Connect with us

Adrian Rogers

El Diablo Ataca el Espiritu

Adrian Rogers

Publicado

, el

Y ¿qué del enemigo infernal, el diablo? ¿Dónde nos ataca? ¿Por dónde viene él contra usted? Esto puede sorprenderlo, pero él no ataca principalmente el cuerpo, sino el área del espíritu.

El diablo pelea contra su espíritu. Recuerde que el espíritu es la parte de su naturaleza que le permite conocer a Dios y rendirle culto, yeso es lo único que el diablo no quiere. Él quiere crear una división entre usted y Dios.

El diablo no necesariamente quiere convertido en un borracho. Es posible que prefiera hacer de usted un hombre distinguido en el club campestre. ¿Qué tipo de publicidad es para el diablo un hombre borracho tirado en una calle cubierto con su propio vómito y rodeado de moscas? Él prefiere a un hombre seguro de sí mismo, que crea que puede manejarlo todo, que no necesita ninguna dependencia de Dios.

El diablo no está en contra de la religión o la buena conducta. Igual de rápido lo enviará al infierno ya sea desde la banca de la iglesia o desde una calle.

¿En qué área de Pedro estaba trabajando Satanás? En su fe, su relación con Dios.

Cuando Jesús iba hacia el Calvario les dijo a sus discípulos que iba a ser crucificado. Simón Pedro dijo: “Señor, que esto nunca te suceda. ¡No Señor!”. Jesús le dijo: “Pedro, Satanás te ha pedido para zarandearte como si fueras trigo, pero yo he orado por ti para que no falle tu fe”. Y Pedro dijo: “Señor, si es necesario iré contigo a la prisión y hasta la muerte”. Y Jesús le dijo: “Pedro, antes de que el gallo cante, tres veces habrás negado que me conoces” (Mateo 16:22; Lucas 22:33, 34, parafraseados).

¿En qué área de Pedro estaba trabajando Satanás? En su fe, su relación con Dios.

De eso se trataba la tentación, de negar a Jesús. Les puedo asegurar que Pedro no tenía el ego subido. No era su alma la que estaba siendo atacada. No era que sus hormonas estuvieran hirviendo, como para que cometiera un pecado sexual o se emborrachara.

No, su espíritu estaba bajo ataque, su fe se debilitó, y era el diablo el que estaba haciendo todo eso. Satanás vendrá contra usted y contra mí de la misma manera como atacó a Simón Pedro. Cuando lo hace, la Biblia nos dice que usemos el “escudo de la fe” para protegernos contra los dardos de fuego de la duda provenientes de Satanás (ver Efesios 6:16).

Es así que los peldaños de la tentación son el cuerpo, el alma y el espíritu. El mundo ataca sobre todo el alma. La carne ataca principalmente al cuerpo, y el diablo ataca el espíritu.

Adrian Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 Adrian Rogers llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. El Pastor Adrian Rogers publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.

Continua Leyendo
Comenta el Mensaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Ultimas Predicas

Copyright © 2018 Predicas.co