Connect with us

Adrian Rogers

Las Etapas de la Tentacion

Adrian Rogers

Publicado

, el

El Pastor Adrian Rogers predica sobre las etapas de la Tentación

Ahora consideremos las etapas de la tentación. Usted podrá observar que las tentaciones llegan a nuestra vida por oleadas.

Las tentaciones de la juventud

¿Dónde está la tentación cuando se es joven? Sobre todo en el cuerpo. Los pecados del cuerpo son: relaciones sexuales ilícitas, drogas, violencia y pereza. Estos son en su mayoría los pecados de la juventud.

Las tentaciones de la edad madura

Las tentaciones de la edad madura vienen principalmente del mundo. A propósito, siempre me río cuando pienso en la edad madura. Usted le pregunta a un hombre de 55 años:

-¿Cuántos años tiene usted?
-Soy de mediana edad -contesta él.
¿Cuántos hombres de 110 años conoce usted?

Uno de los principales pecados de los hombres y las mujeres de mediana edad es el pecado del alma. Para entonces muchos de ellos se han sobrepuesto a los pecados de la carne, pero ahora caen en los pecados del alma, el ego, deseando ser los más grandes.

Mi jardín, mi casa, mi automóvil, mi negocio, mis logros, mis medallas, mis premios, mis trofeos, mi esto, mi aquello. Ellos gastan su tiempo persiguiendo al mundo, intentando ser un gran señor y una gran señora.

Satanás vendrá contra usted y contra mí de la misma manera como atacó a Simón Pedro. Cuando lo hace, la Biblia nos dice que usemos el «escudo de la fe» para protegernos contra los dardos de fuego de la duda provenientes de Satanás (ver Efesios 6:16).

Las tentaciones de la vejez

Usted sabe lo que pasa cuando realmente envejecemos. Llegamos a entender que somos demasiado viejos como para estar corriendo como niños por todos lados, y que en verdad no hicimos en nuestra edad mediana aquella gran cosa que quisimos hacer.

Pero el diablo sigue atacando. ¿Sabe lo que el diablo les hace a las personas mayores?

Produce en ellas duda y temor.

El diablo llega y dice: «¿Sabe?, va a contraer una enfermedad desconocida, se va a morir y sus hijos no van a estar presentes para ayudarlo. Su pensión de retiro se va acabar. En realidad Dios no lo ama.

Usted va a tener problemas». Y el diablo ataca su espíritu para traer temor y duda.

La tentación puede presentarse en cualquier etapa de la vida, pero parece haber tentaciones más fuertes a ciertas edades.

Adrian Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 Adrian Rogers llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. El Pastor Adrian Rogers publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co