Connect with us

Bosquejos Biblicos

El Evangelio de Cristo

El Predicador

Publicado

, el

EL EVANGELIO DE CRISTO
«No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree» (Ro. 1:16).

I. Lo que es este Evangelio.

El Evangelio de Cristo es las buenas nuevas de paz con Dios, por medio de la sangre de su Cruz. No solo es bueno el mensaje, sino que el mismo Mensajero está lleno de gracia y de verdad.

La ley fue dada con muchos símbolos de terror, pero la gracia vino con un corazón agonizante. El Evangelio abraza la vida, muerte y resurrección de Cristo como el Salvador del mundo.

II. La valoración del Evangelio por parte de Pablo. «No me avergüenzo.»

Indudablemente, recordaba las palabras del Señor Jesús en Marcos 8:38.

1 No se avergonzaba de CREERLO. Nunca desde aquel día en que se encontró con el Señor, y se rindió a Él, diciendo: «¿Qué quieres que haga?». (Hch. 9:6).
2 No se avergonzaba de CONFESARLO. Estaba decidido a no saber nada más entre los hombres (1 Co. 2:2). Listo también para predicarlo en Roma (v. 15).
3 No estaba avergonzado de SUFRIR por él. Sufrir por el Nombre de Cristo era parte de su herencia en Él (Hch. 9:16). En 2 Co. 11:23-28 aparece una lista de sus sufrimientos. Todo el que quiera vivir piadosamente tendrá que sufrir.

III. Por qué no estaba avergonzado del Evangelio. «Porque es poder de Dios.»

1 Es el PODER DE DIOS. Es la proclamación de la poderosa Palabra de Aquel que creó los cielos y la tierra por la misma Palabra. Es el medio por medio del que la omnipotencia de Dios obra en misericordia y salvación.

2 Es el poder de Dios PARA SALVACIÓN. El mismo poder que creó en la antigüedad se dirige ahora mediante el Evangelio para la salvación de los perdidos. La salvación ha sido para Dios una obra más costosa que la creación. De cierto que ahí tenemos un poder suficiente para afrontar la necesidad de todos. «¿No es mi palabra como fuego, y como martillo?» (Jer. 23:29).

3 Es el poder de Dios para salvación A TODO AQUEL QUE CREE. Todo aquel que cree entra dentro del campo de este poder levantador, salvador. Hay muchos tan fascinados por los placeres del pecado que no dan oído a las nuevas de salvación del cielo (Gá. 3:1). La libertad y gracia de este Evangelio es la gloria de él, pero por esta misma causa muchos se avergüenzan del él, porque reprende su soberbia e ignora la justicia que ellos pretenden.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co