Connect with us

Adrian Rogers

El Dominio de la Tentacion

Adrian Rogers

Publicado

, el

El Pastor Adrian Rogers predica el tema: El Dominio de la Tentación

Contra el mundo, la palabra clave es fe

Contra el enemigo externo, el mundo, la palabra clave es fe. «Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe» (1 Juan 5:4).

La fe es lo que vence al mundo. En el versículo 5, Juan sigue diciendo: «¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?». No es sólo fe en el sentido general, es la fe específica en Jesús. Ver que él es el Hijo de Dios, esa es la victoria que derrota al mundo.

Ver Mas

Contra la carne, la palabra clave es: huir

Cuando se batalla contra el enemigo interior, la carne, la palabra clave es huir.

«Huye, pues, de las pasiones juveniles …» (2 Timoteo 2:22). «Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el fornicario peca contra su propio cuerpo» (1 Corintios 6:18). Nadie le ha dicho a usted que puede vencer este pecado luchando contra él. Lo que debe hacer es huir. ¡Debe huir!, como si fuera un cobarde de primera clase.

Jamás huya del diablo, jamás! Usted no puede correr más rápido que él. Cuando usted llegue al lugar hacia donde se dirige, él ya estará allí. Sólo dé la vuelta y resístalo en el nombre de Jesús.

En 1 Corintios 10:13 leemos: «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir». A veces esa vía de escape es dos piernas y una gran carrera. Simplemente salga de allí.

La palabra clave contra el diablo es: pelee

Cuando nos encontramos con el diablo, estamos en batalla. La Biblia dice en Efesios 6:12: «porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales». La Biblia dice en Santiago 4:7:

«…Resistid al diablo, y él huirá de vosotros».

Jamás huya del diablo, jamás! Usted no puede correr más rápido que él. Cuando usted llegue al lugar hacia donde se dirige, él ya estará allí. Sólo dé la vuelta y resístalo en el nombre de Jesús. Contra el mundo, la fe; contra la carne, huya; pero contra el diablo, pelee.

Ver Mas

Usted puede ser victorioso

Amigo, Dios nos ha dado la victoria. «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir» (1 Corintios 10:13).

• Contra el mundo, fe. ¡Enamórese de Jesús!
• Contra la carne, huya ¡Salga de ahí!
• Contra el diablo, pelee. Resístalo, porque mayor es el que está en usted que el

que está en el mundo (1 Juan 4:4). Vivamos victoriosamente. ¡Que el Padre selle esta verdad en su corazón! Usted puede conocer la victoria y convertir la tentación en triunfo.

Adrian Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 Adrian Rogers llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. El Pastor Adrian Rogers publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2023 Predicas.co