ánimo porque deja de ser fe. La fe es la que se mantiene creyendo una cosa pase lo que pase. Debes creer te encuentres de buenas o de malas, y cuando menos lo sientes, obtienes lo que has estado esperando.

Regularmente, advertimos a las personas de lo malo que les va a pasar, y cuando eso sucede, les decimos: “te lo dije”, porque creemos que lo estamos corrigiendo. Pero si le pasa algo bueno a alguien y otro le dice “te lo dije”, pensamos que es orgullo. ¿Cuántas veces has usado esa frase para lo malo? Piensa por 30 segundos la última vez que se la dijiste a alguien, ¿fue de algo positivo o negativo?, ¿por qué ayudas a que pase lo malo? Ayuda a que pase lo bueno. Usa las palabras, la boca y la lengua para advertir el bien. No sólo digas “te lo dije” cuando pase algo malo. Di a la gente lo bueno que le va a suceder.

Siempre que un ministerio empieza a crecer, constantemente se acercan a uno para decirle que se cuide porque puede caer. Si alguien empieza a ganar más, le dicen que tenga cuidado de ser orgulloso. Parece ser que para nuestra mente nadie puede alcanzar o conseguir lo bueno. ¿Por qué siempre tienen que ver lo malo? Ese montón de creencias determinan nuestra forma de actuar en la vida y debemos eliminarlas de nuestra mente. Debemos renovar nuestra mente a la manera que Dios quiere.

Existen algunas personas que siempre están siguiendo a otros para ver a qué hora hacen algo malo, pero en lugar de hacer eso deberían estar atentos para ver en qué momento logran alcanzar los demás el éxito para gozarse con ellos. Debemos mantener un espíritu correcto para con los demás.

La Palabra del Señor en Josué 1: 3 dice: “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie”.

Según el libro de Josué, lo que determinaba la cantidad de bendición de Dios, eran los pies de Josué. Es decir, todo lugar que pise la planta de tus pies será tuyo. Dios te va a entregar todo lo que tus pies posen. Debes aprender a decirle a tu familia, a tus hijos y a tus trabajadores lo bueno que va a ocurrir. Quítate la mala costumbre de anunciar lo malo que va a pasar. En el mundo necesitamos gente que nos advierta lo bueno que va a ocurrir. La cantidad de bendiciones que tengas de Dios serán determinadas por tu manera de caminar.

¿Quieres saber hasta dónde vas a llegar en la vida? Llegarás hasta donde te lo permitas. Eres tú quien debe llegar, nadie lo hará por ti. Si el Señor te está diciendo que todo lo que pises es tuyo, empieza a caminar con pasos grandes y seguros, y si te cansas, sigue adelante porque son tus pasos los que determinan hasta dónde vas a llegar. Son tus pies los que van a determinar la cantidad de territorio que estás pisando. Eres tú quien determina lo que quieres alcanzar.

Yo nunca me detengo porque sé que siempre hay más territorio por conquistar. ¿Existe alguna razón por la cual debas detenerte? Dame una razón para no caminar. La mayor parte de veces la gente quiere que otros se detengan por las cosas que tienen en su corazón.

En el verso 9 del capítulo 1 de Josué dice: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Ahora bien, acaso esto no es lo mismo que expresó Jesús al decirnos: “…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28:20).

Dios llegará hasta donde llegues. Ten la certeza de que lo harás. Si crees que puedes hacerlo y lograrlo, ¡qué estas esperando! Hazlo porque Dios dice que irá donde vayas, y todo lo que tus pies pisen será tuyo.

Cash Luna es Licenciado en Administración de Sistemas de Información. Asimismo Cash Luna es Doctor en Ministerios Pastorales por California Christian University de Estados Unidos. Cash Luna es el fundador y pastor general de la iglesia Casa de Dios en Guatemala. El Ministerio del Pastor Cash Luna organiza las reuniones masivas de milagros, Noches de Gloria en diferentes ciudades de América. El pastor Cash Luna es autor del libro En honor al Espíritu Santo que en pocos meses se constituyó como best seller internacional

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co